Pués mira, solo dos cosas, o no tiene ni puta idea, o te está engañando, sobre una base 324 S QA LU 24H, y como ejemplo somero, como las abreviaturas indican tienes:
Segundero central
Calendario anual
Fases de luna
Indicación 24 horas
Sobre un 315 básico tienes el 315 S IRM QA LU, osea segundero central, calendario anual, fases de luna e indicación de reserva de marcha. También tienes el mismo con indicación 24 horas.
Sobre la base 315 con segundero central tienes tambien calendario perpetuo, aguja retrógrada, años bisiestos e indicación de fases de luna, en el 315 S QR, para que no haya dudas sobre complicaciones difíciles.
El crono nuevo CH 28-520 IRM QA 24 H tiene, bueno, tiene de todo, y por supuesto segundero central.
Lo unico que no tienen, me parece es segundero central y sonería y tourbillión, del resto tiene de todo, incluso esos calendarios que están considerados, LOS MEJORES del mundo de la relojería, diselo a quién te ha dado la info, será que vende otra marca.
Por último,el 5450 con 324 S QA IRM LU es el que lleva escape de silinvar pulsomax, es la referencia en calendarios anuales hoy en dia en el mundo, un 5250 G con movimiento anterior, 324 S IRM QA LU en oro blanco salío a subasta y se vendió por unos 114.000 FS, no es poco precio para un reloj con "problemas"....
Creo que entiendo algo de patek, pero solo la parte comercial, referencias, complicaciones, etc, NO TENGO NI IDEA DE RELOJERIA y cuando lees a gente como vosotros, con explicaciones tecnicas, informaciones, es realmente interesante.
Volviendo al tema, he podido hablar personalmente con la familia Stern, muchas veces y algo tengo muy claro, cualquier calibre que la patek comercializa es PERFECTO y si alguien opina lo contrario me gustaria que lo comentara, con ejemplos, con con cuchicheos.
un abrazo a todos