• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas para pasadores fijos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas noches relojistas!

Disculpen ustedes mi ignorancia, pero acabo de saber que algunos relojes, normalmente de tipo vintage, tenían pasadores de correa fijos, es decir, pasadores que van soldados a las astas. Mi pregunta es, ¿qué tipo de correas utilizaban estos relojes en su día? Porque según lo veo yo, solo le puedes meter una nato, ya se colocan entre las astas y la casa, pero tengo la sensación de que las nato son un producto mucho más moderno.

Leo sus respuestas. ¡Muchas gracias!

ahora hay mucha de "Swissclip" que molan mucho, puedes cambiarla cuando quieras sin dificultad

Antes normalmente venían con remaches

• Me gusta
Reacciones: IVANON, OldTraveler y Finepi
ahora hay mucha de "Swissclip" que molan mucho, puedes cambiarla cuando quieras sin dificultad

Antes normalmente venían con remaches

Ah, ¡gracias!. Por cierto, ¿qué es eso de "swissclip"?

Los vintages que tengo yo los llevo con correas antiguas de verdad con remachillos que tienen unas patillas que puedes abrir y cerrar.
Ahora hay unas correas que tienen como el final de metal forrado que engancha muy bien en las asas y por fuera se ven como una correa normal de ahora.
Luego también puedes mandar hacerte una a medida y que te la cosan en el reloj, esto tiene el problema de que no la puedes cambiar hasta que se rompa.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque y Finepi
Los vintages que tengo yo los llevo con correas antiguas de verdad con remachillos que tienen unas patillas que puedes abrir y cerrar.
Ahora hay unas correas que tienen como el final de metal forrado que engancha muy bien en las asas y por fuera se ven como una correa normal de ahora.
Luego también puedes mandar hacerte una a medida y que te la cosan en el reloj, esto tiene el problema de que no la puedes cambiar hasta que se rompa.

¡Qué verdad es eso de "nunca te acostarás sin saber una cosa más"! 😅 Gracias por la aclaración. Pues creo que hasta la fecha no he visto ninguna de estas que comentas, o quizás las he visto, pero no he sabido reconocerlas.

Respecto a las antiguas, sí que creo haber visto alguna en algún vintage. Lo que no sabía es que esa piececita metálica en realidad no era un adorno, sino lo que mantiene unida la correa al pasador.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
¡Qué verdad es eso de "nunca te acostarás sin saber una cosa más"! 😅 Gracias por la aclaración. Pues creo que hasta la fecha no he visto ninguna de estas que comentas, o quizás las he visto, pero no he sabido reconocerlas.

Respecto a las antiguas, sí que creo haber visto alguna en algún vintage. Lo que no sabía es que esa piececita metálica en realidad no era un adorno, sino lo que mantiene unida la correa al pasador.
También puedes usar un perlón.Van cojonudas con los Vintages más formales.

• Me gusta
Reacciones: Jorge1981 y Finepi
Las nato llevan ya unas cuantas décadas acopladas a los relojes. Éste seguramente sea el ejemplo más famoso.

Screenshot_20220110-081914_Google.webp

Y precisamente tudor sacó hace muy poco el modelo pelagos en colaboración con la marina nationale,y lo han hecho con pasadores fijos.

Screenshot_20220110-082234_Google.webp

• Me gusta
Reacciones: Finepi y Avengerwolf
Yo tengo uno así y le puse una Hirsch de pegar. Open end, creo que las llaman.
Tiene el adesivo preparado, mojas la zona con acetona y se pega.

• Me gusta
Reacciones: Finepi y rotciv
otro tipo de correa para esos relojes serian las tipo bund, esta hechas en pile y le dan ese toque vintage

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Estás son las de toda la vida, hace tiempo encontré alguna, tenía que haber comprado más.

Archivos adjuntos

• IMG_20201102_154658.webp
    IMG_20201102_154658.webp
    166,2 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, Finepi y elquemira
esta es del tipo swissclip... que no llegó a nada por falta de mercado y se la apropiaron otros, pero que está genial

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Finepi
Justo ando buscando yo ahora

Aquí tienes un filtro para ebay con muchas variantes

Salutes!
Gracias por el filtro. Ya tengo dónde mirar.

esta es del tipo swissclip... que no llegó a nada por falta de mercado y se la apropiaron otros, pero que está genial
¿Y con el pegamento aguantarán bien un tirón accidental? Me da un poco de reparo pensar que puede abrirse y caer el reloj al suelo

Gracias por el filtro. Ya tengo dónde mirar.

¿Y con el pegamento aguantarán bien un tirón accidental? Me da un poco de reparo pensar que puede abrirse y caer el reloj al suelo
Las de pegamento no son el mejor sistema

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Finepi
Unos ejemplos de esas correas para barras fijas, tanto reusables como las de remaches que quedan fijados.

d3669b3d99ba4e8d579e5095dfeacbcf_original-jpg.1177404

whatsapp-image-2021-03-19-at-21-04-34-jpeg.1177410

• Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie