• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cuanto creeis que me ha costado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RicardoilBambino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esto no es una forma de tasación en cubierta? Lo digo por ser un usuario nuevo, primer mensaje, no se...
Posiblemente pero su nombre de mafioso nos ha acojonado a todos

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Otras que chulo, nunca había visto esta referencia de Poljot. Coñas aparte con lo de NOS, parece estar en muy buen estado para los años que se le intuyen.

Me da curiosidad esa pantallita inferior rectangular, en un principio pensaba que sería un panel solar de carga pero este reloj es muy antiguo para eso y además mecánico no?

Yo digo que te ha costado 30€ + envío

Saludos!!

Esa cuadrícula del dial, que simula un altavoz, es meramente decorativa. La alarma funciona por vibración, los modelos más antiguos de la propia Poljot (marcados "Signal") tienen unos orificios en la tapa trasera para amplificar esa resonancia del calibre.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, Ventura y itsmemario
Que es un reloj NOS?
Perdona mi ignorancia... gracias 🙂
New Old Stock es decir relojes de stock antiguo, que nunca se vendieron y por ello aunque sean vintages están nuevos a estrenar

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Crespo_9125 y pablitos
10 euros, incluido los gastos de envío...
De todas formas, tú ya te has presentado?
Y por enésima vez, no se hacen tasaciones.

• Me gusta
Reacciones: argus y OldTraveler
No tengo ni idea de relojes rusos y quizás es normal, o sea una curiosidad, pero me extraña que siendo de la época soviética ponga en inglés "Made in USSR". En los rusos que veo en este foro lo pone todo en cirílico.

• Me gusta
Reacciones: argus, Doménico, pablitos y 1 persona más
A mí no me cuadra ni estado NOS ni la inscripción en inglés de donde está hecho.
También me uno a los compañeros que opinan que está pidiendo una tasación encubierta.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
No tengo ni idea de relojes rusos y quizás es normal, o sea una curiosidad, pero me extraña que siendo de la época soviética ponga en inglés "Made in USSR". En los rusos que veo en este foro lo pone todo en cirílico.
La URSS exportaba, puede ser un reloj para el mercado exterior quizás. Aunque un Vostok que tuve que era para exportación a Italia es verdad que tenia lo de sdelano v SSSR (CCCP) en ruso

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Ramoncc, pablitos y 5 más
Esa cuadrícula del dial, que simula un altavoz, es meramente decorativa. La alarma funciona por vibración, los modelos más antiguos de la propia Poljot (marcados "Signal") tienen unos orificios en la tapa trasera para amplificar esa resonancia del calibre.
Aaanda no había pensado en lo de la alarma. Gracias Xavi, una pieza muy curiosa este Poljot.

• Me gusta
Reacciones: xsagasta
La URSS exportaba, puede ser un reloj para el mercado exterior quizás. Aunque un Vostok que tuve que era para exportación a Italia es verdad que tenia lo de sdelano v SSSR (CCCP) en ruso
Estás en lo cierto, pasa lo mismo en Raketa de los años 80, que los tengo vistos recientemente. Había relojes con inscripción en cirílico para el mercado interno y esta misma en inglés para exportar.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, xsagasta y itsmemario
Lo normal en los relojes soviéticos para el mercado del bloque pero fuera de la madre Rusia es logo en alfabeto latino al estilo pronunciación alemana (Poljot, Wostok con W alemana) y made in USSR. Creo que Italia importaba también relojes cirílicos, como el mítico big Zero cuyos modelos para Italia, con correa de CCCP incluida, son famosos

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, pablitos, xsagasta y 1 persona más
Un piquito?

• Me gusta
Reacciones: pablitos y javier ochoa

Lo normal en los relojes soviéticos para el mercado del bloque pero fuera de la madre Rusia es logo en alfabeto latino al estilo pronunciación alemana (Poljot, Wostok con W alemana) y made in USSR. Creo que Italia importaba también relojes cirílicos, como el mítico big Zero cuyos modelos para Italia, con correa de CCCP incluida, son famosos

Así es, el caso del mercado italiano es especial, ya que en la Italia de aquella época había una especie de "moda o fiebre por lo soviético", y allí surgieron iniciativas para trabajar con las distintas marcas. De hecho, hay teorías que sugieren que algunos modelos se diseñaron pensando en el mercado italiano, de la mano de empresarios de aquel país. Dejo un par de enlaces sobre este tema que me parecen muy interesantes, pero hay bastante escrito en diferentes páginas y foros.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, Ramoncc, Doménico y 3 más
Así es, el caso del mercado italiano es especial, ya que en la Italia de aquella época había una especie de "moda o fiebre por lo soviético", y allí surgieron iniciativas para trabajar con las distintas marcas. De hecho, hay teorías que sugieren que algunos modelos se diseñaron pensando en el mercado italiano, de la mano de empresarios de aquel país. Dejo un par de enlaces sobre este tema que me parecen muy interesantes, pero hay bastante escrito en diferentes páginas y foros.

1000320589.webp

Este es el que tuve, el rising star. La verdad que me arrepiento de haberlo vendido cada vez que lo veo

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, yakokornecki, pablitos y 1 persona más
eso quería aprovechar a preguntar, si al OP no le molesta.
veo vostok, poveda, raketa, de la época soviética, que a veces, efectivamente pone made in ussr en ingles y la marca en alfabeto latino, en vez de cirílico.... entiendo que son los que se fabricaron para exportación..?! no?
es muy frecuente.

Un año de trabajos forzados en los campos de Siberia, mi camarada.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y OldTraveler
No me gustan los relojes rusos con caracteres en inglés.

Efectivamente e incluso a Estados Unidos. Prácticamente exportó tantos relojes, como los que realizó para su propio mercado, ya que era una importantísima entrada de divisas extranjeras. Hay cientos de marcas renombradas para la exportación, como pudo ser Sekonda en el Reino Unido o Titán en España!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, BanshhE, yakokornecki y 3 más
Si te lo han regalado, no has perdido mucho.

• Me gusta
Reacciones: macnacho y pablitos
Atrás
Arriba Pie