• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafos Omega: 1942 y 1992

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo crislealo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

crislealo

Forer@ Senior
Sin verificar
Cuando presenté estos dos relojes aquí no había pensado en ninguna relación entre ellos. Eran, simplemente, dos cronógrafos Omega que me interesaban por motivos distintos. Con el tiempo, y leyéndoos también, empecé a mirarlos con más calma y a entender mejor su contexto… y ahí fue cuando apareció una conexión que al principio no había visto.
El primero es un cronógrafo Omega de 1942, con el calibre 27 CHRO C12 T1. Un reloj nacido como herramienta, en una época en la que medir el tiempo era algo serio y necesario. Es un cronógrafo clásico, de rueda de pilares, pensado para funcionar y durar.
El dial fue restaurado en los años 50, cuando el reloj todavía estaba en uso, algo bastante habitual en relojes de trabajo de esa época. Mantiene detalles originales como la corona sin logotipo, propia del periodo, y una hebilla original de entonces. Lo llevo con una correa moderna de cocodrilo Omega, por una cuestión práctica, pero el reloj en sí transmite claramente que ha tenido vida.

El segundo es un Speedmaster Professional de oro, referencia 3691.50, una edición limitada de 999 unidades. Aquí el planteamiento es completamente distinto.
Este reloj no nace de una necesidad funcional, sino de una reflexión histórica. Omega lo fabricó para conmemorar los 50 años del calibre 27 CHRO C12, es decir, del mismo origen técnico al que pertenece el cronógrafo de 1942. Está en un estado excelente, con una pátina natural en el oro que me parece muy bonita, y lo acompaño con una NATO de cuero café Omega y una hebilla de 20 mm en oro macizo, también Omega.

Visto así, la relación entre ambos relojes deja de ser casual. Uno representa el origen, el otro la mirada hacia ese origen cincuenta años después. No es algo que buscara desde el principio, pero cuanto más los entiendo, más sentido tiene tenerlos juntos.

:) saludos y buen fin de semana

IMG_3666.webp

IMG_3087.webp

IMG_3310.webp

IMG_3406.webp
IMG_3380.webp

Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: jmnav, pablitos, Pedrinprimero y 12 más
Son los dos maravillosos, pero el primero no se porque pero me gusta más, que afortunado eres, disfrtalos

• Me gusta
Reacciones: crislealo
Vaya par de joyitas. Un banquete para la vista solo con observarlos. Disfrútalos mucho son preciosos.

• Me gusta
Que maravilla de piezas. Enhorabuena.

• Me gusta
Bonitos.

• Me gusta
Los relojes de oro amarillo no me suelen gustar, pero ese Speedmaster en esa combinación me parece una pasada.

Felicidades, dos piezas magnificas.

• Me gusta
Vaya pareja!!! El primero, siendo de 1942, se ve completamente actual. Si me dijeran que se trata de una reedición al estilo CK 859, me lo creería; me encanta!

Disfrútalos mucho.

• Me gusta
Dos relojes bien bonitos, disfrútalos mucho.

Y los dos, cada uno con su estilo, me gustan por igual.

• Me gusta
Vaya par de relojazos de la que puedo considerar una de mis marcas favoritas.
Disfrútalos mucho!!

• Me gusta
Muy bonitos los dos,, el blanquito me gusta más,, a disfrutarlos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie