• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuerda jazzmaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesucoci
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesucoci

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. A ver si me ayudais, tengo un jazzmaster H326160 el auto chrono con la famosa H21 basada el valjoux 7750.
El tema es que cuando doy cuerda manual, no veo que gire ningun engranaje.
Eso es porque esta rota verdad??
Perdonad mi ignorancia, y gracias de antemano por la ayuda.

Si hace clic cuando le das cuerda ya debería ser buena señal. Aunque sea automático, debería haber una diferencia entre darle cuerda cuando está con carga nula a cuando está cargado.

No recuerdo bien las 7750, pero creo que las partes del tiret y demás están cubiertas por el módulo del crono, así que complicado verlo.

Pero yendo a lo más sencillo, cuando giras la corona no se empieza a mover el segundero?

Si hace clic cuando le das cuerda ya debería ser buena señal. Aunque sea automático, debería haber una diferencia entre darle cuerda cuando está con carga nula a cuando está cargado.

No recuerdo bien las 7750, pero creo que las partes del tiret y demás están cubiertas por el módulo del crono, así que complicado verlo.

Pero yendo a lo más sencillo, cuando giras la corona no se empieza a mover el segundero?
Pues probé un dia, con 5 vueltas o asi y no andó. Lo tengo hace pocos días. Pero bueno sabiendo que esta cubierto como dice, me quedo algo mas tranquilo.
Probaré a darle mas vueltas a ver si arranca.
Ya pondré si responde o no.
Es que me extrañaba mucho que no se moviese nada al dar cuerda.
Mil gracias, en cuanto lo pruebe lo digo aquí.
Gracias.

Con cinco vueltas apenas le das tensión al muelle. Déjalo que se pare y le das 15 o 20 vueltas. Si está bien, echará a andar seguro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Es lo que dice Bito, con cinco vueltas hay relojes que no tienen ni para echar a andar. No entiendo ese miedo de no darle cuerda bien a un reloj y más siendo automático que no tiene tope. En fin... ya nos contarás

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Definitivamente no esta bien, le he dado como 40 o 50 vueltas y nada.
Eso puede ser caro??
Orientadme vosotros un poco
Gracias a todos por la respuestas.

Es lo que dice Bito, con cinco vueltas hay relojes que no tienen ni para echar a andar. No entiendo ese miedo de no darle cuerda bien a un reloj y más siendo automático que no tiene tope. En fin... ya nos contarás
Eso puede ser caro??

Eso puede ser caro??
Por dejar todo completamente claro. La aguja central que apunta a las doce es la del crono. Esa hasta que no la accionas, seguirá parada.

El segundero del reloj es una de las subesferas pequeñas.

Por dejar todo completamente claro. La aguja central que apunta a las doce es la del crono. Esa hasta que no la accionas, seguirá parada.

El segundero del reloj es una de las subesferas pequeñas.
Si si lo se, el chrono funciona, la carga automática también, pero no da cuerda, se oye el sonido de dar cuerda pero no hecha a andar aunque le des 50 vueltas

Si si lo se, el chrono funciona, la carga automática también, pero no da cuerda, se oye el sonido de dar cuerda pero no hecha a andar aunque le des 50 vueltas
Pues no sé qué decirte, que le eche un ojo el relojero :pardon:

Ya nos contarás :ok:
Pues con toda la alegría dentro de mi, tengo que deciros que la cuerda no es en el sentido de las agujas, es hacia el lado de la resistencia. A la 2ª vuelta funcionando como un reloj, nunca mejor dicho.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie