• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el ejército USA rechazó a Casio

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #52
Bueno, de entrada no suelo creerme demasiado este tipo de artículos y más después de haber leído el siguiente comentario al mismo en la sección de comentarios debajo del susodicho artículo:

Ver el archivos adjunto 2684175
Debajo pone algún ejemplo de brújula electrónica que sí que cumpliría esas especificaciones militares, pero son equipos profesionales de miles de Euros y que obviamente no se pueden implementar en un reloj de muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #53
Buenas, servidor se compro uno, lo único que recuerdo era que ponía wr 200m
Ver el archivos adjunto 2683814
y doy fe que le dí mucha tralla...
Ver el archivos adjunto 2683816
ahora ando mas tranquilo... jajaja
Ver el archivos adjunto 2683818
mi boina que por supuesto conservo
saludos :)
Un buen recuerdo y una gran experiencia. Tambien conservo la boina verde y una mención de honor. COE 42 del GOE IV (1.988). UN ABRAZO💪🏼💪🏼
IMG_20230717_122858.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mzulu, Lucky y 10 más
  • #54
Interesante artículo. Gracias por compartir
 
  • #55
Correcto, ahí se llevan a modo milltar
Pero estas brújulas pequeñas, por pura “física” no pueden ser muy precisas por el propio tamaño del dial. Estaríamos en una situación similar. Pueden servir de orientación y poco más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #56
Debajo pone algún ejemplo de brújula electrónica que sí que cumpliría esas especificaciones militares, pero son equipos profesionales de miles de Euros y que obviamente no se pueden implementar en un reloj de muñeca.
Por esto, conociendo a la mayoría de articulistas de este tipo, yo me inclino a pensar que no es que el ejercito USA rechazara estos relojes, sino que lo que hizo es no considerarlos aptos como herramientas de alta precisión, lo cual no quiere decir, que no puedan ser útiles en un momento dado y en muchas situaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, kreuz y Korben
  • #57
Un buen recuerdo y una gran experiencia. Tambien conservo la boina verde y una mención de honor. COE 42 del GOE IV (1.988). UN ABRAZO💪🏼💪🏼Ver el archivos adjunto 2684176
Buenas, respeto máximo a las COEs que por unas míseras pesetas hacían el mismo trabajo que nosotros, el que llevó la boina es guerrillero hasta la muerte
Pongo aquí mi último sueldo como legionario, te daba para algunas cosillas pero nos los ganabamos de sobra
IMG_3264.jpg

saludos guerrileros :)
pd, me licencié un 13 de febrero, viernes, para que no estuviera allí todo el fin de semana y encima cobré todo el mes toma ya, VIVA LA LEGIÓN
PD, que color mas guapo cogen las boinas cuando están curradas !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, El Táctico, nitsuga y 3 más
  • #58
Un escrito que pretende hablar de los ProTrek y te cuela la foto de un G-Shock no tiene para mi la mas minina credibilidad.

Es como si ves un escrito que trata sobre los SeaMaster y te ponen la foto de un SpeedMaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: emilio1977, Ph200 y unicoru
  • #59
Un escrito que pretende hablar de los ProTrek y te cuela la foto de un G-Shock no tiene para mi la mas minina credibilidad.

Es como si ves un escrito que trata sobre los SeaMaster y te ponen la foto de un SpeedMaster.
Es porque no tenían uno a mano. Este es un 1170-ATC1000, probablemente el módulo que probaron. Más o menos de esa fecha.

1692780673562.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio
  • #62
Buenos días a todos.

Retomando el hilo abandonado en verano, y dado que estoy pensando adquirir una unidad Casio con brújula me interesa el asunto.

Entiendo que la precisión de una brujula dedicada no es la misma que un aparato incorporado en un reloj, mucho menos para operaciones precisas, de eso no hay duda.

A mi la duda se me plantea en si los sensores versión 3 de Casio son mejores que los de la anterior versión y por ello merece la pena pagar el sobrecoste de un modelo con triple sensor como el que me interesa el PRW 35 o quedarse en un sencillo SGW 100... He ahí la cuestión.

En mi caso no va a ser un uso de precisión milimétrica lo que estoy buscando si no más bien tener la opción de orientación mínima sin llevar brújula encima y no tener que contar con un móvil cuya batería dura cada vez menos.
 
  • #64
Gracias por traelo, compañero @unicoru 😉👌
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #66
Tengo entendido que los manuales de Casio y demás relojes japos te marcan los rangos de tolerancia más desfavorables, de todas formas tengo un Pro Trek de finales de los 90 y el altímetro no es muy fiable, la brújula no sabría decir porque prefiero llevar una analógica y para que sea fiable el sensor de temperatura te tienes que quitar el reloj de la muñeca 15 minutos antes.

De todas formas para uso recreativo están bien y en el manual pone algo así como que no es un instrumento profesional y no hay que fiarse en condiciones extremas, a mí me gusta llevarlo a la montaña de todas formas porque son relojes divertidos.
Yo llevo uno colgando de la mochila para poder ver la temperatura sn tener que esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto
  • #68
Interesante artículo, buena aportación!
 
Atrás
Arriba Pie