• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronografo Suisse Cie

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Navegando por la red he visto este chronografo, que me parece muy bonito y en precio adecuado

Soy novato con esto de los vintage, así que pido un poco de la sabiduría del foro. Aquí las fotos

11148238c_zoom_v1557323390407.webp

11148238h_zoom_v1562929246531.webp

11148238d_zoom_v1557323391767.webp

Según el vendedor el reloj es de oro, de 38 mm y de los años 50

¿Qué os parece?

Lindo es un rato y parece cargar un Landeron y con buena pinta.

Muy bonito, pero ¿no es de distinto color la tapa que el resto de caja? Lo digo porque no sé si la caja será de oro, muy robusta me parece para ser de oro, las de la época solían ser como papel de fumar.

Buen día dafy; no es recomendable la compra. La caja es muy débil y tiene poca vida. Se abolla, ya que es hueca y escasa de oro y las paredes son huecas!!!
Un saludo. Luis desde Argentina

La tapa tiene ese color inconfundible del oro rosa, y aunque no se ven los contrastes, tiene la pinta de ser una aleación muy cargadita en cobre. Apuesto que es de 9k. En cambio la carrura es de oro amarillo. Sólo por la sospecha que me da eso, yo ya no lo compraría, al no ser que el precio fuese REALMENTE bueno y la compra me resultase inevitable.

Tampoco juraría que la esfera es la original, aunque se ve muy bien y tampoco tengo bastantes indicios como para insinuar que pueda ser repintada.
Pero mi idea es que ante la duda, mejor abstención.

Esos relojes venian con dos tapas, una de oro fina como el papel de fumar, y otra mas gruesa en acero dentro. El reloj esta bonito, pero no pagues mucho de mas por el oro, que lleba muy muy poco.

El precio está muy bien, por debajo de 900€.

- No entiendo a que os referís que la caja es hueca?
- En las fotos originales se intuye la inscripción de 18k de la tapa
- Me genera dudas el doble tono de color que se ve debajo de la tapa, es posible que se deba a la oxidación del oro?

Como veis voy perdido, pero estéticamente me gusta y el precio parece valer la pena arriesgarse un poco, no?

Buen día dafi; aclaro un poco mas:
1) la caja es de oro pero muy liviana y se abolla y se desarma porque no es resistente.
2) lleva 2 tapas. Una es de oro y la otra es de cobre.
3) la caja va rodeada de dos virolas de cobre para sostener la máquina y proteger que la caja se mantenga.
4) estas cajas son muy débiles y no tienen una larga vida sí es que todavía no está abollada.
5) la mitad de la caja es hueca y la otra mitad es de cobre que la usaron para fortalecer la caja.
6)la caja pesa aproximadamente 6 grs. es de oro 18kt. cuando una buena caja pesa 3 veces mas.
7) la máquina es buena y solo va a conocer el estado de ella - cuando lo lleve a un relojero.
Usted como es obvio - tiene la palabra final.
Nosotros solo opinamos desde nuestro conocimiento!!!

Buen día dafi; aclaro un poco mas:
1) la caja es de oro pero muy liviana y se abolla y se desarma porque no es resistente.
2) lleva 2 tapas. Una es de oro y la otra es de cobre.
3) la caja va rodeada de dos virolas de cobre para sostener la máquina y proteger que la caja se mantenga.
4) estas cajas son muy débiles y no tienen una larga vida sí es que todavía no está abollada.
5) la mitad de la caja es hueca y la otra mitad es de cobre que la usaron para fortalecer la caja.
6)la caja pesa aproximadamente 6 grs. es de oro 18kt. cuando una buena caja pesa 3 veces mas.
7) la máquina es buena y solo va a conocer el estado de ella - cuando lo lleve a un relojero.
Usted como es obvio - tiene la palabra final.
Nosotros solo opinamos desde nuestro conocimiento!!!

Muchas gracias por toda la explicación ELRELOJ, has sido de grandísima ayuda.
Creo que como me recomiendas voy a pasar, que a uno a veces le entran CRIs

El precio está muy bien, por debajo de 900€.

- No entiendo a que os referís que la caja es hueca?
- En las fotos originales se intuye la inscripción de 18k de la tapa
- Me genera dudas el doble tono de color que se ve debajo de la tapa, es posible que se deba a la oxidación del oro?

Como veis voy perdido, pero estéticamente me gusta y el precio parece valer la pena arriesgarse un poco, no?

Todo es subjetivo en cuanto a precio, lo que para unos está muy bien de precio, para otros está regular y para otros muy mal. Pero que digo yo, que si el tercer grupo es mucho más numeroso que el primero, yo si fuese del primero empezaría a sospechar si no me debo pasar cuanto menos al segundo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie