V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
El Cortébert automático con calibre 700 está basado en el calibre 697 segun Rff.
Hoy me he puesto con un proyecto que tenía entre bastidores de este calibre....
Compré esta pieza con fechador ( Cal. 704 según ranft ), pero estaba carente de todo el automático....
Unas publis de la época..
Buscando piezas apareció este donante/candidato... pero con la rueda del segundero rota y sin segundero.
Caja con cromado picado....
En cambio tenía perfecto y completo el rotor...
El Dorado, un poco más pequeño pero con la caja con plaqué de 20 micrones y pulsador para cambio rápido de fecha y esfera con logo en aplique...
Después de valorar los relojes, tenía intención de poner los dos en servicio, y dejarlos tal cual. El Dorado sin el automático y habilitarlo para carga manual... Y el más grande dejarlo sin segundero, ya que funcionaba....
así que me he puesto a ello....
La esfera trae por la parte oculta la firma del esferista Huguenin bienne, firma relacionada posteriormente con Hamilton... ????
El fechador con un mecanismo bastante simple pero efectivo...
La esfera del segundo tiene un texturizado en los cuatro cuadrantes...
Por la parte trasera trae la firma del esferista Beyeler & Co. Genéve, esta empresa fué comprada por Rolex....
El famoso resorte del tirete, DNI del calibre....
Desmontando para limpiar los dos calibres vino la trajedia.... Uno de las espirales del volante, no se cómo ???? se le montó una vuelta...
Las espirales y yo no nos llevamos bien, y creo que hay algún " carma chungo " entre los dos... Así que desgraciadamente me he cargado la espiral de uno de los volantes....
Rotor in the plug....
Bueno... tras la tragedia el partido se ha resuelto de esta manera....
El Cortebert dorado se queda con el rotor, el volante y las agujas, que para eso eran suyas....
El corteber con la caja descromada se queda con la rueda del segundero rota, sin volante y sin rotor....
Y el agraciado se viste unos pantalones de cuero VR con pespunte blanco y hebilla dorada.....
Si en un futuro aparece un calibre con el rotor y la rueda del segundero rescataré el otro....
Fin...
pd. y esta para que Zarzan no se mosqueé
Última edición por un moderador: