• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el ejército USA rechazó a Casio

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
Muy interesante.
Parece que no valen para mucha cosa.
Gracias por traerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Pero si hay Casios que son indestructibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Con una de tus primas no te pierdes.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y unicoru
Casio parece que tiene un buen departamento publicitario.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Bueno, bien. De todos modos tampoco hay que denostarlos de raíz.

Para ese tema concreto y cuerpos en que esa precisión de la brújula sea la principal función que se busca, tiene lógica. Pero Casio ha probado su utlidad y resistencia para un sinfín de cuerpos militares, policiales y de emergencias, cuyos miembros escogen un G-Shock como herramienta indiscutible.

Por otro lado hay ejércitos que no sólo "toleran" los Casio sino que los escogen como partner y han colaborado en su desarrollo (https://www.casio.com/es/corporate/casio-corporate/news/2020/0406-army/). Aunque en algún sitio he leído que era un reloj "de estética militar", no un military watch, sin embargo en ese artículo parece sugerir que el Ejército Británico -o su Ministerio de Defensa- seleccionó a la marca como proveedora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Apostol, Jose Perez, Korben y 1 persona más
Muy interesante compañero, gracias por traerlo. Es curioso como con el paso del tiempo el giro que han dado las campañas de marketing de Casio o como posicionan sus productos en base a un segmento de la población. No hay más que ver los anuncios que se hacían en USA o UK o los que se hacen hoy en día en España. Cuanto ha cambiado la película.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #11
Bueno. No hay que mezclar churras con merinas. Una cosa es que el ejército USA no homologue los ProTrek por un tema de precisión de la brújula (no por otros motivos) y otro que baste ver cualquier reportaje o información en internet o en la televisión para constatar que Casio en general y los G-Shock en particular son los relojes que se ven con abrumadora mayoría en las muñecas de militares y fuerzas de seguridad de todo el mundo. De otras marcas se ven entre poco y nada. Por algo será.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, Triple, Seville y 6 más
  • #13
Bueno. No hay que mezclar churras con merinas. Una cosa es que el ejército USA no homologue los ProTrek por un tema de precisión de la brújula (no por otros motivos) y otro que baste ver cualquier reportaje o información en internet o en la televisión para constatar que Casio en general y los G-Shock en particular son los relojes que se ven con abrumadora mayoría en las muñecas de militares y fuerzas de seguridad de todo el mundo. De otras marcas se ven entre poco y nada.
Por supuesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
No confiaría en una brújula del reloj en una operación de precisión. Si en los partidos de paintball usamos una pequeñas brújulas en el guante o aderidos a las armas en vez de usar las del reloj.
Ahora, he recibido disparos en el paintball de lleno en el reloj y sigue como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y unicoru
  • #15
Es cierto que la precisión de la brújula que lleva cualquier Pro Trek no satisface los mínimos requerimientos para un combatiente individual, y mucho menos para necesidades de mayor precisión, como por ejemplo las propias de las unidades artilleras cuando operan en entornos degradados para sus sistemas de posicionamiento normales. Pero también lo es que si hay un reloj con el que uno puede desplegar con cualquier tipo de unidad en cualquier tipo de misión, al menos en el dominio terrestre, con la tranquilidad de que va a aguantar cualquier maltrato que reciba, ése es un G-Shock.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #16
Un buen soldado no necesita brújula.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn, Lucky, Triple y 4 más
  • #17
Es simple, muchos militares, policías...... llevan G Shoks, así q, es un relojazo para el trato duro, otra cosa es q se necesite algo muy específico como pueda ser una brújula de precisión, entonces se usarian otros aparatos, pero los G cumplen
Por otro lado, me interesaría mucho saber q otros relojes pasaron las pruebas, si es q alguno las pasó, y con cual se quedaron
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, CASCARILLEIRO, unicoru y 1 persona más
  • #18
Yo uso algún protrek veterano con triple sensor para alpinismo cuando toca escalar o usar el piolet, pero la brújula es una castaña. No por ser electrónica, sino porque es mala. Tengo otros relojes con brújula que funcionan relativamente bien. La mejor de los relojes con altímetro, la del Citizen Altichron. La del Tissot T-Touch Solar tampoco va mal, pero ninguna como una de verdad, aunque sea una básica de orientación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y unicoru
  • #25
Un buen soldado no necesita brújula.
Asi es, se chupa el dedo lo levanta y conforme sienta la dirección de donde sople el viento sabe exactamente las coordenadas de donde está.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, mirumotoisao, Monsignore y 4 más
Atrás
Arriba Pie