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Cuerda en automatico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
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La verdad sea dicha, a mi también se me hace incómodo darle cuerda al speedmaster date, q no tiene corona roscada.
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Reacciones: Javi1988
Voy a dar mi opinión sobre el tema de las coronas roscadas o no, pues me paso un caso, y dio la casualidad de que no era roscada.
Hace tiempo tengo un citizen eagle arretirado, por la tija rota,.
Pues este reloj dava la casualid, que un dia le di sin querer a la corona un golpe y rompi la tija, el golpe no recuerdo que fuese fuerte, pero se ve que se lo di en mal sitio, la corona recuerdo que tenia un tamaño adecuado, ni grande ni pequeña, por lo que entiendo que en los que no tienen corona roscada para curarse en salud, decidan poner coronas pequeñas, y con los que la llevan roscada de el tamaño que sea.esa es mi conclusion dada mi joven experiencia,
Tambien entiendo que los que no tengan la corona roscada, deben de tener el mantenimiento de el hermetismo de la corona al dia, pues si no se hace, de el sudor es mas facil que entre humedad dentro, (me pasava con el citizen) y la corona puede ir algo mas dura por que la goma del sello no esta lubricada, no se si sera del todo correcto lo que he dicho, pero son las conclusiones a las que he llegado, que alguien me corrija si he puesto algo incorrecto.
Por otro lado, con las coronas roscadas, se suele poder cambiar la rosca, pues como he visto en alguna restauracion de rolex por youtube, es desmontable y se deberia de comprobar en cada mantenimiento, cuando cambian la corona o las agujas. Pues siendo una pieza fija pero desmontable tampoco me preocuparia tanto.
 
Última edición:
Yo te entiendo compañero, en algunos casos es un gusto darle cuerda como el khaki, en los vintage suele ser mas tedioso y sorprendentemente el que mas problemas me da es un cuarzo... tiene esa minicoronita de antes y es un suplicio ponerlo en hora, para cambiar el dia espero a las 6:30 y ya luego cambio para no tener que darle mas vueltas
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Si enroscas correctamente, no tiene que haber problema con la corona roscada. Vencer el muelle y roscar suave. Si hay resistencia, ojito y para atrás otra vez para no gripar la rosca. Es como todo, yo tengo un amigo que se cargó la culata de la moto poniendo una bujía…

Es verdad que es más engorroso si es un reloj que rota, mi mujer tiene su Airking y cuando lo cambia después le cuesta volverlo a poner por eso, al final le da pereza desenroscar, dar cuerda, poner en hora y roscar. Dicho esto, una vez que la tienes fuera para ponerlo en hora, por darle 15 ó 20 giros no creo que pase mucho.

Lo que si se nota es una corona con agarre. Por ejemplo, en el black bay, da gusto desenroscar y girar. En el Seamaster el tacto es peor, corona más pequeña, protectores. Yo creo que todo influye en el disfrute del reloj. Y esta es la única relación con la mecánica que tenemos.
 
En mi caso según el reloj. Dos seikos es una maravilla darles cuerda, El Seamaster (1120), más de lo mismo y tiene corno roscada, un verdadero capricho darle cuerda, peeeeero llegamos al Tissot con un 2836-2, áspero, desagradable, etc. Lo revisé no hace mucho y todo correcto, es su sistema y buena gana. Vamos que no me gusta naaada darle cuerda, lo justo para que eche a andar y ya.
No entiendo como el omega y el tissot, llevando ambos ETAs pueden ser tan distintos en la suavidad de la cuerda. Está claro que son máquinas diferentes (diferentes calidades) pero no creo que ese término justifique la distinta finura de los mismos a la hora de darles cuerda

Saludos
 
Si enroscas correctamente, no tiene que haber problema con la corona roscada. Vencer el muelle y roscar suave. Si hay resistencia, ojito y para atrás otra vez para no gripar la rosca. Es como todo, yo tengo un amigo que se cargó la culata de la moto poniendo una bujía…

Es verdad que es más engorroso si es un reloj que rota, mi mujer tiene su Airking y cuando lo cambia después le cuesta volverlo a poner por eso, al final le da pereza desenroscar, dar cuerda, poner en hora y roscar. Dicho esto, una vez que la tienes fuera para ponerlo en hora, por darle 15 ó 20 giros no creo que pase mucho.

Lo que si se nota es una corona con agarre. Por ejemplo, en el black bay, da gusto desenroscar y girar. En el Seamaster el tacto es peor, corona más pequeña, protectores. Yo creo que todo influye en el disfrute del reloj. Y esta es la única relación con la mecánica que tenemos.
El seamaster para desenroscar es una odisea
 
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