• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuando creéis que volveremos a hacer vida normal? COVID19

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.

(K.O'Meara - Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800), en el día de la poesía


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #52
Nosotros llevamos 3 días de cuarentena obligatoria y mucha gente sale a pasear el perro, o a tomarse un helado, andar en bicicleta o lo que sea, los muestran por la Tv y dan ganas de meterlos en su casa a patadas en el c..lo, en fin, seguramente iremos hasta mayo encerrados por lo menos, por ahora hay solo 4 muertos pero acá no nos podemos dar el lujo de que la curva no se aplane y se dispare porque la capacidad hospitalaria y de respiradores mecánicos es bastante limitada, y se esta amenazando que si la cuarentena no se respeta los fallecidos se van a contar de a miles. Y todo por culpa de estos malditos chinos comemerde!!! :-((
 
  • #53
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.

(K.O'Meara - Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800), en el día de la poesía


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Que bueno [emoji1360]
 
  • #54
Mayo quice decir tambien::bash:: se me fué...
 
  • #55
tras ver la rueda de prensa de pedro sanchez .... y en resumidas cuentas :

1- la proxima semana va haber una mortalidad increible en españa
2- quedamos a expensas de la vacuna , lo que se traduce en meses de espera . pueden ser 6-8-12-18
3- el periodo de confinamiento puede terminar cuando la curva se estabilice y esto puede ser bien entrado mes de mayo
4- viene epoca de hambruna... y tras el periodo de confinamiento continuaremos siempre en estado de alerta por no contraer el covid19

quedamos pues a la espera de la vacuna y hasta que no llegue la misma, tenemos que protegernos , españa fabricara sus propias mascaras etc .....
por lo tanto , hasta que no llegue la vacuna , nuestra vida y la de nuestros seres queridos esta en riesgo ...

pd : mas claro no ha podido ser , solo las personas de mas edad vivieron tiempos de post-guerra con hambruna y miseria, nos espera pues unos meses infernales en donde lo principal sera llegar a casa sano ...

suerte a todos.. yo en tema de relojes aparco mi aficion y me quedo con mis mejores piezas , pero abandono el barco... fue bonito mientras duro, pero el virus este nos ha jodido ( perdon por la palabra ) la existencia.
ahora prima la supervivencia

a los foreros de otros paises ( por ejemplo mexico , que se , que existen muchos compañeros mejicanos ) y otros paises..
el covid19 es serio, no creais lo que hos dicen de que es un virus como la gripe, hay muchas personas jovenes y sin patologias , que mueren por la infeccion, protegeos a vosotros y a vuestra familia.
no creer que solo se trata de un virus similar a la gripe, el covid19 es mucho mas letal y ataca por igual a jovenes que a personas de mayor edad , protegeos y si podeis , haceros con mascarillas fpp3 , en el caso de estar agotadas , utilizad los filtros de polen de vuestros coches para fabricaros vosotros mismos vuestas mascarillas, limitad vuestro contactos y tomar en serio en el covid19 , no es ninguna broma...
dejad el tabaco a la de ya y no tomeis ibuprofeno...

SOLO PARACETAMOL....

SUERTE A TODOS :ok::
 
Última edición:
  • #56
Yo voy a ser un poquito menos optimista, a ver, para finales de mayo imagino que más o menos "haremos vida normal". Ahora, vida normal del todo, creo que para mayo - junio del año que viene, tenemos que tener en cuenta que a partir de las fechas que todos decís, las precauciones necesarias a tomar es no cogerlo cuando llegue el frío, tod@s llevaremos o deberíamos ponernos por la calle mascarillas durante año y medio más o menos.

Cuando se levante la cuarentena las mascarillas puestas por todos los sitios. Y os aseguro que lo veremos de lo más normal.
 
  • #57
Pasará, como todo. Y volveremos a la rutina de siempre; con nuestro estilo de vida insostenible, ciegos a la otra mitad del mundo que sufre desgracias como estas pero todos los días, destruyendo la naturaleza con desprecio, y echándonos mierda los de un lado politico al otro y viceversa.
Pasará y no aprenderemos nada.
 
  • #58
Recuerdo perfectamente el aviso que dio el famoso doctor Cavadas. Si en un primer momento me llamó la atención como se lo comieron por alarmista, ahora me impresiona como lo han anulado.
Hartos estamos de ver a los mismos expertos con mismas recomendaciones y quitando hierro al asunto, cuando una buena entrevista a este doctor sí que es una diferenciación con el resto de cadenas.
 
  • #59
Paracetamol de 1gr de 20 o 40 comp solo se debe dar con receta medica.
Se puede dar Gelocatil de 1gr que tiene 12 compr. y vale bastante mas. Por qué? Porque para salir del apuro en una urgencia basta con esa cantidad. Paracetamol de 1gr no se debe tomar continuamente si no es por prescripcion medica.

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
Si tienes migrañas? Es que el problema es que lo necesites de vez en cuando y que tu médico como que pasa de todo.

As Time Goes By
 
  • #60
En ese caso Gelocatil 1gr. Por lo que he indicado

Enviado desde mi H4213 mediante Tapatalk
 
  • #62
Me parece una irresponsabilidad tremenda divulgar este tipo de información sin tener la formación clínica/médica apropiada. Es muy grave sugerir a enfermos que estén tomando su medicación, de acuerdo a la prescripción de su médico, que dejen de tomarla.

NO RE-ENVIÉIS NUNCA ESTE TIPO DE MENAJES, ENTIENDO QUE CON LA MEJOR INTENCIÓN, PERO PUEDEN HACER MUCHO DAÑO.

Existen protocolos de actuación para profesionales, a los que todo el mundo tiene acceso, desarrollados a partir de información 100% contrastada:

¡¡¡El Whatsapp NO es una fuente de información fiable!!!

Espero que esto que esta recibiendo casi todo el mundo en el movil sea cierto ya que es sumamente importante:

"Se acaba de demostrar que el virus entra en la célula del alvéolo pulmonar a través del receptor ECAII.##Cuando se une a él lo sobreexpresa y mata la célula alveolar. De ahí todo lo que produce. Los hombres tienen más receptores que las mujeres, los asiáticos más que los caucásicos y la gente que toma anti-hipertensivos del tipo antiECAs y sobre todo Anti-ECAII tiene una sobreexpresión brutal del receptor y por lo tanto es más susceptible a la infección y la infección es más grave.
Los casos graves de jovenes son pacientes que han tomado anti-inflamatorio a al comienzo de la enfermedad. Hay que evitar la aspirina, ibuprofeno, Naproxeno, Voltarene (diclofenaco), etc, porque favorecen las formas graves. *Solo se debe tomar Paracetamol*
No toméis ibuprofeno ni antiinflamatorio en caso de sospecha de Covid
En Francia 4 casos graves de jóvenes sin patología previas tienen en común la toma de ibuprofeno
Es un anuncio de ministerio de sanidad
Por lo visto hace##q la infección se desarrolle mucho más rápido.
Informacion real que acaba de remitir la Jefa de Urgencias
https://dgs-urgent.sante.gouv.fr/dg...du-dgsurgentc1?id=30500&cmd=visualiserMessage
Se les##recuerda que NO deben##tomar##Ibuprofeno, Motrin, Advil y aspirina para síntomas de gripe o de fiebre. En Italia y Francia han descubierto que personas que han fallecido##por##Covid-19 han tomado ibuprofeno y ocasiona que el virus se potencie 5 o más veces. Favor evitar la automedicacion,###divulgar esto y a cuidarnos.
Señores cualquiera que tenga Síntomas tomar única y exclusivamente
*PARACETAMOL*(salvo,claro está, prescripción médica)
y beber mucha agua y muy a menudo(si es posible sorbos cada 15 minutos)
También tenemos antivirales naturales como el Ajo, Gengibre, Propoleo, y casi todas las plantas Aromáticas(Menta, Melisa(Torongil), Romero...)Canela, Curcuma, Frutas con Vitamina C...en Infusión preferiblemente...

*NO* tomar los siguientes medicamentos *si tenemos Sintomas*:

En General ningun
*ANTIINFLAMATORIO*
ni ningun *ANALGÉSICO* que contenga Tramadol...
Y dire..¿Cuales son?
Ahí les va una lista por si tienen##duda...

1)Ibuprofeno (incluye Espidifen, Neobrufen , Algiasdin, Saetil, (Dalsy,Algidrin y Junifen en niños))

2)Naproxeno (incluye Antalgin, Naprosin, Lundiran , Momen)

3)Dexketoprofeno (incluye Enantyum, Adolquir, Ketesse, Quiralam y Zaldiar)

En general los *ANTIINFLAMATORIOS* nos producirán problemas respiratorios y añadidos a los del Coronavirus se puede producir un cuadro muy grave...

Tampoco *Anlgésicos Opiaceos* como:
1)Tramadol (incluye Adolonta, Capdol, Captor, Clanderon, Dolpar, Enaplus, Geotradol, Paxiflas, Pazital, Tioner, Tracimol, Tradonal, Zaldiar y Zitram)"
 
  • #63
Hay tratamientos, otra cosa es que aquí, por burocracia, no quieran aplicarlos ya. Es como lo de los test de 15 minutos, que vienen de Japon, ahora resuta que debe "homologarlos" el instituto carlos III, para tardar mas, como si los Japoneses no supieran hacer las cosas. No estamos para estas tonterias la verdad.
Tanto Alemania como EEUU ya han hecho buen acopio de cloroquina, usado para la malaria, 500 mg a la semana han demostrado en China que ayudan mucho a frenar las neumonias, que es lo problemático, pero como dije, no se que problema tienen aquí a veces con esas cosas, y mas cuando la misma Alemania ha comprado una burrada del mismo ya .

Añadir que se deberia limitar ir al super de grandes superficies, una vez o dos por semana, podria hacerse por ejemplo que nos den un ticket parecido a los de los aparcamientos, con un sello o algo que tengamos que enseñar.
Puede hacerse perfectamente ya que yo solo he ido desde que empezó la cuarentena una vez al super, este sábado y fue solo por algunas cosas que se nos habían terminado y seguramente hasta después de la semana que viene no me hará falta.
Hice compras normales de semana, quizás un poco mas, nada de locuras con 7 cajas de leche o 20 paquetes de papel higiénico. Es perfectamente posible, porque he visto gente que va por una barras de pan con la excusa, y así se da el "paseo" y esto no puede ser.

Personalmente no veo hambruna ninguna, lo veo exagerado, sí recesión, eso está claro y viendo el panorama en Europa, no solo en España, lo digo por los que ya le van buscando temas politicos, esto va para largo. Alemania con casi 20.000 aun no ha mandado confinamiento. USA con 30.000 y el profeta naranja partido de la risa casi.
No es normal.

Al final parece que lo del event-201 de octubre va a ser verdad, vista la parcimonia de algunos líderes. Se ve que al señor Gates le va gustando solo viendo las inversiones que esta haciendo...
 
Última edición:
  • #64
Me da que ese no tenía chiquillos.
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.

(K.O'Meara - Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800), en el día de la poesía


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #65
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.

Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.

Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.

Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.

(K.O'Meara - Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800), en el día de la poesía


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Y ahora volvemos al punto de partida.
Y olvidamos lo pasado.
Y se mueren nuestros mayores.
Y no podemos tocarlos.
Y tampoco enterrarlos.

Ferran
 
  • #66
Si tienes migrañas? Es que el problema es que lo necesites de vez en cuando y que tu médico como que pasa de todo.

As Time Goes By

Hay paracetamol de 500, genéricos baratísimos (menos de 1€) que se compran sin receta libremente. Si tomas uno o tomas dos, queda entre tú y tu migraña ;-)
 
  • #67
No somos más listos que los chinos...
Lo que vamos viendo de allí hay que trasladarlo , junio calculo.
Lo que es evidente es que muchas costumbres van a cambiar para bien.
El 48% de las personas no se lava las manos después de ir al lavabo y el 43% de las personas que manipulan alimentos tampoco lo hacen antes de iniciar su actividad.
Creo que son muchos más pero el estudio de johnson da esos datos.
Aquí al ser latinos nos va a costar mucho más, el contacto es por defecto normal y necesario.
En adelante seremos más reservados y estrictos, menos masificaciones, besos, abrazos y más higiene en todos los aspectos.
Ánimos a todos.
 
  • #68
Si es como la segunda parte de Sandokan, todavía estoy esperando.....
 
  • #69
Lo último que comentas, es una realidad, y está viéndose. No hay más que comparar, las zonas de Europa, que son mas así, y las mas "frias" en cuestión de personalidad.
En algunos nórdicos, y paises del este y centro Europa, llevar a cabo el distanciamiento social no ha suponido un gran esfuerzo, porque ya de por sí, lo llevan haciendo un poco siempre (no así obviamente), de hecho en muchos, las cuarentenas son "voluntarias". También tienen poca tradición con las viviendas multigeneracionales, lo cual incremententa los casos de contagio al vivir mas personas bajo el mismo techo.

El último país que visité hace un par de años, fue Dinamarca. A las 7 de la tarde noche, o incluso antes, muy poca se ve ya por ahí ni tiendas. Son muy de estar en casa, y en eso invierten mucho tiempo y también dinero. Me llamó la atención no ver demasiados coches de alta gama en su capital como en otros sitios.
Dan mucha importancia a su vida personal, hogar y familia.
Por el este, también muy parecido. La gente no es como los latinos y mediterráneos ni de lejos. No por eso significan que sean antisociales, poco amistosos o les guste pasar un buen rato.
Mucha gente podrá pensar que esto no influye, pero se está viendo que sí. En Italia y aquí en España según datos, la mayoria de contagios no se están dando ya en la calle.
Ya se va viendo algo más claro, y creo que la vida normal, llegara cuando hayan soluciones, y no llegará hasta que eso pase, que no será tampoco tanto tiempo, una vez que sea así, todo volverá a la normalidad.
Tampoco hay que hacer casos a catastrofistas y personajes de alto rango de diversos sitios que lanzan a los 4 vientos continuamente que el mundo nunca volverá a ser el mismo, o que no nos daremos la mano nunca mas y cosas del estilo... todo muy probablemente por otros fines que muchas élites desean.
No hagan más mínimo caso de eso. No es la primera pandemia, ni será la ultima, y antiguamente no tenían ni la tecnología ni los avances actuales.

Hay muchos intereses también en eso. Es por ejemplo una excelente oportunidad para cumplir el sueño de algunos, de eliminar el efectivo, bajo un alto riesgo nada claro, de contagio a través del efectivo, para incrementar el control, con respaldo de la OMS ...mientras muchos Bancos lo ponen en duda como el banco de Inglaterra o el Bundesbank.
Pero así muchas cosas más seguro. Fomentar ya para siempre un distanciamiento social en todos sitios, bares, fiestas, todas con aforo y reglas de distanciamiento etc, es también garantía a la larga para ir reduciendo aun más el contacto social, la actividad económica e incluso la natalidad, cosa que en algunos sitios, puede ser un problema añadido.
Se pondría en peligro el consumo y muchos negocios, al fomentarse aun mas el comercio online, hasta incluso las peluquerias. Es estos meses, la venta de maquinas cortapelo ha subido exponencialmente y mucha gente, se dará cuenta, de que no le hacia falta ir a una peluquería y podría ahorrarse el dinero.

Creo que esto, muchos lo vemos, o incluso lo llevamos haciendo ya tiempo, y el problema es que ira más. En mi caso por ejemplo, ya me planteo en cuanto abran las tiendas, comprar el equipamiento que me falta para mi gimnasio casero, después de 21 años entrenando fielmente en ellos. Los gimnasios será de lo último que abran, y será con reglas, que repercutirá en el numero de clientes sin duda. Pues ahí ya tenemos otro sector que será muy "tocado" si se fomenta de esa forma ese distanciamiento, como vida habitual después de esto.
Porque ya iré muy puntualmente, o varios meses al año solamente, ahorrándome dinero y entrenando en mi casa. Pero dinero que otros dejarán de ganar...y ese que ganará menos, igual ya no puede contratar a 3 empleados, sino a 2.

Continuamente se está hablando de números y economía, pero si se va ya por ahí, y algunos medios se prestan, a vaticinar catastrofismos eternos, o futuros oscuros, lo único que vamos a conseguir es hundirnos mas.
Cuando hayan vacunas, y tratamientos efectivos que funcionen en pocos días, que estoy seguro que será "pronto", todo ira volviendo a ser como antes, eso sí, manteniendo hábitos de higiene que en nada van a perjudicar en el día a día, o en la vida.

Hay muchos actores interesados en un reseteo de la economía. Porque ganarán muchísimo con una reactivación.
Continuamente, se escuchan similitudes en lo económico, con la Segunda Guerra mundial...
Y ya sabemos lo que pasó posteriormente, expansión, crecimiento e incluso un nuevo "orden económico". Aunque seguramente, en esto último, no creo que cambie nada.
 
Última edición:
  • #70
Nunca más haremos una vida normal tal y como se conoce este significado antes de este monotema.
Hasta que no haya una "puta vacuna" y nos la pongamos tod@s no vamos a vivir tranquilos....aún hay muuuucha gente que no sabe
o no quiere ver lo que se nos viene encima, ni en el estado que estamos ni lo que está ocurriendo, imaginaos lo que queda por pasar.
 
  • #71
Lo último que comentas, es una realidad, y está viéndose. No hay más que comparar, las zonas de Europa, que son mas así, y las mas "frias" en cuestión de personalidad.
En algunos nórdicos, y paises del este y centro Europa, llevar a cabo el distanciamiento social no ha suponido un gran esfuerzo, porque ya de por sí, lo llevan haciendo un poco siempre (no así obviamente), de hecho en muchos, las cuarentenas son "voluntarias". También tienen poca tradición con las viviendas multigeneracionales, lo cual incremententa los casos de contagio al vivir mas personas bajo el mismo techo.

El último país que visité hace un par de años, fue Dinamarca. A las 7 de la tarde noche, o incluso antes, muy poca se ve ya por ahí ni tiendas. Son muy de estar en casa, y en eso invierten mucho tiempo y también dinero. Me llamó la atención no ver demasiados coches de alta gama en su capital como en otros sitios.
Dan mucha importancia a su vida personal, hogar y familia.
Por el este, también muy parecido. La gente no es como los latinos y mediterráneos ni de lejos. No por eso significan que sean antisociales, poco amistosos o les guste pasar un buen rato.
Mucha gente podrá pensar que esto no influye, pero se está viendo que sí. En Italia y aquí en España según datos, la mayoria de contagios no se están dando ya en la calle.
Ya se va viendo algo más claro, y creo que la vida normal, llegara cuando hayan soluciones, y no llegará hasta que eso pase, que no será tampoco tanto tiempo, una vez que sea así, todo volverá a la normalidad.
Tampoco hay que hacer casos a catastrofistas y personajes de alto rango de diversos sitios que lanzan a los 4 vientos continuamente que el mundo nunca volverá a ser el mismo, o que no nos daremos la mano nunca mas y cosas del estilo... todo muy probablemente por otros fines que muchas élites desean.
No hagan más mínimo caso de eso. No es la primera pandemia, ni será la ultima, y antiguamente no tenían ni la tecnología ni los avances actuales.

Hay muchos intereses también en eso. Es por ejemplo una excelente oportunidad para cumplir el sueño de algunos, de eliminar el efectivo, bajo un alto riesgo nada claro, de contagio a través del efectivo, para incrementar el control, con respaldo de la OMS ...mientras muchos Bancos lo ponen en duda como el banco de Inglaterra o el Bundesbank.
Pero así muchas cosas más seguro. Fomentar ya para siempre un distanciamiento social en todos sitios, bares, fiestas, todas con aforo y reglas de distanciamiento etc, es también garantía a la larga para ir reduciendo aun más el contacto social, la actividad económica e incluso la natalidad, cosa que en algunos sitios, puede ser un problema añadido.
Se pondría en peligro el consumo y muchos negocios, al fomentarse aun mas el comercio online, hasta incluso las peluquerias. Es estos meses, la venta de maquinas cortapelo ha subido exponencialmente y mucha gente, se dará cuenta, de que no le hacia falta ir a una peluquería y podría ahorrarse el dinero.

Creo que esto, muchos lo vemos, o incluso lo llevamos haciendo ya tiempo, y el problema es que ira más. En mi caso por ejemplo, ya me planteo en cuanto abran las tiendas, comprar el equipamiento que me falta para mi gimnasio casero, después de 21 años entrenando fielmente en ellos. Los gimnasios será de lo último que abran, y será con reglas, que repercutirá en el numero de clientes sin duda. Pues ahí ya tenemos otro sector que será muy "tocado" si se fomenta de esa forma ese distanciamiento, como vida habitual después de esto.
Porque ya iré muy puntualmente, o varios meses al año solamente, ahorrándome dinero y entrenando en mi casa. Pero dinero que otros dejarán de ganar...y ese que ganará menos, igual ya no puede contratar a 3 empleados, sino a 2.

Continuamente se está hablando de números y economía, pero si se va ya por ahí, y algunos medios se prestan, a vaticinar catastrofismos eternos, o futuros oscuros, lo único que vamos a conseguir es hundirnos mas.
Cuando hayan vacunas, y tratamientos efectivos que funcionen en pocos días, que estoy seguro que será "pronto", todo ira volviendo a ser como antes, eso sí, manteniendo hábitos de higiene que en nada van a perjudicar en el día a día, o en la vida.

Hay muchos actores interesados en un reseteo de la economía. Porque ganarán muchísimo con una reactivación.
Continuamente, se escuchan similitudes en lo económico, con la Segunda Guerra mundial...
Y ya sabemos lo que pasó posteriormente, expansión, crecimiento e incluso un nuevo "orden económico". Aunque seguramente, en esto último, no creo que cambie nada.
Estoy muy de acuerdo en que a corto plazo cambiarán muchos hábitos de compra y muchos de nuestros bares y gimnasios terminarán cerrando. Pero todo volverá cuando esto tenga vacuna o cura. No va a ser rápido ni fácil, pero espero que en dos años esto sea un recuerdo.

Lo del reseteo económico es algo que hablo a veces con los amigos. El mundo no puede permitirse estar al completo en recesión. ¿Que sentido tiene? El que produce algo quiere venderlo y para ello debe haber un comprador. Si la maquinaria se para al completo, la economía tal y como la conocemos habrá muerto. Por eso supongo que se creará algún mecanismo mundial para reactivar la economía. Incluso en la segunda guerra mundial hubo países que quedaron fuera ( o casi) y con dinero para prestar y generar negocio. Ahora casi todos los países han caído o están cayendo. El famoso orden mundial podría caer hacia la todopoderosa China, que habiendo sido la primera en comenzar a salir, es la que antes ha empezado a producir de nuevo. Esto será algo que occidente no podrá permitirse admitir, por lo que algo idearan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie