• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Correa de piel con cierre de brazalete

  • Iniciador del hilo Zero
  • Fecha de inicio
Zero

Zero

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, hoy hemos estado @Ancebl y un servidor tomando un café y como no podía ser de otro modo entre relojes y correas, se nos ocurrió la posibilidad de hacer una correa de piel utilizando un cierre de brazalete, (él me comentaba que le suena haberlo visto en alguna marca), así que, aprovechando que tenía una de caucho de ZULUDIVER me he puesto manos a la obra y ha salido lo que muestro en las siguientes fotos. Me ha parecido muy cómoda a falta de pulir detalles y un concepto interesante.

La única dificultad es que la medida debe ser bastante exacta ya que aunque puede regularse por la parte exterior, la parte interior debe ser perfecta para que el cierre quede centrado, así que lo ideal sacar las medidas por otro brazalete que se esté usando del mismo reloj.

Espero que os guste.

0C254BB7-AA4D-4C2C-BE32-E7FEB13C2F54.jpeg
F6B69EFE-993E-4AC6-BCED-90A2F8D08228.jpeg
F970287B-1850-42FC-B313-B0A623F17849.jpeg
42A00E39-A9A0-468C-AEB4-492133912A0D.jpeg
BA0B93D7-38BE-4829-8A94-8FFDED3EA0B5.jpeg
4FC564E0-53D5-47AD-A4D8-2DD299EAED25.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ergon, Pepe Merino, JuanjoG y 19 más
Pues mola mucho, sí señor....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Me gusta el concepto, muuuuuuucho, ya te encargaré alguna;-)
Por cierto, un café y una sesión relojeril muy agradable
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Aprovecho para preguntar si alguien conoce donde adquirir cierres de calidad aceptable, estilo el que muestro en la imagen
 
Esa idea la he visto alguna vez en estos años, y creo que es una buena alternativa a los deployantes habituales.
Enhorabuena, te ha quedado bonita y me ha gustado ese cierre zuludiver se ve de una calidad muy interesante.
 

Archivos adjuntos

  • images-4.jpeg
    images-4.jpeg
    5,1 KB · Visitas: 16
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Como el oysterflex del Yacht-Master……. Pero en piel!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Chulisimo
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Muy guapa
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Ha quedado genial. Buen trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #10
Aprovecho para preguntar si alguien conoce donde adquirir cierres de calidad aceptable, estilo el que muestro en la imagen
Hola compañero, este tipo de diseño es muy común en cauchos. ¡Nunca lo había pensado en una correa de cuero! Al fin y al cabo sí que he visto cueros con deployantes, pero esta solución está genial, aunque necesita de personalizar la longitud del cuero para cada persona...

Bueno, qué me enrollo, yo optaría por algún cierre tipo glidelock de Aliexpress. Son increíblemente cómodos y relativamente económicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Zero
  • #11
Me gusta la solución, no descarto hacerme con una.
Me encanta el cuero, lo que no me gusta son las hebillas y el deterioro al quitar y poner el reloj, cosa que hago con frecuencia.
O con deployante me serviría también, pero ambas opciones son más difíciles (y caras) de encontrar que las típicas de hebilla
Así que este sistema me vendría bien.
Eso sí, tendría que ser un cierre lo menos aparatoso posible.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #12
Hola compañero, este tipo de diseño es muy común en cauchos. ¡Nunca lo había pensado en una correa de cuero! Al fin y al cabo sí que he visto cueros con deployantes, pero esta solución está genial, aunque necesita de personalizar la longitud del cuero para cada persona...

Bueno, qué me enrollo, yo optaría por algún cierre tipo glidelock de Aliexpress. Son increíblemente cómodos y relativamente económicos.
Gracias compañero, me haré con un glidelock para probar, los había visto pero nunca me animé, me daban la sensación de ser un sustituto de un cierre específico para rolex por su estética. La de caucho que comentas es de la que he aprovechado el cierre

Me gusta la solución, no descarto hacerme con una.
Me encanta el cuero, lo que no me gusta son las hebillas y el deterioro al quitar y poner el reloj, cosa que hago con frecuencia.
O con deployante me serviría también, pero ambas opciones son más difíciles (y caras) de encontrar que las típicas de hebilla
Así que este sistema me vendría bien.
Eso sí, tendría que ser un cierre lo menos aparatoso posible.
Un saludo.
He utilizado este cierre porque tiene 5 puntos de ajuste, hay otros de 3 pero cuanto menos margen, mas se complica 😅, he pedido otro cierre también de 5 para evaluar si tiene una calidad decente A mi particularmente el deployante no me convence porque abulta mucho y la hebilla si la correa es algo gruesa hace que también abulte mucho. Esta solución elimina esos problemas simplemente exige hacerlas a medidas pero esa es la ventaja de hacerlas artesanalmente
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y galunco
  • #13
Genial
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #14
Una solución práctica y resultona, ¡¡queda muy bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #15
Me gusta mucho el resultado. Le da un toque especial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #16
Me encanta como queda, no había visto nunca esa combinación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #17
gran idea , que probare de realizar
veo que ha cosido el cuero en la parte del cierre, y esta parte podria ser el fin de mis yemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
  • #18
Me gusta mucho el resultado final
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero
Atrás
Arriba Pie