• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronómetro Ultimor......

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blenques
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Blenques

Blenques

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola, señores y señoras del vintage!
Recientemente me compré un cronómetro Ultimor con caja de oro que según el vendedor lleva un calibre Landeron 48. Fue un amor a primera vista al cual no pude resistirme; y en eso estamos enseñando el reloj ya comprado en vez de preguntar y pedir consejo antes de hacerlo. El reloj es precioso, 37, 5 mm, con un dial crema que me encanta y en buen estado y me tiene enamorado, pero quiero saber más de él, aún a riesgo de que me deis alguna mala noticia. Funciona perfectamente con muy pequeño desfase horario de unos 20 segundos/día y el crono funciona también perfectamente. Con el oro, con el que tenía ciertas reticencias, encantado.
Las fotos son del vendedor, yo no lo he abierto porque no tengo experiencia, ni material adecuado y no quiero rayarlo.....
¿Ultimor es marca de relojes o es una marca de fantasía?, ¿Sabéis algo de ella?
Según parece lleva un calibre Landeron 48. ¿De qué año puede ser ese reloj?.
¿Os parece restaurada la esfera?.
¿Me he comprado y me he enamorado de un truño?
Ya os he dicho que estoy enamorado del reloj, asi que podéis ser sinceros porque creo que aunque esté bellezón sin pedigrí esté en realidad "muy operado" lo seguiré deseando porque soy muy superficial para estas cosas....

¡Gracias y saludos!

Cronografo (1).webp

Cronografo (2).webp

Cronografo (4) Landeron 48.webp

Enhorabuena por este magnifico cronógrafo , en mi opinión es buena compra, la marca del reloj es común del segmento ebauche o generico y el movimiento Landerón ha sido el más corriente en esta gama de relojes y el que más modelos y variantes ha fabricado , ,pero no por ello es de baja calidad, muchos fabricantes lo compartieron , además tiene la ventaja que al ser más económico puedes conseguir fornitura facilmente en el caso de algún problema o rotura y si está en buenas condiciones , funciona con misma precisión y parámetros oficiales que tienen otros movimientos superiores y más cotizados .

La pequeña variación a la que te refieres la considero normal al tratarse de un reloj antiguo de carga manual, muchas veces tocando el registro es suficiente pero no lo aconsejó a no ser que sea atraso pues casi siempre todos los relojes tienen tendencia a ello y más los antiguos.

Hay que recordar que un cronógrafo es una máquina con complicaciones y comporta complejidad en ajustes y reparaciones, no se les puede pedir la precisión de un reloj actual.

El dial parece original y en muy buen estado , es un valor añadido al reloj, un dial original de un cronógrafo vintage en buenas condiciones es dificil de conseguir y se ha de valorar, hay que considerar que una restauración por mala que sea es muy costosa y nunca será original .

Las cajas de oro que tienen estos cronógrafos de tres tapas de oro suelen tener un peso aproximado entre 7-9g y no hay que que desmerecerla por ser fina , hay que considerar que el mismo reloj con la tapa más gruesa seria mucho más costoso , por ello los fabricantes de gama media desistieron ya que el reloj no seria competitivo , quedando exclusivamente las cajas con mayor capa y peso a los fabricantes de un segmento superior , solo hay que mirar los precios de los cronografos del mercado nacional e internacional .

Disfrutalo mucho y valora la pieza como merece , cada vez quedan menos y en la red están cotizados,

Última edición:
Bonito reloj. El detalle que que las subesferas no se “coman” los números me gusta mucho. Hay relojes de gama alta que esto no lo respetan y no me parece adecuado. En fin, enhorabuena y a disfrutarlo.

No es una marca registrada en Mikrolisk. Pese a ello es un bonito reloj.

No me extraña que te enamorases. El reloj es muy bonito y la esfera está en muy buen estado. El calibre Landeron fué fabricado por millones. No tendrás falta de recambios. Disfrútalo que es bien bonito.

Bonito es un rato largo; la esfera tostada está perfecta y liga muy bien con el oro, y la correa que llevaba, aunque sea algo secundario por fácilmente cambiable, le va "que ni pintada" al conjunto. ¿De que años puede ser ese reloj?.

Última edición:
Hola compañero.
Precioso reloj y con un movimiento estupendo ese Landeron 48 que era bastante utilizado en este tipo de cronos de acuerdo con el compañero ese dial dorado tostado va genial con esa correa y esa caja.
Un cordial saludo y a disfrutarlo.

Precioso!, por el color de la esfera, por los números, por todo!, no creo que la esfera esté repintada, creo que es original totalmente. Finales de los cincuenta, principios de los sesenta?:hmm:

Yo no te puedo ayudar, pero puedo darte mi opinión. Me encanta, es sencillamente precioso. ¡Que lo disfrutes!

Al reloj deberían de haberle puesto de nombre penúltimor, en vez de Ultimor....
Que bonito es

Muy bonito y en muy buen estado la esfera; el calibre duro, fiable y aún con repuestos disponibles ... una buena compra que seguro disfrutarás muchísimo :clap: Creo que puede ser, finales de los 40 o 50.

Precioso!! [emoji106][emoji106][emoji106]

No tengo ni idea, soy un absoluto relojero iletrado, pero me parece precioso

Muy bonito compañero, de la marca ni idea pero pintón un rato. Enhorabuena

Muchas gracias por vuestros comentarios, sois muy amables. Los vintageros sois tan agradecidos como los relojes viejitos que tanto nos gustan....
Como siempre, un placer.

Es un reloj precioso, con una esfera muy bonita y una buena máquina. Que la marca sea de fantasia no le resta belleza. Disfrútalo mucho.

Me gustan mucho este tipo de chrono,a dia de hoy no tengo ningun chrono,pero espero tener alguno prontito!!enhorabuena por la pieza y a disfrutarla!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie