• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual elegir: Seiko u Homenaje que lo mejora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kr4tos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mi el Seiko 007 o 009 sin ningún tipo de "mejora" Son relojes que no necesitan nada más.
Exacto, los sucedáneos son eso, sucedáneos. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Compra el Seiko de segunda mano, le cambias el cristal y el insert, compras un armis oyster bueno y listo. Calculo que todo eso saldrá en menos de 300.

Enviado dende o meu MYA-L41 usando Tapatalk

Gracias a todos, me estoy decantando por el Seiko la verdad

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Buenas tardes.

El que más te guste,compañero.Los dos son grandes relojes.Aúnque si me permites,Los originales tienen un "no sé qué" que los otros no.

Saludos.
Gracias....

Seiko, el original, siempre.

Podrías optar por un Orient tritón, que en cierto modo tiene un aire(homenaje) al seiko.

62264DA5-5739-413D-AF48-7FCB08FE74CE.webp

Mi opinión personal Seiko, además si al final te cansas de él, que es muy habitual......Seiko y mas los skx, siempre tienes un valor asegurado, no digo que sea mala la otra opción, pero el skx es un icono, no recuerdo haber leído malas opiniones de ese modelo, es mejorable? seguro, por eso hay muchas mods y piezas para mejorarlo, pero lo dicho, Seiko si te sirve mi opinión, Saludos y suerte con la elección.

Podrías optar por un Orient tritón, que en cierto modo tiene un aire(homenaje) al seiko.

Ver el archivos adjunto 686632

Me parece un relojazo y además es del grupo Seiko sino estoy mal informado, a mi parecer muy superior al skx, pero también en precio, lo cual veo muy justificado.....zafiro, indicador de reserva de marcha, parada de segundero y admite carga manual, pero también es de mayor tamaño, pero si que me parece una gran opción

Orient ya tengo. Esta fuera del juego. Y teneis razon es un relojazo!

Última edición:
Pues gracias a este post he conocido el tiburón y el homenaje de MM con eta pone ojitos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues gracias a este post he conocido el tiburón y el homenaje de MM con eta pone ojitos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Jajjja... eso esta bien, me alegro

Sin querer insistirse, decirte compañero, primero: que con un mod vas a perder dinero, segundo: que este reloj, el 007 es así como es, es decir; las mejoras que le puedas hacer son relativas... mejor calibre el NH35, está por ver...siempre que te venga bien ajustado. Los zafiros que se fabrican en china a ese precio no tienen nada que mejorar sobre el hardlex y eso hay que tenerlo claro. Referente al armis, pocos encontrarás más cómodos que su jubilee, ahora, si quieres invertir en eso, fantástico, pero un strapcode, por decir uno de calidad contrastada, ya se va casi a la mitad del precio del reloj8yo lo llevo en mi 009) Yo te recomiendo una nato para llevarlo al mar (siempre) El lumen, dudo mucho que este homage chino, lleve el mismo, por lo demás, solo es cuestión de estética. Yo te recomendaría comprar el 007 (aunque sea de segunda mano con algún componente que le quieras incorporar) y si después deseas gastar dinero en modificarlo adelante :ok:: Pero ya te digo, es un gran reloj por si sólo.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-007-pequeño-tributo-para-un-gran-reloj.443462/

Sin querer insistirse, decirte compañero, primero: que con un mod vas a perder dinero, segundo: que este reloj, el 007 es así como es, es decir; las mejoras que le puedas hacer son relativas... mejor calibre el NH35, está por ver...siempre que te venga bien ajustado. Los zafiros que se fabrican en china a ese precio no tienen nada que mejorar sobre el hardlex y eso hay que tenerlo claro. Referente al armis, pocos encontrarás más cómodos que su jubilee, ahora, si quieres invertir en eso, fantástico, pero un strapcode, por decir uno de calidad contrastada, ya se va casi a la mitad del precio del reloj8yo lo llevo en mi 009) Yo te recomiendo una nato para llevarlo al mar (siempre) El lumen, dudo mucho que este homage chino, lleve el mismo, por lo demás, solo es cuestión de estética. Yo te recomendaría comprar el 007 (aunque sea de segunda mano con algún componente que le quieras incorporar) y si después deseas gastar dinero en modificarlo adelante :ok:: Pero ya te digo, es un gran reloj por si sólo.

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-007-pequeño-tributo-para-un-gran-reloj.443462/

Completamente de acuerdo. Muchas veces cuando leemos según qué características "nos flipamos" (dicho sin ofender), y no vamos más allá. Tal como dices, hay zafiros y zafiros; ya entre los que montan los suizos hay muchos tipos, así que imagina los que hacen los chinos de baja calidad, muchos de ellos son solo cristales minerales con un recubrimiento de "zafiro". Personalmente me fío más de un hardlex que de un zafiro chino de este precio.

En cuanto al calibre, tienes toda la razón, la única diferencia entre el 7S26 y el NH35 (4R36) es que este lleva parada de segundero y remonte manual, pero en esencia es el mismo calibre. Todo depende del ajuste, el 7S26 se puede ajustar muy bien, yo tuve el mío en +1 segundo. En cambio, el 4R36 de mi Tortuga está en -12 segundos al día.

Te diría que sin duda alguna .... Seiko 007

Pienso que merece la pena ir a por seiko.

Yo te recomiendo el Seiko Skx si quieres tener uno de los relojes mas emblematicos de Seiko. Existe pero otra opción , Deep blue diver.
Lleva zafiro, us un pelin mas grande que el skx y con mecanismo nh35

matic-ss-diver-red-blue-bezel-blue-dial-bracelet-1.webp

Pues el skx me parece muy bonito original. Yo no le cambiaría nada

Sent from my SM-A530F using
lostlink.jpg

Ni te lo pienses. Déjate de homenaje, si tienes el original. Siempre Seiko

Original seiko.

Gracias a todos. La verdad es wue añ fi al pillare un 007.

Ese es el reloj de marras que "mejora" al Seiko. Pero claro, en algun lado se va el precio, donde? (ahi esta el quid).... Qué tal va?

Una diferencia importante es que ese clon del seiko puede ser mejor en maquinaria y zafiro...pero no está homologado como diver (será realmente un 200m o será otra chinada más?) y sinceramente, es feo como el solo comparado con el seiko

por otro lado, lo de poner un insert Batman -si son los que conozco tipo horario GMT - me parece un disparate en un reloj no-gmt

Comparto tu decisión, también hubiese optado por el seiko original.

He tenido un Merkur MM300 y un LTM 62mas. Ambos con zafiro, lumen excelente. El calibre NH35 es Seiko. El mismo del tortuga o samurai, entre otros.
El 007 es precioso, un clásico, pero para un trote duro, playa campo, y usarlo sin miedo, por que no un Sharkey??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie