• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cronógrafo LORIDAL de bolsillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citi100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

citi100

Novat@
Sin verificar
Hola amigos foreros ,acabo de hacerme de esta máquina ,llegó a mis manos sin funcionar,el calibre como muestra la foto dice 320 y a su lado un punzón como si fuese una R mayúscula .desconozco la marca (soy novato).Pregunto :es marca conocida ?quién fábrica el calibre?que tan viejo puede ser.?vale la pena arreglarlo..? Bueno cualquier info es bienvenida gracias....

Archivos adjuntos

• IMG_20210804_213640.webp
    IMG_20210804_213640.webp
    158,1 KB · Visitas: 34
  • IMG_20210804_213657.webp
    IMG_20210804_213657.webp
    153,1 KB · Visitas: 33
Esa R es el símbolo de Valjoux, por lo que se trataría un Valjoux 320.

A simple vista es un calibre muy sencillo, ni siquiera tiene rubíes. Debe ser de los años 50-60 del siglo pasado, cuando se hicieron cientos de miles de este tipo de cronógrafos ("cronómetros"), un sector donde Heuer destacaba con luz propia (según la página que te he puesto, a veces este calibre se denominaba simplemente "Heuer 340"). La premisa era el precio, cuanto más bajo mejor, por lo que la sofisticación tendía a cero, No es, ni mucho menos, una pieza rara.

Lo de merecer la pena arreglarlo va a depender de tu propio interés. La buena noticia es que siendo tan simple debe tener fácil arreglo.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, yakokornecki y Superstar
Esa R es el símbolo de Valjoux, por lo que se trataría un Valjoux 320.

A simple vista es un calibre muy sencillo, ni siquiera tiene rubíes. Debe ser de los años 50-60 del siglo pasado, cuando se hicieron cientos de miles de este tipo de cronógrafos ("cronómetros"), un sector donde Heuer destacaba con luz propia (según la página que te he puesto, a veces este calibre se denominaba simplemente "Heuer 340"). La premisa era el precio, cuanto más bajo mejor, por lo que la sofisticación tendía a cero, No es, ni mucho menos, una pieza rara.

Lo de merecer la pena arreglarlo va a depender de tu propio interés. La buena noticia es que siendo tan simple debe tener fácil arreglo.
Hola Goldoff,muy buena info,gracias.Si, tiene toda la pinta de ser un reloj del montón...yo creo que solo le faltaría una buena limpieza,veremos....

Atrás
Arriba Pie