• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal acrílico + alcohol = desastre.

  • Iniciador del hilo Andres Man
  • Fecha de inicio
Andres Man

Andres Man

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_0649.jpeg


Resulta que siempre limpio mis relojes con papel de cocina y alcohol. Nunca he tenido el más mínimo problema pero este reloj tiene cristal acrílico y el insert del bisel también y se me han quedado blanquecinos, como yo a verlo.
Qué puedo usar para recuperarlo? Se me ocurre polywatch pero antes de hacer nada me gustaría escuchar sugerencias basadas en la experiencia si es posible.
Gracias!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0650.jpeg
    IMG_0650.jpeg
    146,8 KB · Visitas: 62
Has usado alcohol isopropilico o alcohol metilico? Es muy raro, parece como si se hubiera usado acetona.¿Estas seguro que es el cristal o puede ser que el papel haya dejado residuo? En caso que sea residuo quizá con ródico salga…
A muy malas una pulida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
Parece que se usó alcohol metilico o alcohol de caña, pero como dice el compañero, parece daño por acetona, con una lija ultrafina al agua y después poliwatch.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion, Ferdinand71, rufuls8 y 1 persona más
Alcohol etílico 96 del que venden en los supermercados.
Las restos son el daño que ha causado el alcohol. Luego lo he limpiado con agua y jabón y nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
Alcohol etílico 96 del que venden en los supermercados.
Las restos son el daño que ha causado el alcohol. Luego lo he limpiado con agua y jabón y nada.

En este caso la única solución que le veo es repulir el cristal, o pulir el bisel y sustituir un cristal por zafiro, aprovechando el daño para hacer una mejora.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
Una vez me ocurrió, nada que no solucione una pulida enérgica con PolyWatch.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man y AbderramanII
Si no se arregla con PolyWatch, con óxido de cerio seguro, más engorroso pero mucho más eficaz.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Andres Man y AbderramanII
Si el cristal acrílico es lo que yo llamo plexi, es que son absolutamente incompatibles; y cuanto más insistas, peor. No deja de ser un plástico, y poco tiene que ver con el cristal mineral o el zafiro. Lo mismo vale para los insertos de baquelita.

Como te comentan los compis, el polywatch o el óxido de cerio te permitirán pulir el estropicio y volver a tenerlo en forma. El bisel me temo que puede ser más complicado...
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Alex89, rufuls8 y 2 más
Muchas gracias compis, al final me va a quedar con efecto envejecido sin quererlo, muy adecuado para esta pieza :D
 
  • #10
A mi me paso exactamente eso pero con acetona. Aún así evito el alcohol, los limpio con agua y jabón
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #11
A mi el alcohol me ha hecho estallar un par de plexis, es incompatible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #12
Con el PolyWatch lo arreglas en un plis...
Mis Rolex los limpio con agua y jabon. En seco con una balleta de microfibra. Nunca alcohol ni acetona aunque el cristal sea de zafiro porque puedes estropear las juntas.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #13
Vaya por Dios!
Como se te ocurre limpiar un reloj con alcohol... pero bueno, ya está hecho y de la experiencia se aprende.
Como dicen los compis, un pulido y se va, si te apetece llevarlo así con efecto envejecido pues a disfrutarlo.
 
  • #14
Con Polywatch no tendras problemas, Suerte y Que lo recuperes .
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #15
Espero que puedas solucionarlo,

Por cierto, y cual es la mejor forma para limpiar un reloj? Porque yo tiro de camiseta de algodón y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man y Alfredo BRB
  • #16
Espero que puedas solucionarlo,

Por cierto, y cual es la mejor forma para limpiar un reloj? Porque yo tiro de camiseta de algodón y ya.
Me parece que hay algún hilo abierto al respecto, es interesante.
En mi caso, los sumergibles directamente bajo el grifo con agua y jabon, los otros, trapo de microfobra o similar ligeramente humedecido y con cuidado.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #17
Espero que puedas solucionarlo,

Por cierto, y cual es la mejor forma para limpiar un reloj? Porque yo tiro de camiseta de algodón y ya.
Sumergibles agua y jabón debajo del grifo como dice el compañero, y al secarlos cuidado que la toalla no sea aspera que raya el acero inox muy fácil si está pulido a espejo. Si no son sumergibles es más rollo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #18
Espero que puedas solucionarlo,

Por cierto, y cual es la mejor forma para limpiar un reloj? Porque yo tiro de camiseta de algodón y ya.

Sobre todo sentido común.

Sumergibles, un jabón neutro un gel de ducha, buen aclarado con agua y secar con un paño de algodón.
En los no sumergibles un paño humedecido con agua y una pizca de jabón, y se "aclara" con otro paño húmedo y se seca con paño.

A la hora de secarlo procuro poner cuidado en las zonas pulidas y en zonas cepilladas pasar el paño en el sentido que el patrón del cepillado, pero sin volvernos locos.

Correas de piel con cualquier producto de limpieza específico para piel y un hidratante.

No hay secretos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #19
Incluso si no tienes el Polywatch a mano, puedes probar a pulir con pasta de dientes y un trapito. Pero de una forma u otra, recuperas su esplendor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #20
En el plexi no tendras problemas con el Polywatch; en el bisel puede ser as complicado pero yo también probaría aunque de forma mas suave y progresiva, para ir viendo el efecto del pulimento. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #21
... en el 86 aprendí la lección,
me cargué la tapa de un tocadiscos
de la misma manera :D
desde entonces alcohol y plásticos
bien alejados. seguro que puliendo como
es debido lo recuperas
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, rufuls8 y Andres Man
  • #22
PolyWatch y lo arreglas fijo. Eso si…..vas a tener que darle con toda la mala leche que puedas ….
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #23
No uses alcohol. Agua, jabón y microfibra. Ahora poliswatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man
  • #24
Como te han dicho, polywatch es tu amigo.
Me gustaria añadir que al llevar un reloj con plexyglass hay que tener tambien cuidado cuando se usan productos como algunas cremas solares, desodorantes en spray, anti-mosquitos y algunos productos más. Ante la duda, mejor quitárselo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Man y Lennon
Atrás
Arriba Pie