• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando el ejército USA rechazó a Casio

  • Iniciador del hilo unicoru
  • Fecha de inicio
  • #26
yo hace tiempo que deje casio por suunto, nunca me arrepentí de ese paso , aunque no se como lleva suunto lo de las especificaciones militares , yo lleve muchos años un vector como reloj para todo y era autentica carne de perro , mas duro que una piedra y lo perdí porque un cambia pilas (que no relojero) medio inútil pinzo la junta tórica al cambiar la pila y se me metió agua

y flipo mucho cuando leo que en los catalogos de casio se dice que N puede significar NE, NW y N ,menuda ayuda para la navegacion, te pones a escalar el everest y acabas en el k2
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yago, mirumotoisao, joselmartinez y 4 más
  • #27
:D

IMG_3840.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Dupont, Alfredo BRB y 3 más
  • #28
yo hace tiempo que deje casio por suunto, nunca me arrepentí de ese paso , aunque no se como lleva suunto lo de las especificaciones militares , yo lleve muchos años un vector como reloj para todo y era autentica carne de perro , mas duro que una piedra y lo perdí porque un cambia pilas (que no relojero) medio inútil pinzo la junta tórica al cambiar la pila y se me metió agua

y flipo mucho cuando leo que en los catalogos de casio se dice que N puede significar NE, NW y N ,menuda ayuda para la navegacion, te pones a escalar el everest y acabas en el k2
Ojo. Dice que puede ser entre NNW y NNE que no es lo mismo aunque evidentemente no es un instrumento de precisión. Pero es que para eso hay que ir a otro tipo de herramientas no sólo para la orientación, también para la Tª, altura, etc. EMO en estos aspectos son gadgets que dan información válida para ciertas actividades de ocio en un envoltorio muy resistente. Y lo mismo ocurre hoy en día con casi cualquier reloj de pulsera que en actividades profesionales han sido sustituídos por computadoras de muñeca o de bolsillo mucho más precisos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rollins, unicoru y 2 más
  • #29
Interesantes datos, personalmente nunca he creído que las funciones extras de algunos Casio fueran realmente útiles en los escenarios más específicos muy al estilo de los dispositivos con funciones médicas que sirven para andar por casa y poco más. El fuerte de Casio ha sido siempre su legibilidad y resistencia en cualquier caso... y que son muy guays que al final es el factor más importante si me apuras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Triple y unicoru
  • #30
No veo ningún enlace ni documentación, ni dice para qué propósito iban a ser utilizados esos relojes en esas supuestas pruebas de las que habla.

Dice también que Casio oculta en sus manuales las limitaciones que puedan tener los sensores de sus relojes comparando los manuales actuales con los de los años 90, cuando los sensores de esa época no tienen nada que ver con los actuales…

Quizás lo mejor sería contactar con Casio España a ver qué opina con respecto a esto.

 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, EObiol y unicoru
  • #31
Artículo "Click-bait" como casi todo lo que saca, tristemente, la prensa actual.
Hablan de algo específico como es la brújula, pero te lo presentan de tal manera en que pienses que los G-SHOCK son un engaño y que no van a resistir lo necesario, lo cual consideran que les dará visitas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, unicoru, Jose Perez y 1 persona más
  • #32
Bueno. No hay que mezclar churras con merinas. Una cosa es que el ejército USA no homologue los ProTrek por un tema de precisión de la brújula (no por otros motivos) y otro que baste ver cualquier reportaje o información en internet o en la televisión para constatar que Casio en general y los G-Shock en particular son los relojes que se ven con abrumadora mayoría en las muñecas de militares y fuerzas de seguridad de todo el mundo. De otras marcas se ven entre poco y nada. Por algo será.
Sin duda.

Cuánto nos gustan las historias de "resulta que en realidad..." Pero los Casio, sobre todo los G-Shock, tienen su espacio de uso más que documentado entre fuerzas armadas, emergencias, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, unicoru y Jose Perez
  • #33
Tengo entendido que los manuales de Casio y demás relojes japos te marcan los rangos de tolerancia más desfavorables, de todas formas tengo un Pro Trek de finales de los 90 y el altímetro no es muy fiable, la brújula no sabría decir porque prefiero llevar una analógica y para que sea fiable el sensor de temperatura te tienes que quitar el reloj de la muñeca 15 minutos antes.

De todas formas para uso recreativo están bien y en el manual pone algo así como que no es un instrumento profesional y no hay que fiarse en condiciones extremas, a mí me gusta llevarlo a la montaña de todas formas porque son relojes divertidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, El Táctico, joselmartinez y 2 más
  • #34
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y unicoru
  • #35
Yo creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que un G-Shock es para poder maltratarlo sin miedo a que te deje de dar correctamente la hora. Lo de su nombre es precisamente por eso. Todos los "gadgets" que pueda incluir son básicamente una curiosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Jose Perez
  • #36
Pero...en serio hay algún ejército que provea a sus soldados de relojes?? ::Dbt:: Pues el mío de la mili se lo debió quedar alguien! Cachis!!:-((
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Lucky, El Táctico y 5 más
  • #37
Un artículo bastante duro para Casio, que dolor...
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #39
A mi en la mili tampoco me dieron ninguno... me cachis!
Casio no es una marca que venda humo, ese reportaje no aclara muchas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, unicoru y Lumarto
  • #40
Pues yo tengo dos Protrek y nunca he tenido problema con la brújula cuando voy en bici. Como no la uso….🤷🏻.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, mirumotoisao, Rollins y 4 más
  • #41
Aparte de la chorrada que he puesto antes, tengo los dos Protrek y un Suunto Vector. ¿Precisión de los tres? Similar, y eso quiere decir no muy buena.
El altímetro funciona con el barómetro por lo que los cambios de tiempo y presión atmosférica le afectan. Cada vez que salgo de casa tengo que poner la altura correcta porque se ha modificado sola. Y si estás en plena montaña también le pasa por lo que no es muy fiable.
La brújula marca tal y como dice el artículo NNW o NNE, rara vez simplemente N. Además, cada cierto tiempo tengo que resetearla.
Y el sensor de temperatura lo mide cuando lo tienes fuera de la muñeca porque si no te da la temperatura de tu cuerpo.
En definitiva, como uso deportivo no está mal, pero entiendo que si se pide precisión militar quede corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Rollins, unicoru y 1 persona más
  • #42
Pero...en serio hay algún ejército que provea a sus soldados de relojes?? ::Dbt:: Pues el mío de la mili se lo debió quedar alguien! Cachis!!:-((
Buenas, servidor se compro uno, lo único que recuerdo era que ponía wr 200m
IMG_3261.jpg

y doy fe que le dí mucha tralla...
IMG_3260.jpg

ahora ando mas tranquilo... jajaja
IMG_3259.jpg

mi boina que por supuesto conservo
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, mzulu, nitsuga y 14 más
  • #43
Buenas, servidor se compro uno, lo único que recuerdo era que ponía wr 200m
Ver el archivos adjunto 2683814
y doy fe que le dí mucha tralla...
Ver el archivos adjunto 2683816
ahora ando mas tranquilo... jajaja
Ver el archivos adjunto 2683818
mi boina que por supuesto conservo
saludos :)
Un honor saludar a todo un BOEL!
Entre mis actuales compañeros cuento con algún excomponente de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión. Aunque me suena que su Tercio se llamaba Maderal Oleaga, puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #44
Un honor saludar a todo un BOEL!
Entre mis actuales compañeros cuento con algún excomponente de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión. Aunque me suena que su Tercio se llamaba Maderal Oleaga, puede ser?
Buenas, para que lo vea tu compañero, vuestra persona y el foro, es un poco tocho pero seguro que gustará
Esa foto de quinto, por que todos hemos sido quinto es, de mas o menos febrero del 85 cuando todavía existía la UOEL, el embrión de la futura BOEL, en aquellos años, 1985 se puso en marcha el plan META, o sea la reestructuración del ET, y por lo que respecta a la Legión, el tercer Tercio, que estaba en Fuerteventura, se disolvió y parte se vino a Ronda, donde estaba servidor y y la otra parte se fue a Almería
Algunas banderas del segundo tercio, el Duque de Alba se disolvieron, creo recordar la III y IV
Resumiendo en la que servidor estaba, la XIII bandera, la general Mola, de fama sahariana; (estuve creo recordar mes y algo), se disolvió también y por contraposición se creó la BOEL, bandera de operaciones especiales de la Legión, la cuál absorbio a la UOEL, que era un sola compañía
En un primer momento la BOEL y ahora viene la explicación...acogió el numeral de la XII bandera, la que tenía la UOEL, es decir la "cabo Suceso Terreros, después de un año, volvió a cambiar a la XIII bandera, citada anteriormente...(Pd2), y más adelante cuando orgánicamente dejó de pertenecer a la Legión y se fué al MOE, mando de operaciones especiales, (actualmente ha vuelto a pertenecer hace un par de años), acogió el nombre del último laureado de la Legión, el C.L. Maderal Oleaga, a la cuál según dices perteneció tu compañero
Es decir que no es tercio Maderal Oleaga, si no, bandera Maderal Oleaga, en la legión, una o un par de compañías forman una bandera, un par de banderas forman un Tercio, sea en Ceuta, Melilla, Almería o Ronda en el que estuvo servidor
Espero haberme explicado compañero
Ahhh y otra cosa, que después de 36 años licenciado, no se si todavía soy mas guerrilero y/o legionario... son dos sentimientos que te marcan para siempre y a su vez se entremezclan. debo decir que tuve el honor y la suerte junto con otros 300 personas, entre mando y tropa de ser fundadores de esa bandera, la BOEL
saludos :)
pd, una afoto más de cuando estábamos haciendo el curso de paracaidista, momento histórico, la segunda vez, que los legionarios erámos paracaidistas
IMG_3263.jpg

pd2, existia una tradición en la Legión que decía que una nueva bandera, acogía el numeral de la última que había desaparecido, pero por líos burocráticos que desconozco no se llevó acabo esa tradición...
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, nitsuga, OldTraveler y 8 más
  • #45
Buenas, para que lo vea tu compañero, vuestra persona y el foro, es un poco tocho pero seguro que gustará
Esa foto de quinto, por que todos hemos sido quinto es, de mas o menos febrero del 85 cuando todavía existía la UOEL, el embrión de la futura BOEL, en aquellos años, 1985 se puso en marcha el plan META, o sea la reestructuración del ET, y por lo que respecta a la Legión, el tercer Tercio, que estaba en Fuerteventura, se disolvió y parte se vino a Ronda, donde estaba servidor y y la otra parte se fue a Almería
Algunas banderas del segundo tercio, el Duque de Alba se disolvieron, creo recordar la III y IV
Resumiendo en la que servidor estaba, la XIII bandera, la general Mola, de fama sahariana; (estuve creo recordar mes y algo), se disolvió también y por contraposición se creó la BOEL, bandera de operaciones especiales de la Legión, la cuál absorbio a la UOEL, que era un sola compañía
En un primer momento la BOEL y ahora viene la explicación...acogió el numeral de la XII bandera, la que tenía la UOEL, es decir la "cabo Suceso Terreros, después de un año, volvió a cambiar a la XIII bandera, citada anteriormente...(Pd2), y más adelante cuando orgánicamente dejó de pertenecer a la Legión y se fué al MOE, mando de operaciones especiales, (actualmente ha vuelto a pertenecer hace un par de años), acogió el nombre del último laureado de la Legión, el C.L. Maderal Oleaga, a la cuál según dices perteneció tu compañero
Es decir que no es tercio Maderal Oleaga, si no, bandera Maderal Oleaga, en la legión, una o un par de compañías forman una bandera, un par de banderas forman un Tercio, sea en Ceuta, Melilla, Almería o Ronda en el que estuvo servidor
Espero haberme explicado compañero
Ahhh y otra cosa, que después de 36 años licenciado, no se si todavía soy mas guerrilero y/o legionario... son dos sentimientos que te marcan para siempre y a su vez se entremezclan. debo decir que tuve el honor y la suerte junto con otros 300 personas, entre mando y tropa de ser fundadores de esa bandera, la BOEL
saludos :)
pd, una afoto más de cuando estábamos haciendo el curso de paracaidista, momento histórico, la segunda vez, que los legionarios erámos paracaidistas
Ver el archivos adjunto 2684040
pd2, existia una tradición en la Legión que decía que una nueva bandera, acogía el numeral de la última que había desaparecido, pero por líos burocráticos que desconozco no se llevó acabo esa tradición...
Queda todo muy bien explicado, muchas gracias compañero, muy amable. Supongo que estarás orgulloso de haber pertenecido a esa unidad de élite dentro del cuerpo con más fama de nuestro ejército, yo lo estaría! Saludos!!🫡
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y Barullo
  • #46
Queda todo muy bien explicado, muchas gracias compañero, muy amable. Supongo que estarás orgulloso de haber pertenecido a esa unidad de élite dentro del cuerpo con más fama de nuestro ejército, yo lo estaría! Saludos!!🫡
Buenas, dicen que el que ha estado en el tercio, es legionario hasta la muerte
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, javitoy, Ph200 y 1 persona más
  • #47
Creo que Rambo llevaba una (brújula)en el machete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Ph200
  • #48
Tengo un ProTek de los sencillos (no recuerdo el modelo, no lo tengo a mano) que da altitud, más o menos aproximada. La temperatura mal y el barómetro regular. A pesar de eso, estoy encantado con él, es un todoterreno. Lo alterno con un GShock para hacer de todo, bici, padel, montaña, piscina…No me considero Casio Lover pero reconozco que al final los utilizo mucho, mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto y Jose Perez
  • #49
Tengo un ProTek de los sencillos (no recuerdo el modelo, no lo tengo a mano) que da altitud, más o menos aproximada. La temperatura mal y el barómetro regular. A pesar de eso, estoy encantado con él, es un todoterreno. Lo alterno con un GShock para hacer de todo, bici, padel, montaña, piscina…No me considero Casio Lover pero reconozco que al final los utilizo mucho, mucho.
Tengo un PRG40 que ha recorrido muchos caminos y la brújula no me ha fallado; bien es cierto que el uso ha sido más de orientación en algún momento concreto que como instrumento de precisión.

19101310 130 CASIO PRO TREK PRG 40_ 2271.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Jaboto y Agujas
  • #50
Bueno, de entrada no suelo creerme demasiado este tipo de artículos y más después de haber leído el siguiente comentario al mismo en la sección de comentarios debajo del susodicho artículo:

Captura de Pantalla 2023-08-21 a las 23.03.44.jpg
 
Atrás
Arriba Pie