• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Crónica sobre cata de Sake organizada por Seiko y Boutique Seiko en Madrid.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gonzoneitor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gonzoneitor

Gonzoneitor

Milpostista
Sin verificar
Hace unos días, tuve el placer de asistir a un encuentro organizado por Seiko y la Boutique Seiko de Madrid.

(Antes de comenzar, quiero agradecer la oportunidad a nuestro administrador, Goldoff, por invitarme).

Se trató de una cata de sake con maridaje de quesos y, de paso, conocer las últimas novedades de la marca.

Comenzaron explicándonos brevemente la tradición japonesa sobre el sake (alcohol en japonés) y las diferentes regiones de producción (el equivalente nipón a la denominación de origen, aunque ellos no lo conciben a nuestro modo).

20180412_194155.webp

Después, nos explicaron las diferentes variedades del licor, en función de dos variables: la adición, o no, de alcohol y el pulido del grano de arroz (se utiliza el corazón del grano de arroz, que contiene menos almidón que la superficie).

20180412_194735.webp

Todas estas variaciones, dan como resultado distintos sabores, entre afrutados o secos, de la bebida, en función de cada gusto y paladar.

20180412_195710.webp

Y por último, nuestras anfitrionas nos "maridaron" las bebidas con un referente de cada familia de Seiko, para que las conozcamos de manera análoga haciendo una bonita y sencilla asociación conceptual.

Un sake espumoso y moderno para la familia Astron, la punta de lanza de la tecnología de la marca. (Por cierto, este sake era muy curioso. Una especie de sake ligero y achampanado con notas frutales y mucha delicadeza. Un producto redondo para entrantes y ensaladas).

20180412_200902.webp

El segundo de la cata, un sake junmai Daiginjo, la estrella de la cata, para un reloj estrella: el Grand Seiko Hi Beat.
(En este caso, el licor era auténticamente espectacular. Algo más seco, con notas vegetales y con un patente sabor a levaduras).

20180412_201925.webp

En tercer lugar, en una difícil posición tras el anterior peso pesado, probamos un Junmai, de notas más sutiles, pero con un toque ácido y refrescante. Ideal para la familia profesional de Seiko.

20180412_203035.webp

Por último, pero no menos interesante, un nigori, un caldo muy poco filtrado y con una muy considerable cantidad de poso. Muy a la manera tradicional de presentar la bebida en Japón. Y qué mejor manera de cerrar la cata que la presentación de la línea Presage: tradición y tecnología japonesa unidas.

20180412_204407.webp

Tras el evento, los asistentes pudimos charlar (poco, porque se nos echaba el tiempo encima) y contemplar las piezas en exposición.

20180412_192516.webp

20180412_192527.webp

Este puñetero es precioso en vivo, pero realmente difícil de fotografiar. :D

20180412_192756.webp

Y la estrella de Grand Seiko: El snowflake en su segunda versión (sin el logo de Seiko. Solo Grand Seiko en su esfera). Otro que me hizo sudar para retratarlo en su esplendor.

20180412_193136.webp

Espero que los compañeros foreros se animen y cuelguen más fotos.

Muchas gracias por leer.

Gracias compañero por compartir la experiencia! la verdad es que tuvo que ser una velada muy interesante!

Menuda suerte !

Si es que en la capi no parais de hacer cosas de estas !

Seguro que a sido un placer y poder ver los seiko en vivo ya ni te cuento.

Gracias por la cronica !

Ah pues que bonito, que envidia de no poder asistir ...
Muchas gracias por la cronica, un detalle de agradecer el colgar las fotos y los comentarios ... Un placer en definitiva, me ha encantado leerte :ok::

Buenas, muchas gracias por el reportaje compañero, seguro que disfrutasteis un montón, excelentes piezas

saludos :)

Menuda borrachera de Seiko...[emoji44][emoji44][emoji44]... [emoji325] [emoji325] [emoji325] [emoji325] .

Gracias por compartir la experiencia.

Saludos.[emoji106].

Yo iría a una cata de sake aunque no hubiera relojes de por medio.
Esto ya me parece de un gusto exquisito. Qué suerte.
Gracias por el aporte.

Qué pasada, ojalá hicieran estas cosas en otras ciudades. :whist:: Gracias por el aporte. :ok::

Genial Evento!
Sake que me gusta y Seiko que me gusta aún más!
Gracias por compartir y mostrarlo

Gran reportaje, gracias por compartirlo, un saludo.

Wow! Evento con clase y buen gusto. Gracias por mostrar.

Estuve por allí y me encantó el evento. Fué algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados las casa. Además, por lo menos en mi caso, cambio totalmente la percepción sobre el sake, de licor fuerte tipo orujo, a licor para acompañar cualquier tipo de comida.

Un 10 para los organizadores.

Arigato, el Sake y los Seikos ; una cosa va con la otra .........

Menuda envidia Sake y Seikos !!!

Estuve por allí y pude conocer en persona al forero gonzoneitor (que por cierto, vaya reportaje más detallado has hecho). Espero asistir a más veladas relojeras como las ser otro día.

Una pasada de reportaje! Muchas gracias por compartir amigo:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie