• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correas con sistema QuickSwitch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cperezh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cperezh

Cperezh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Ayer abrí este hilo en el sub foro de Cartier, que es donde creo que debe de ir, pero visto que ese sub foro parece un desierto y que un compañero recientemente acaba de abrir un hilo sobre correas por aquí, me lanzo para intentar obtener ayuda por aquí.

El mes pasado adquirí un Santos de Cartier automático, tamaño medium (Ref. WSSA0029.) con la intención de utilizarlo con su brazalete de acero de una manera más casual pero con la idea de adquirir una correa de piel para las ocasiones más formales.

718F9A2E-CF00-4852-8995-EF0116BC7728.jpeg

D7D6A73C-CA76-44BE-83B0-E2692B1FD4B5.jpeg

Ayer, después de varios meses limitado por las severas restricciones que tenemos en Barcelona a causa de la dichosa pandemia, pude ir al CO Cartier de Paseo de Gracia en busca de una correa para mi Santos.

Mi impresión no ha sido del todo buena ya que apenas tienen correas para mostrar al cliente (cosa extraña en un modelo dónde el intercambio de correas con el nuevo sistema QuickSwitch una de las grandes novedades del modelo en cuestión).

Total, que tienes que ver a través de un iPad los modelos de correas (imaginándote los colores como serían en persona) y pedirlos para que los traigan a la tienda con una demora de entre 5-6 semanas.

Una vez en tienda, te avisan para que pases a verla y decidir si la quieres o no. Una practica rara que desde mi punto de vista se solventaría teniendo una correa de cada uno de los colores disponibles para mostrar. Y así no tener que pedir correas que luego el cliente en persona no les acabe de satisfacer y se queden en tienda hasta un próximo cliente que las quiera.

Llegados a ese punto, llega el precio: 445€.

A mi personalmente me parece caro. Muy caro. Sí que es cierto que la correa a nivel de calidades es de primerísimo nivel, pero creo que se aprovechan de la exclusividad del sistema de QuickSwitch para inflar sus precios de las correas.

Mi pregunta es: alguien ha estado en la misma situación que yo? Existen alternativas o empresas que realicen correas de calidad con este sistema de enganche pero sin llegar a estos precios? No encuentro nada en internet con este sistema tan novedoso.

Para los que no lo conozcan, este es el sistema QuickSwitch:

Ver el archivos adjunto D6A3E3D1-23AB-4DB4-B707-970BBB5DB48A.webp

Y esta es la que correa que busco puesta en un Drive:

F843E6FC-3CDF-4F1B-AC53-D1693B556834.webp

Muchas gracias a todos!!

Saludos,

Carlos

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, manugl84, Orionreloj y 4 más
Ese Santos es una belleza, me tiene encandilado...

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Cperezh, Aritzito y mate cimarrón
Buffff a mí también me tiene loquisimo!! Cada vez más. De gastarme 5000 euros en un reloj, a día de hoy quizás sería este.
Siento no poder ayudarte, mucha suerte compañero.

y a mí también los cuatrocientos y pico euros me parecen una salvajada. Me quedaría con el brazalete metálico (me parece sublime) y la correa marrón que viene con el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Cperezh y unicoru
Buffff a mí también me tiene loquisimo!! Cada vez más. De gastarme 5000 euros en un reloj, a día de hoy quizás sería este.
Siento no poder ayudarte, mucha suerte compañero.

y a mí también los cuatrocientos y pico euros me parecen una salvajada. Me quedaría con el brazalete metálico (me parece sublime) y la correa marrón que viene con el reloj.
Este reloj sirve para todo...

• Me gusta
Reacciones: Cperezh y Aritzito
Que bonito es el Cartier Santos, muy buenas las fotos tb, felicitaciones!

• Me gusta
Reacciones: Cperezh y unicoru
A muchos relojes le queda mal el armis pero a ese en mi opinión le queda genial, así que yo lo dejaría con su armis.

Ojo, es mi visión, cada uno con su reloj hace lo que quiere faltaría más.

El tema precios al comprar " las correas de la casa ", pues me parece una vergüenza, un auténtico disparate, pero esta claro que si quieres que ponga en la correa Cartier, Omega, IWC, Breitling, etc, etc, tienes que tragar con los precios que te pidan.

Lo mismo pienso de las revisiones en los SAT oficiales, a veces vale más el collar que el perro y tienes incluso miedo de que se rompa el reloj o de pasar una revisión, ya que los precios están inflados, disparados y lo peor es que cada año suben, o cada X años....

Pero también pienso que quien se gasta en un reloj 5.000, 6.000, 12.000 o 20.000 euros tampoco le " duele " pagar 800 o 1.000 por una revisión o 500 euros en una correa de piel o peor aún..... En una nato que es un trozo de tela. O eso es lo que las marcas se piensan que los clientes pasarán por el aro y entrarán en ese " juego sucio "

Supongo que la alta gama / alta relojería funciona así, todo a lo grande. Ni idea.

Pero desde luego muchas veces pienso que me puedo comprar un Omega ( con mucho esfuerzo igual podría ) pero me resultaría imposible mantenerlo. Por eso tiraré a Longines.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Cperezh y macuto
Saludos compañero. El Santos me parece precioso. Mi más sincera enhorabuena desde la envidia sana.

Dicho esto, y habiendo descubierto el sistema Quickswitch en tu hilo, es posible que lo tengas difícil para conseguir correas. No se si el sistema está patentado por Cartier; si es así, me supongo que por una temporada solo podrás tirar de correas originales. Si no lo es, en algún momento alguna casa de correas te lo podrá ofrecer (o quizás puedes conseguir el sistema solo por AliExpress o donde sea, y llevarlo a un atelier para que te haga la correa como desees).

• Me gusta
Reacciones: Cperezh
Ese cartier es una maravilla. De los que en mano te dejan boquiabierto... Y la calidad de ejecución de su armis, y sistema sin herramienta para pasadores y correas, es... Buf!

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Cperezh, unicoru y Superstar
Es un reloj exquisito, si tendría que elegir uno de vestir, sería este sin duda ni PP ni leches, es que soy muy clásico.

Las correas y el precio, ni idea juego en otra liga. Y los precios pues lo que hay, si te compras un vehículo de alta gama y le vas a cambiar aceite, ruedas un piloto que se ha cascaó, o simplemente echarle combustible pues es lo que hay.

Muy bueno que haya opciones. Lo dicho, si al final te decantas por la que comenta el compñero Blapo87 y la desgastas, seguramente algún fabricante (como Atelier Ferrer) te pueda hacer una correa con el sistema Quickswitch de la misma, pero con el material y el color que desees.

• Me gusta
REEEEEEEELOJAZO!

• Me gusta
Conforme me caen años tengo más claro q el Santos es "el Reloj " , y tú modelo más aún.
No puedo ayudarte pero la correa q has elegido me parece perfecta. La has clavado.

• Me gusta
Buenas tardes,

Ayer abrí este hilo en el sub foro de Cartier, que es donde creo que debe de ir, pero visto que ese sub foro parece un desierto y que un compañero recientemente acaba de abrir un hilo sobre correas por aquí, me lanzo para intentar obtener ayuda por aquí.

El mes pasado adquirí un Santos de Cartier automático, tamaño medium (Ref. WSSA0029.) con la intención de utilizarlo con su brazalete de acero de una manera más casual pero con la idea de adquirir una correa de piel para las ocasiones más formales.

718F9A2E-CF00-4852-8995-EF0116BC7728.jpeg

D7D6A73C-CA76-44BE-83B0-E2692B1FD4B5.jpeg

Ayer, después de varios meses limitado por las severas restricciones que tenemos en Barcelona a causa de la dichosa pandemia, pude ir al CO Cartier de Paseo de Gracia en busca de una correa para mi Santos.

Mi impresión no ha sido del todo buena ya que apenas tienen correas para mostrar al cliente (cosa extraña en un modelo dónde el intercambio de correas con el nuevo sistema QuickSwitch una de las grandes novedades del modelo en cuestión).

Total, que tienes que ver a través de un iPad los modelos de correas (imaginándote los colores como serían en persona) y pedirlos para que los traigan a la tienda con una demora de entre 5-6 semanas.

Una vez en tienda, te avisan para que pases a verla y decidir si la quieres o no. Una practica rara que desde mi punto de vista se solventaría teniendo una correa de cada uno de los colores disponibles para mostrar. Y así no tener que pedir correas que luego el cliente en persona no les acabe de satisfacer y se queden en tienda hasta un próximo cliente que las quiera.

Llegados a ese punto, llega el precio: 445€.

A mi personalmente me parece caro. Muy caro. Sí que es cierto que la correa a nivel de calidades es de primerísimo nivel, pero creo que se aprovechan de la exclusividad del sistema de QuickSwitch para inflar sus precios de las correas.

Mi pregunta es: alguien ha estado en la misma situación que yo? Existen alternativas o empresas que realicen correas de calidad con este sistema de enganche pero sin llegar a estos precios? No encuentro nada en internet con este sistema tan novedoso.

Para los que no lo conozcan, este es el sistema QuickSwitch:

Ver el archivos adjunto 1182289

Y esta es la que correa que busco puesta en un Drive:

Ver el archivos adjunto 1182291

Muchas gracias a todos!!

Saludos,

Carlos
Si estás en Barcelona, te recomiendo el taller de relojería que tiene HIRSCH en El Corte Inglés de Diagonal, encontrarás infinidad de correas que puedes encajar con este sistema, además si tienes el cierre original, también se puede usar en estos modelos de correa especiales fabricadas para ser usadas en Cartier. Hay varias fabricadas de serie y también te pueden fabricar el material y color que quieras en 15 días. Espero que te ayude.

Atrás
Arriba Pie