• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cristal Orient Bambino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Flagship
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Flagship

Flagship

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días! Acabo de encargar un Orient Bambino de 38mm y me gustaría saber si alguien ha cambiado el cristal mineral original por un zafiro abombado o un plexi, y de ser así, si esto puede hacerlo cualquier relojero o hay que comprar el nuevo "cristal" a traves de alguna web específica.

Gracias!

Ya no sólo en el caso del Bambino, sino en general, ¿se le puede cambiar a cualquier reloj el cristal que lleve de serie por un plexi o zafiro? ¿Sólamente hay que tener en cuenta la medida o hay que tener en cuenta algún otro factor?

Gracias

Yo he cambiado el mineral de un Seiko Sumo por un zafiro de las mismas medidas.

Ya no sólo en el caso del Bambino, sino en general, ¿se le puede cambiar a cualquier reloj el cristal que lleve de serie por un plexi o zafiro? ¿Sólamente hay que tener en cuenta la medida o hay que tener en cuenta algún otro factor?

Gracias
Depende, si el cristal del reloj de origen es plano o con el fondo plano, eso facilita la elección ya que significa que con otro cristal plano, de similar diámetro y grosor no tendrás ningún problema con el cambio; pero un cristal de cúpula hay que tener ojo, sobre todo en modelos de reloj de vestir (y sobre todo en los vintage de bisel removible) ya que si no te haces con el adecuado que tenga la altura de cúpula necesaria te puedes encontrar que el cristal pueda contactar con las manecillas al colocarlo, por lo que en algunos casos hay que tener muy en cuenta la altura del cristal (y sobre todo si no tienes el de origen para poder medirlo). Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Flagship
Atrás
Arriba Pie