• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

CPO: Cambio en las reglas del juego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues a mí me parece fatal porque todos nos acordamos de cuando Rabat lanzó el CPO de Rolex y dijo que no sucederia que vendiesen usado y más caro que nuevo, un modelo actual, ahora entiendo que sí podría sucede eso.

Estéticamente es igual de lamentable que un montón de jugadas más que se están haciendo en relojería.

1000386888.webp

Donde queda entonces esto?

No era que esto era fomentar la especulación y no lo iban a hacer?

• Me gusta
Reacciones: Dobby, DeLopez y Aldrin
No pinta bien, ni es consistente con lo que se supone que predica la marca en cuanto al comportamiento y lineamientos que deberían seguir los COs.

Ahora bien, dejando el altruismo a un lado, como todo en este mundo, el interés económico es el que guía todo tipo de decisiones empresariales y corporativas. Hecha la ley, hecha la trampa, y quien quiera "jugar" deberá aceptar las reglas y cambiantes dinámicas del mismo.

Lo malo es que se vuelve más complejo, y potencialmente más caro, para el individuo entusiasta que simplemente quiere alimentar una pasión.

Lo bueno es que como viene el mercado de segunda mano, cada vez hay menos margen para intermediarios y especuladores, relativo a lo que vivimos en el período 2020-2022, por lo que eso naturalmente debería expulsar a ciertos especímenes de la cadena.

El tiempo dirá, pero comparto que es un tema de interés a seguir de cerca para quien comparta esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Grifo, barranco_93 y Aldrin
Pues como en política, que más da lo que diga sino tengo consecuencias.

• Me gusta
Reacciones: Captain.93, Grifo y Aldrin
Pues a mí me parece fatal porque todos nos acordamos de cuando Rabat lanzó el CPO de Rolex y dijo que no sucederia que vendiesen usado y más caro que nuevo, un modelo actual, ahora entiendo que sí podría sucede eso.

Estéticamente es igual de lamentable que un montón de jugadas más que se están haciendo en relojería.

Ver el archivos adjunto 3313192

Donde queda entonces esto?

No era que esto era fomentar la especulación y no lo iban a hacer?
1000071016.webp

Los concesionarios han sido los primeros en fomentar la especulación. Foto de Rabat.

SI no eres nadie, ni te miran. Si has gastado unos miles de euros en cuatro o cinco relojes, hacen cómo que te tienen en cuenta. Si eres VIP aunque nunca antes te hayan visto, te lo sacan al momento en bandeja de plata mientras te sirven champán.

• Me gusta
Reacciones: Txelis, Ramoncc, collector46 y 6 más
Claro síntoma de que no están vendiendo un colín. La gente no es idiota, por mucho Rolex que seas, nadie vas a pagar un 25% más que a un buen profesional. Tienen que ajustarse si quieren vender. Incluso es posible que a largo plazo se retiren del mercado de usados.

• Me gusta
Reacciones: flyller, emeeme, javier ochoa y 1 persona más
Pinta que se les acumulan los Rolex y que la burbuja se está deshinchando y quieren llevarse su tajda en el mercado secundario…
El tema es que tener un Reloj de 2023 mas caro que uno nuevo en la misma tienda, se hace un poco raro no?

• Me gusta
Reacciones: collector46, Grifo, Dobby y 2 más
Pinta que se les acumulan los Rolex y que la burbuja se está deshinchando y quieren llevarse su tajda en el mercado secundario…
El tema es que tener un Reloj de 2023 mas caro que uno nuevo en la misma tienda, se hace un poco raro no?
Pues si, es un tanto extraño y un poco contradictorio. De un CV ya te lo imaginas pero de un CO no, esa no debería ser su guerra y deberían centrarse más en saber a quien adjudican esas piezas que entran por un lado y salen por otro. Lo que está claro es que con dinero tienes lo que quieres donde quieres y cuando quieres.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, flyller, N2P9 y 1 persona más
Esto se presta a que guarden las piezas en barbecho para venderlas al doble dos años más tarde…

Por lo que si alguien pensaba que por la retirada de ciertos ciertos actores inversionistas (especuladores) del mundo de los relojes, la situación de precios se iba a corregir, esto indica que no.

Los nuevos para los VIP (que digan lo que digan, en las cajas de los CO tienen Daytonas y lo que quieras guardado esperando “por el cliente adecuado”).
El resto que lo quiera y trague, CPO a x2.

No es mi guerra.

La típica “donde dije digo, digo Diego”.
Me parece horrible esa jugada del Pre Owned ya que si lo vendieras a un precio parecido al PVP pues bueno… pero venderlo más caro que esa reventa especulativa… ojalá y algún día nos demos cuenta, no paguemos ni pasemos por el aro y se les caiga el negocio. Pero tiene pinta que es: “lo de siempre, yo quiero ese Rolex, ¿que tengo que hacer? que lo hago”.

Claro síntoma de que no están vendiendo un colín. La gente no es idiota, por mucho Rolex que seas, nadie vas a pagar un 25% más que a un buen profesional. Tienen que ajustarse si quieren vender. Incluso es posible que a largo plazo se retiren del mercado de usados.
Bueno eso de que no venden un colín creo que es relativo. A la vista está que la reventa sigue siendo especulativa. Quizás en el Submariner haya bajado pero sigues pagando sobre precio, GMT es una locura lo por encima que se paga y de los pocos que a veces encuentras casi PVP es el Deepsea. Y ya no hablamos del resto de modelos que es igual que el GMT. Las marcas premium siempre serán así y es vergonzoso que jueguen con una ilusión y lo hagan con un interés económico pero eso es una empresa por desgracia y que siendo realistas la rueda sigue. Pero creo que el mercado de segunda mano está más fuerte que nunca en las marcas premium, algo que jamás entenderé que hagan las marcas premium, consentirlo en vez de aumentar la producción, pero claro entonces pierden ese valor intangible de la exclusividad, la cual como se viene leyendo es, valga la redundancia, exclusivo de gente VIP o muy adinerada. El random (que yo me incluyo) ahorras para el reloj de tus sueños y es como, aparta, no estorbes…

Es decir que te venden un reloj del 2023 con solo cuatro años de garantía desde que se compro nuevo.

Parece que pronto volverán los buenos viejos tiempos, ya hay Rolex en el FCV, y mucha menos demanda real como se ve en otras plataformas.

Creo que se infla mucho la demanda con las listas de espera, para mantener ese aura de inaccesibilidad del lujo, estrategia muy bien llevada, sin duda, pero ya no estamos en 2020-2022, así que a ver cómo evoluciona.

Tiene pinta de una estabilización de precios, por supuesto, tampoco sueño con que vuelvan a los de antes del 2020, aunque estaría bien para los aficionados simplemente poder elegir modelo y comprarlo, aún esperando un poco y que sea en un CO.

• Me gusta
Reacciones: barranco_93
Atrás
Arriba Pie