• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correas y brazaletes retro BBB

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
Pues como sugerí hace poco este hilo, tendré que empezarlo yo mismo. No sabía dónde ponerlo, así que va en la zona de relojes asequibles. Correas y brazaletes de calidad, económicos y, preferiblemente, vintage o retro. Estas son las que puedo aportar, se agradecen contribuciones, de eso se trata.

Correas y brazaletes realmente vintage, en ebay, precios razonables y tiene de todo:

Mas ebay, brazalete chino arrancapelos de estilo de los digitales setenteros (lástima que ahora mismo no la hay en 18mm):
lostlink.jpg

s-l1600 (1).jpg
s-l1600.jpg

Un brazalete de aliexprés en varias medidas, 18mm, 20mm, 22mm y 24mm. Algo caro, pero es sólido y con un cierre de calidad, he escogido este porque lo he comprobado yo mismo.

Beafity-Co.jpg


La waffle de cheapestnatostraps. Es dura, pero más o menos como las Seiko o Citizen. Al menos cuando la compré yo, hará un año, era de caucho y no de silicona y tiene los huecos de los pasadores grandes, de tamaño Seiko. Yo la tengo en mi tortuga y le da un toque retro redondo.

DSC09097_540x.jpg


Y esto es todo lo que puedo aportar yo, pero seguro que habrá más contribuciones jugosas. ¡Un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NewKidInTown, Monsignore, cocotronic y 7 más
¿Nadie puede añadir nada? Vamos, señores, hagan juego. Un hilo de correas interesantes estaría muy bien.
 
A través de un compañero del foro he conseguido este caucho barra de chocolate "Captain Willard" de cheapestnatostraps, es caucho, bien rematado y bastante más blandito que la waffle que menciono arriba. Tan solo señalar que las trabillas son holgadas para su grosor; pero me ha gustado y lo recomiendo por el precio.

¿Voy a ser el único que escriba en este hilo? ¡Alguna cosa más podrá aportar alguien! ;)

WhatsApp Image 2021-02-05 at 10.12.11.jpeg


 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, Lone Cat, hori y 1 persona más
El otro día compre unas correas en cheapestnatostraps. Y la verdad que, aunque no las he probado todas aún, he quedado muy decepcionado con su calidad. Las NATO vale, no están mal para el precio. Pero una de cuero en menos de 24 horas estaba ya rota.
Primero, se supone que esta de 18 mm pero no encajaba bien. Solucionable. Aunque un incordio. Y los bordes son una tira de cuero pegada, que en dos puestas (literal) se había cortado. En las fotos se aprecia mejor.
No se si he tenido mala suerte, pero la calidad para una correo de 25 euros me parece nefasta..
16144232460128040435792066163937.jpg
16144234370071484308944173558829.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: frenchy, Alfredo BRB y ludwigvan
Que esté formada por una tira de cuero pegada es bastante habitual. La calidad de la cola es lo que te ha fallado. El canteado con goma es algo que a mi no me gusta porque no suele durar, se cuartea enseguida. Si quieres jugar un rato, quítale el canteado de goma, usa una cola buena de contacto y pásale por ejemplo un rodillo de amasar para unirlo bien. Luego una lima de uñas por el borde y si tienes a mano cantéala con un soldador de estaño. Tendrás correa para una buena temporada
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y MadMallorca
Que esté formada por una tira de cuero pegada es bastante habitual. La calidad de la cola es lo que te ha fallado. El canteado con goma es algo que a mi no me gusta porque no suele durar, se cuartea enseguida. Si quieres jugar un rato, quítale el canteado de goma, usa una cola buena de contacto y pásale por ejemplo un rodillo de amasar para unirlo bien. Luego una lima de uñas por el borde y si tienes a mano cantéala con un soldador de estaño. Tendrás correa para una buena temporada
Gracias!!
Esta seaman pruebo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
No sé si las Forstner pueden ser consideradas baratas, pero son muy recomendables en esta línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • #11
La de granos de arroz de AliExpress tampoco hay en 18 😭
 
  • #12
La de granos de arroz de AliExpress tampoco hay en 18 😭
¿La has encontrado barata en otras medidas? Yo solo las veo en aliexprés por unos precios absurdos de 40€, 50€...
 
  • #13
No sé si las Forstner pueden ser consideradas baratas, pero son muy recomendables en esta línea.
BBB no son, pero considerando que son para Omega, pues en relación supongo que valen para el hilo.
 
  • #15
Tengo otro descubrimiento, un brazalete retro de chapitas dobladas estilo reloj digital. Lo he comprado y es de calidad. Pulido y cierre cepillado con muchos puntos de microajuste. Recomendable, lo compré para ponérselo a un reloj de regalo y ahora mismo estoy cogiendo otro para mí porque me ha gustado. Solo en 18mm.


1622996740246.jpg
 
  • #16
Un jubilee para el Seiko Tortuga por 24 euros y envío rápido desde china, en una semana.


El cierre es el típico de chapa prensada de aliexprés que vale, hace su función bien pero resultará cutre para muchos, aunque lo bueno es que tiene la misma medida que el original y lo puedes intercambiar. El brazalete es cómodo y de eslabones macizos, con pasadores normales y lo peor son sus endlinks sólidos, cuyo ajuste no es perfecto, ver fotos, además de que cuesta instalarlo, están tan ajustados que hay que forzar un poco los pasadores (trae dos de la medida Seiko). Un brazalete que después no traquetea, eso sí, salvo lo normal de un jubilee.

1632386785346.png


1632386831678.png


1632386907896.png


1632386861250.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan
  • #17
Un jubilee para el Seiko Tortuga por 24 euros y envío rápido desde china, en una semana.


El cierre es cutre, el típico de chapa prensada de aliexprés que vale, hace su función bien pero es cutre, aunque lo bueno es que tiene la misma medida que el original y lo puedes intercambiar. El brazalete es cómodo y de eslabones macizos, con pasadores normales y lo peor son sus endlinks sólidos, cuyo ajuste no es perfecto, ver fotos, además de que cuesta instalarlo. Un brazalete que no traquetea, eso sí, salvo lo normal de un jubilee.

Ver el archivos adjunto 2299718

Ver el archivos adjunto 2299719

Ver el archivos adjunto 2299724

Ver el archivos adjunto 2299720
Añado algo sobre el brazalete anterior. Tras unos días puedo decir que es más cómodo que el original (y suena menos). Solo una advertencia sobre esos endlinks: al sobresalir un poco añaden unos milímetros de largo que a los de muñeca más fina que este reloj les quede en el límite (es grande aunque ya sabemos que lo salva su "lug to lug" muy ajustado por el tipo de caja) puede que les provoque que justo se les quede de apariencia grande. Para dar una idea, diré que estos días de calor lo estoy llevando bajo el hueso de la muñeca (de manga corta es lo que como suelo llevarlos), donde mido menos que mis 19 de muñeca, y se ve bien. Pongo más fotos.

1632569217602.jpg


1632569237190.jpg


Aquí se puede apreciar en la parte de arriba cómo flexa y se adapta a las formas de la muñeca, a mí me está resultando más cómodo que el original.

1632569281894.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y sgilberte
  • #18
Paso por aqui para agradecer todos los enlaces, sera por relojes sin correa que tengo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #19
Gracias, compi. Mi idea es que se quede un hilo útil. Son bienvenidas aportaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan
  • #20
Un jubilee para el Seiko Tortuga por 24 euros y envío rápido desde china, en una semana.


El cierre es el típico de chapa prensada de aliexprés que vale, hace su función bien pero resultará cutre para muchos, aunque lo bueno es que tiene la misma medida que el original y lo puedes intercambiar. El brazalete es cómodo y de eslabones macizos, con pasadores normales y lo peor son sus endlinks sólidos, cuyo ajuste no es perfecto, ver fotos, además de que cuesta instalarlo, están tan ajustados que hay que forzar un poco los pasadores (trae dos de la medida Seiko). Un brazalete que después no traquetea, eso sí, salvo lo normal de un jubilee.

Ver el archivos adjunto 2299718

Ver el archivos adjunto 2299719

Ver el archivos adjunto 2299724

Ver el archivos adjunto 2299720
Creo que la voy a pedir para mi tortuga, ¡gracias!
 
  • #21
Me imagino que esta web será más que conocida

Tiene cantidad de cosas. Una marca que venden y me parece interesante por la cantidad de brazaletes que tiene es Vollmer. Tenían por ejemplo un brazalete metálico tipo rally con agujeros muy guapo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #23
Algún armis macizo para el Citizen Promaster NY?
 
  • #24
No son retro, pero me han salido buenas estas natos de aliexprés. Si compras tres, el envío sale gratis y además hay cupón de la tienda, con lo que acaba saliendo cada una a 6 euros. Suavecitas (seatbelt), largas (28cm sin contar la hebilla), bien rematadas y con hebillas y pasadores de calidad.

WhatsApp Image 2022-02-21 at 23.45.25.jpeg


 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #25
Gracias por los enlaces de Ali :clap:
Y al OP por este hilo tan útil :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie