• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuerda en automatico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javi1988
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javi1988

Javi1988

Milpostista
Sin verificar
Abro este hilo, por que me gustaria saber si soy el unico que le hago pestes a los automaticos sin corona roscada,
Mi motivo es que se me hace incomodo darle cuerda a la corona cuando esta tan pegada a la caja.
Tengo alguno sin la citada corona y me es un suplicio darle cuerda

• Me gusta
Reacciones: Trisquel
Yo al mío le doy cuerda sin ningún problema compañero, rápido se pone a trotar. Eso sí,desconozco otros relojes ya que he tocado muy pocos.

Viendo la poca acogida del hilo, creo que sere el unico, por lo general hablo de relojes con coronas pequeñas de unos 3mm de anchas y que la caja sobresale por arriva y por abajo,la caja al sobresalir, no me deja coger correctamente con las morcillas la corona para sarle cuerda, despues tengo los roscados que al sacar la corona me deja cogerla correctamente por que al no estar pegada a la caja puedo ejercer mas comodamente pa presion correcta para darle cuerda.

Viendo la poca acogida del hilo, creo que sere el unico, por lo general hablo de relojes con coronas pequeñas de unos 3mm de anchas y que la caja sobresale por arriva y por abajo,la caja al sobresalir, no me deja coger correctamente con las morcillas la corona para sarle cuerda, despues tengo los roscados que al sacar la corona me deja cogerla correctamente por que al no estar pegada a la caja puedo ejercer mas comodamente pa presion correcta para darle cuerda.
En mi caso en unos es más cómodo que en otros pero no recuerdo ninguno que tenga o haya tenido que haya sido un problema reseñable.

Con el único que he tenido un problema es con este Bulova y eso que es un cuarzo pero ponerle en hora es un suplicio.

IMG_4571.webp

• Me gusta
Reacciones: unicoru y Ossete
Más que el hecho de que la corona sea enroscada o no depende de la forma de la corona. Hay algunas que son demasiado pequeñas, con mal estriado (y, por tanto, agarre) que son incómodas para dar cuerda.
Lo que sí he leído en varias ocasiones es que los relojes con corona roscada no se deben dar cuerda de forma habitual porque se desgasta la rosca y los sellos de la corona y D puede comprometer la estanqueidad (desconozco si es cierto).

Purde ser un problema en vintages y en relojes de corona pequeña, pero en general no es un problema que haya notado en los mios (seiko, hamilton, Omega, swatch).

Saludos

Hombre pues depende... sobre todo de la corona. A los Khaki, por ejemplo, se les da cuerda muy bien. Pero a relojes con la corona más pequeña si que se me hace incómodo.

Depende el tamaño de la corona, el agarre que tenga...por muy a rosca que sea, si es diminuta, y no tiene surcos, hacemos un pan con unas tortas.

Yo no les doy cuerda a los automáticos, los pongo en la muñeca, en un par de movimientos ya los tienes rodando, listos para poner en hora.

• Me gusta
Reacciones: Insensato
considero es un tema de como viene "ajustada" la corona, hace tiempo en un tissot sufria entre el tamaño, que estaba pegada a la caja (como comentas tu caso) y que estaba muy "apretada", en una visita a servicio la dejaron mas liviana y ya sin tema el poder girarla; por lo que mi sugerencia es llevarlo a una revisión y comentarlo, no necesariamente por que tenga un gran fallo

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Creo que no depende de que sea roscada. De hecho, que sea roscada es un problema añadido para dar cuerda manual, por el peligro de manipular tantas veces la rosca....

El problema pienso que es, coronas pequeñas y cuerda dura, con bastante resistencia.

Te aseguro que tengo relojes con corona pequeña y sin roscar, y es una delicia darles cuerda por la suavidad de la misma.... (Seiko por ejemplo)

En cambio, otros con coronas más grandes y roscadas, por la resistencia que tienen, resulta incómodo. También hay ciertos calibres automáticos a los que darle cuerda manual es un asunto delicado, puede haber averías si abusas.....

Un saludo.

Las verdad es que salvo en un hmt nunca he tenido problema con ninguna corona

La corona de los chronomat pequeños es un poco ínfima para los que tenemos manazas y dedazos. También la del Heuer con caja Monnin y la de algún que otro vintage.

La más fácil es la del Megamatic :) :) y por supuesto la del Pam Luminor.

En un automático es lo que menos me preocupa,la cuerda solo la uso un par de vueltas para el arranque si está parado.

En cambio con un manual hay que valorar antes la facilidad de la cuerda pero considero que lo más importante es la forma de corona. Yo solo tengo este y la verdad que es un gustazo darle cuerda hasta el final, y por supuesto no tiene corona roscada

IMG20230912161320.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Danu
Me pasa con el Tissot PRX, pero como es automático, tampoco lo considero un problema.

En automáticos no me preocupa darle cuerda, los muevo un poco y se ponen en marcha al instante. De hecho, si manipulas la cuerda a diario se termina estropeando con el tiempo. Y como dijo un compañero, si es corona roscada, manipularlo todos los dias puede arruinar la rosca. Yo la cuerda la uso poco y nada.

considero es un tema de como viene "ajustada" la corona, hace tiempo en un tissot sufria entre el tamaño, que estaba pegada a la caja (como comentas tu caso) y que estaba muy "apretada", en una visita a servicio la dejaron mas liviana y ya sin tema el poder girarla; por lo que mi sugerencia es llevarlo a una revisión y comentarlo, no necesariamente por que tenga un gran fallo
Le queda pequeño :D

De hecho me pasa lo contrario, me da mucho respeto desenroscar y roscar tantas veces...

• Me gusta
Reacciones: Sympa
La mayoría de automáticos, con darle tres o cuatro giros de muñeca ya echan a andar.

Pues yo prefiero que no tengan rosca. En un diver con un guardacoronas me vale, aunque no me importa que la tengan. En cualquier otro reloj no me gustan. Excepción para las del Longines Spirit, su rosca es otro mundo.

Santapurísmiadelamisericordiosavirgendelacorona... con lo fácil que lo tenéis!

Vaya unos aficionados... :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Javi1988
Yo tengo alguno superincóodo, pero suelen ser relojes de cuerda antiguos, con esas coronas tan estrechicas.

Todos bien, sin problema tanto con corona roscada como sin corona roscada. El único que es un poco "puñetero" es uno de mi mujer que aunque es cuarzo ponerle en hora es un dolor de muelas por lo pequeño que es, de hecho ella se tiene que poner las gafas para ver las manecillas 😂 😂😂

En mi caso me encanta darles cuerda a los automáticos sin corona roscada que tengo, un Laco y un Hami. La corona de los dos es bastante grande y se maneja muy bien, y disfruto mucho al notar cómo va aumentando la resistencia que hacen y ver cómo empiezan a latir.

Edito para añadir que con el Longines, que tiene la corona más pequeña, si que me cuesta algo más, pero la sensación de notar cómo se va tensando el muelle supera la incomodidad que lleva asociada.

Atrás
Arriba Pie