Bueno despues de leer todo estos comentarios creo son los normales de la industria, que mas que cobrarle entre 5 a 10, segun el reloj marca y valor, creo que esto cubre bien, los gastos de herramientas y conocimientos.
Lo que yo no tolero y sinceramente no acepto son estas tres historias veridicas que tengo:
La primera es de un amigo que paseaba en una manana con su senora hace aproximadamente un ano y medio por la Quinta avenida de New York y noto que su reloj se habia parado, entro en la tienda del Agente de la Marca y sencillamente lo atendieron como Dios manda, hasta cafe le ofrecieron, pero a los 40 minutos vinieron con el reloj y la pila nueva instalada y la cuenta de US$50.00. (Lo que no estoy seguro si le cobraron la PILA o el Cafe), bueno esto lo podria aceptar pues es la quinta Ave. de New York, es un lugar super caro, sentado en aire acondicionado, atendido por dos personas, se le ofrecio cafe OK y tambien comprendo que el Metro cuadrado vale en ese lugar mucho dinero.
Ahora esto, es lo que no acepto, un vecino que sabe que yo tengo de hobby la restauracion de relojes, para el soy repador, que se que no lo soy, me pidio que si podria hacerle el favor de revisar su reloj Seiko que se habia parado y lo habia llevado a la relojeria mas cercana y le habian dicho que el Modulo estaba roto y era necesario cambiarlo, el costo de la reparacion era de US$68.00 mas US$5.00 por la nueva Pila. Se lo tome a ver que podia hacer pues el decia que no pagaria ese dinero por un reloj que habia pagado unos anos antes US$130.00.
Senores lo abri no le vi nada descompuesto y le puse una pila nueva y hace mas de un ano que el reloj esta trabajando sin problemas.
ESTO NO ES ACEPTABLE.
El otro caso es igual pero a otra persona.
Pero el resultado es que ahora me traen todos los relojes y yo no me dedico a reparaciones, lo mio es un Hobby de restauracion de relojes antiguos.
Que les parece a Uds.