• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro o Cronografo?

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdon por mi pregunta que puede llegar a ser un poco tonta pero, cuando dicen cronografo a que se refieren a un cronometro o a un cronografo propiamente dicho?
Segun la enciclopedia un cronometro es un reloj con certificado oficial reglado en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas y un cronografo es un aparato para la medición de periodos relativamente cortos de tiempo en forma de reloj con un contador de tiempo. Es decir que un cronometro puede no tener cronografo, pero como se acepta también que en el lenguaje comun y no tecnico un cronometro es sinonimo de cronografo. ¿Alguien me puede aclarar esto? ¿En este foro se habla en el lenguaje comun y queremos decir Cronografo por cronometro, o se les llama las cosas por su nombre en su lenguaje tecnico? Es solo para aclararlo. Gracias.
 
Mejor si llamamos a las cosas por su nombre, que así nos entendemos tós ;-)
 
Entre nosotros los foreros un cronógrafo es un reloj que tiene la función de poder registrar intervalos de tiempo aparte de marcar la hora, mientras que un cronometro es un reloj que ha superado unas pruebas que certifican su precisión.

O sea, que no es que hablemos en lenguaje normal o no, sino con propiedad y conocimiento de causa:D

Saludos;-)
 
Juancar2 dijo:
Perdon por mi pregunta que puede llegar a ser un poco tonta pero, cuando dicen cronografo a que se refieren a un cronometro o a un cronografo propiamente dicho?
Segun la enciclopedia un cronometro es un reloj con certificado oficial reglado en diferentes posiciones y a diferentes temperaturas y un cronografo es un aparato para la medición de periodos relativamente cortos de tiempo en forma de reloj con un contador de tiempo. Es decir que un cronometro puede no tener cronografo, pero como se acepta también que en el lenguaje comun y no tecnico un cronometro es sinonimo de cronografo. ¿Alguien me puede aclarar esto? ¿En este foro se habla en el lenguaje comun y queremos decir Cronografo por cronometro, o se les llama las cosas por su nombre en su lenguaje tecnico? Es solo para aclararlo. Gracias.

Tu mismo te has contestado. Cronómetro es aquel reloj que ha superado las pruebas del COSC, que a su vez emite un certificado, mientras que cronógrafo es aquel reloj capaz de medir periodos cortos de tiempo.


Todo tiene que ver con la etimología de las palabras Crono = tiempo, metro = medir y grafo = que describe (literalmente claro), con lo que cronometro es aquel instrumento capaz de medir el tiempo, mientras que el cronógrafo es aquel que es capaz expresar el tiempo gráficamente.

No se si me explicado con claridad, pero espero haberte ayudado.

Salu2.
 
La distinción que haces es la correcta, Juancar. Lo que ocurre es que con el lenguaje todos tendemos a economizar, intentando utilizar las menores palabras posibles. Supongo que cualquiera por aquí diría: "Me he comprado un reloj con crono.", o incluso "Me he comprado un crono". Es evidente que quiere decir que ha adquirido un cronómetro provisto de cronógrafo, lo cual, dicho así, queda un tanto pejiguero. De todas maneras, como bien dices, a veces se usan de forma indistinta. Se dice "Voy a cronometrar a Fernando Alonso", y no "Voy a cronografiar..." Lo de cronógrafo se ha quedado para cuestiones técnicas, y la mayoría habla de reloj con cronómetro...
 
Pues muchas gracias por la aclaracion.
 
¿ y seria correcto denominar como cronometro a un reloj que no habiendo pasado el COSC haya superado otro tipo de pruebas como por ejemplo (creo que se llama asi ) la de las 1000 horas ?

Salu2
 
Yo diría que sí, pero no sé sería correcto del todo, COSC significa Control Oficial Suizo de Cronómetros, pero no sé si los demas implican la definición de cronómetro, pero creo que deberían de ser llamados así todos los relojes que superen unas pruebas de certificación de precisión.

A ver si hay alguien que lo sepa con exactitud.

Saludos;-)
 
Yo diría que sí, pero no sé sería correcto del todo, COSC significa Control Oficial Suizo de Cronómetros

Es que sino esto implicaria que el COSC hubiera acuñado el termino de cronometro ¿no?
 
  • #10
En teoría sí, porque todo reloj que he visto que pone cronómetro en la esfera es COSC, pero no lo sé... :huh:

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie