• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuerda bloqueada reloj péndulo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jesusin 99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jesusin 99

Novat@
Sin verificar
Desde que moví las agujas en sentido contrario para ajustar hora y campanadas en el reloj de la imagen, se ha bloqueado la cuerda.
Que puedo hacer?
Podría intentarlo yo mismo la reparación?
Gracias
Jesus
IMG_20211129_182243.webp
IMG_20211129_182238.webp

Esa pregunta iria mejor en relojeria gruesa. Posiblemente, si le das cuerda se arregle, pero no lo se

Gracias por tu respuesta
Esta bloqueada la cuerda.
Tratare de mover el mensaje a dónde me indicas

Buenos dias
¿Que quieres decir con que se ha bloqueado la cuerda ???
El hecho de darle a las agujas hacia atras no creo que tenga nada que ver con la cuerda. Eso si, a un reloj de estos, NUNCA han de moverse la agujas hacia atrás, se podria romper un engranaje.

Lo primero que deberias comprobar, es si las agujas las puedes mover a mano en sentido horario sin que haya "durezas/trabas" en su recorrido. A veces, alguno de los dientes, que puede tener algún defecto, se queda trabado.

Si una vez hecho esto y moviendose bien las agujas, el reloj se para (comprobar su correcta nivelación) igual hay que pensar en desarmarlo.

Saludos.

Buenos dias
¿Que quieres decir con que se ha bloqueado la cuerda ???
El hecho de darle a las agujas hacia atras no creo que tenga nada que ver con la cuerda. Eso si, a un reloj de estos, NUNCA han de moverse la agujas hacia atrás, se podria romper un engranaje.

Lo primero que deberias comprobar, es si las agujas las puedes mover a mano en sentido horario sin que haya "durezas/trabas" en su recorrido. A veces, alguno de los dientes, que puede tener algún defecto, se queda trabado.

Si una vez hecho esto y moviendose bien las agujas, el reloj se para (comprobar su correcta nivelación) igual hay que pensar en desarmarlo.

Saludos.
Buenos días y gracias por tu mensaje
Con bloqueo quiero decir que la llave no gira. O bien, podría estar dada la cuerda hasta el final (muy probable).
Las agujas giran bien sin trabas pero no dan las horas.
Desarmarlo, podría hacerlo yo, con mucho cuidado?
Saludos

Gracias por tu respuesta
Esta bloqueada la cuerda.
Tratare de mover el mensaje a dónde me indicas

Buenos días y gracias por tu mensaje
Con bloqueo quiero decir que la llave no gira. O bien, podría estar dada la cuerda hasta el final (muy probable).
Las agujas giran bien sin trabas pero no dan las horas.
Desarmarlo, podría hacerlo yo, con mucho cuidado?
Saludos
Desde que moví las agujas en sentido contrario para ajustar hora y campanadas en el reloj de la imagen, se ha bloqueado la cuerda.
Que puedo hacer?
Gracias
JesusVer el archivos adjunto 2331452Ver el archivos adjunto 2331453

Al haber girado las agujas hacia atrás, cosa habitual en los cambios de hora, posiblemente se ha bloqueado la serreta de contar las horas, para desbloquearla y colocarla de nuevo en su sitio sería conveniente, retirar las agujas y esfera, y poder ver y comprender el sistema de palancas, si este es el caso, una vez hayamos desbloqueado la serreta, comprobar que suenan las horas y las medias, en ocasiones, tras este incidente dejan de sonar las horas, tocando una campanada cada media hora, y su reparación es para un profesional.

Al haber girado las agujas hacia atrás, cosa habitual en los cambios de hora, posiblemente se ha bloqueado la serreta de contar las horas, para desbloquearla y colocarla de nuevo en su sitio sería conveniente, retirar las agujas y esfera, y poder ver y comprender el sistema de palancas, si este es el caso, una vez hayamos desbloqueado la serreta, comprobar que suenan las horas y las medias, en ocasiones, tras este incidente dejan de sonar las horas, tocando una campanada cada media hora, y su reparación es para un profesional.
Gracias por tu respuesta
Todo un reto para mi que no entiendo el mecanismo de un reloj.
Antes de meterle mano lo pensaré muy bien.
Estoy en Madrid. Hay buenos relojeros.

Pues es lo mejor que puedes hacer. Si no sabes nada de relojeria, deberías llevarlo a un relojero.

• Me gusta
Reacciones: Jesusin 99
Que puedo hacer?
Gracias
JesusVer el archivos adjunto 2331452Ver el archivos adjunto 2331453
Compañero este problema lo ha de solucionar un relojero de oficio, no lo lleves aun cambiapilas porque ellos lo llevan al relojero, relojero y sobre el precio que les cobra ellos cargan un porcentaje a esa reparación alto o moderado, sín haber dado un palo al agua. (lo se por experiencia)
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: Jesusin 99
Atrás
Arriba Pie