• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Correa Seiko Samurai

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Atom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Atom

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola
Pues hoy empiezan las vacaciones de verano como para muchos de nosotros, y se me ocurre que es un buen momento para montarle una correa nueva a mi Seiko Samurai y lucirla en el chiringuito
Que opciones me recomendáis? Había pensado en una correa de goma/caucho/silicona de las que tienen el fuelle tipo diver, pero no sé por cual decidirme. Alguien sabe que diferencias hay entre las más económicas y las originales de Seiko que son mucho más caras y difíciles de encontrar? Tengo que fijarme en alguna característica determinada? Alguna recomendación de cual o donde comprarla?
Os dejo una foto con el armis
IMG_20200806_172735~2.webp

Gracias por la ayuda

Hola @Atom !

Para el mío (edición shark) le pedí a un amigo que me pillara por eBay ese modelo, en concreto el gris de la esquina inferior izquierda.

Al cambio fueron casi 7€.

No te puedo hablar de calidades porque más de un mes después no sabemos nada😩 Echémosle la culpa al dichoso Brexit 🤬
IMG_20230811_200138.webp

Por el calor ahora lo llevó con una nato de tela

Yo lo he llevado con una correa de caucho fluorado, comprada en Ali, tambien tengo algunas como las de la foto, pero con este me gusta mas, la correa es gruesa, se siente solida, con pasadores de cambio rapido.

IMG_20230308_112923.webp

Pero desde que le calce esta jubilee, que me parece mas comoda que su correa original, es la comodidad absoluta.
IMG_20230626_150710.webp

• Me gusta
Reacciones: AANIP69, Alfredo B y jrghe
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, virusT, Alfredo B y 1 persona más
Gracias por vuestras respuestas
El tema es que yo con el armis estoy contento, pero me apetecía cambiarlo para darle un toque en verano
El formato que me gusta es el que dice arriba Agüita Sala pero no se mucho de este tipo de correa, así que no se dónde es recomendable comprarlas, si son todas iguales o si tengo que fijarme en si son de caucho, silicona, o lo que sea....

20210822_164915.webp

Yo lo llevo con una canvas

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Con ese color de dial puedes ponerle la correa que quieras. Te permite ponerle color (caucho, nato, perlon,…) para el veranito y cuero “robusto” para el frío invernal, por ejemplo. Además el Samurai tiene una gran virtud, y es que el hueco entre la caja y el pasador no es muy grande (como le pasa al Sumo), por lo que puedes ponerle cualquier correa aunque no sea muy gruesa o incluso que no sea curved end.

P.d.: el caucho original de Seiko Z22 o S22, me parece muy bueno al tacto pero para mi tiene un inconveniente importante, es muy largo. Por suerte hay alternativas.

• Me gusta
Las de strapcode son caras pero muy buenas. Tanto los armis como las de caucho, personalizadas y ajustan perfectas al reloj
Y yo para este modelo para el verano uso una de lona de barton watch bands, que para el precio que tienen están muy bien ( y las de silicona de barton también, pero no comparables con strapcode. El precio también es diferente). Son genéricas pero quedan bien.

Una duda, @OldTraveler. ¿En este brazalete cobran aduanas, gestión, etc o por su precio no lo hace?

• Me gusta
Una duda, @OldTraveler. ¿En este brazalete cobran aduanas, gestión, etc o por su precio no lo hace?
Una disculpa por la demora en la respuesta compañero.

Yo vivo en Mexico y el tema de las aduanas aqui es diferente, ahora en la UE tengo entendido que han endurecido sus politicas aduaneras (por mi oficio, hago muchos envios a la UE y ahora tengo que poner mas informacion en la declaracion de aduanas, pues hace poco de Belgica, me rechazaron un par de envios por falta de datos, y por supuesto eso supone un mayor control, en el cobro de aranceles, pero como te digo, no puedo ser de mucha ayuda en este tema.

Y lamento la demora en la respuesta compañero, saludos desde Mexico

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Una disculpa por la demora en la respuesta compañero.

Yo vivo en Mexico y el tema de las aduanas aqui es diferente, ahora en la UE tengo entendido que han endurecido sus politicas aduaneras (por mi oficio, hago muchos envios a la UE y ahora tengo que poner mas informacion en la declaracion de aduanas, pues hace poco de Belgica, me rechazaron un par de envios por falta de datos, y por supuesto eso supone un mayor control, en el cobro de aranceles, pero como te digo, no puedo ser de mucha ayuda en este tema.

Y lamento la demora en la respuesta compañero, saludos desde Mexico
Gracias por la respuesta, compañero. Es que comentándolo por otro sitio me dijeron que ahora cobran gestión de aduanas y tal independientemente del precio y, claro, el precio está genial pero si me meten todos esos gastos, nos vamos a más del doble y para eso lo mismo me costaba menos pedir el brazalete original en ECI (por decir un sitio).

• Me gusta
Sin duda la Z22, pero las de ahora que son muy blanditas y manejable.
Las antiguas son muy rígidas, en mí casó, no puedo con ellas
IMG_20230308_082623.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie