• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

'Coronel Tricolor'

  • Iniciador del hilo gdelasheras
  • Fecha de inicio
gdelasheras

gdelasheras

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Os presento al hermano mayor del 'Comandante Mugalari' (puedes ver el hilo de presentación aquí), el 'Coronel Tricolor'. En esta ocasión no hice fotos del proceso porque aunque es una combinación de caja, movimiento, dial, agujas y bisel que provienen de piezas distintas, no hay ninguna operación que no haya apuntado en otras hojas de mi libreta. Lo más reseñable en este caso es la conversión de una NATO en correa convencional (cero misterio, cortar y encargarle al zapatero que cosa) y el pintado de los números del bisel para redondear el conjunto. A ver si os gusta.
3A6F6A3D-E3AA-431D-8B5C-5B8F3BB6A813.jpeg

B55B521F-5E86-4A48-9C29-0861D8510838.jpeg

8F37CC9D-89B0-4403-82A8-C400293F8F26.jpeg

7C0DA336-7B0A-4DC9-A122-94D4A94EA953.jpeg

B2FEA123-0F12-49DA-87A3-14F11260017F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, mate cimarrón, marctibu y 18 más
Cáspita!, hasta la pulserita está a juego jajaja. Me parece muy colorista pero muy acertado en todo, preciosa combinación y el detalle de haber pintado los números e índices del bisel de muy buen gusto y para gustos...colores, y a ese no le hace falta mas jajaja :clap: :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Precioso compañero, reconozco que tengo debilidad por tus trabajos, ese bisel pintado, yo he tenido la misma idea (pero de momento solo es eso, una idea), para aprovechar un puñado de biseles de acero que tengo, como siempre, un reloj precioso compañero, disfrutalo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, Marius Jacob y 1 persona más
Felicidades, te ha quedado muy bien, y me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y gdelasheras
Enhorabuena, ha quedado estupendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y gdelasheras
Brustial!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
¿Cómo pintas el bisel? ¿Esmalte de uñas y lijado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Muy buen Reloj, es un mod original. El bisel lo pintaste con alguna pintura concreta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Cómo pintas el bisel? ¿Esmalte de uñas y lijado?

Muy buen Reloj, es un mod original. El bisel lo pintaste con alguna pintura concreta?
Está pintado con pintura de Warhammer. Se trata de ir rellenando los huecos poco a poco y retirar con una servilleta de papel lo que queda en la superficie superior. Cubre poco, pero a base de capas, acaba quedando más o menos bien. En esas imágenes la pintura aún no está 100% seca. Con el tiempo se vuelve más opaca y presente. Esto son pruebas en el dial de latón al ácido que va a heredar el hermano pequeño de este reloj. Aún está por ver la durabilidad, aunque creo que, como la pintura va metida en huecos, va bastante protegida.


1631993762056.jpg

1631993824371.jpg

1631993976831.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, OldTraveler y 5 más
  • #10
Precioso compañero, reconozco que tengo debilidad por tus trabajos, ese bisel pintado, yo he tenido la misma idea (pero de momento solo es eso, una idea), para aprovechar un puñado de biseles de acero que tengo, como siempre, un reloj precioso compañero, disfrutalo con mucha salud.
Creo que si alguien es capaz de pintar biseles en este sótano, ese eres tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH, OldTraveler y 1 persona más
  • #11
Muy chulo compañero! Te estás haciendo con un buen puñado de mods.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #12
Os presento al hermano mayor del 'Comandante Mugalari' (puedes ver el hilo de presentación aquí), el 'Coronel Tricolor'. En esta ocasión no hice fotos del proceso porque aunque es una combinación de caja, movimiento, dial, agujas y bisel que provienen de piezas distintas, no hay ninguna operación que no haya apuntado en otras hojas de mi libreta. Lo más reseñable en este caso es la conversión de una NATO en correa convencional (cero misterio, cortar y encargarle al zapatero que cosa) y el pintado de los números del bisel para redondear el conjunto. A ver si os gusta.
Ver el archivos adjunto 2297464
Ver el archivos adjunto 2297465
Ver el archivos adjunto 2297466
Ver el archivos adjunto 2297467
Ver el archivos adjunto 2297468
Me encantan tus presentaciones😉
Muy originales ,y el reloj una pasada y bien combinado.
Felicidades !
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Ya contarás qué tal aguanta el uso, porque pintura de maquetas para un reloj acuático... No sé 🤔 Aunque es verdad que el acabado te ha quedado 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Monsignore y gdelasheras
  • #14
Muy trabajado y te ha quedado chulísimo. Sabiendo que las modificaciones que haces son realmente un "disfrute", ¿cuántas horas te está llevando el proyecto? Lo bueno es que el proyecto durará tanto como tú quieras, con lo cual tienes entretenimiento ilimitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y gdelasheras
  • #15
Ya contarás qué tal aguanta el uso, porque pintura de maquetas para un reloj acuático... No sé 🤔 Aunque es verdad que el acabado te ha quedado 👌🏼
Ya, yo tampoco estoy seguro de eso. La siguiente fase -antes de ponerse a aprender a manejar resina transparente- es envolver la pintura con una gota de pegamento transparente para que haga de ventanita y aísle la pintura. Quizás pueda funcionar en los biseles clásicos de círculos grandes. En los números más finos, de menor profundidad, quizás a base de capas de barniz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #16
Muy trabajado y te ha quedado chulísimo. Sabiendo que las modificaciones que haces son realmente un "disfrute", ¿cuántas horas te está llevando el proyecto? Lo bueno es que el proyecto durará tanto como tú quieras, con lo cual tienes entretenimiento ilimitado.
Buff, medirlo en horas es dificilísimo. ¿Contamos los paseos hasta la tienda de maquetas? ¿Las semanas de espera a que llegue alguna pieza? ¿Los tornillos que se resisten y cuestan sudores y minutos y minutos? Podría saber cuándo empecé a enredar con las diferentes partes, pero me sería imposible calcular el tiempo dedicado. Seguramente más del que imaginas, pero como bien dices, es parte del disfrute y del aprendizaje. La primera vez que quise cambiar unas agujas me costó una mañana. Ahora, si todo sale bien, puedo cambiar unas en la pausa del café.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Monsignore
  • #17
Buff, medirlo en horas es dificilísimo. ¿Contamos los paseos hasta la tienda de maquetas? ¿Las semanas de espera a que llegue alguna pieza? ¿Los tornillos que se resisten y cuestan sudores y minutos y minutos? Podría saber cuándo empecé a enredar con las diferentes partes, pero me sería imposible calcular el tiempo dedicado. Seguramente más del que imaginas, pero como bien dices, es parte del disfrute y del aprendizaje. La primera vez que quise cambiar unas agujas me costó una mañana. Ahora, si todo sale bien, puedo cambiar unas en la pausa del café.
Claro, es lo bueno de la experiencia :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
Enhorabuena... como de costumbre! :clap:

El detalle de cambiar el ''orden'' de las bandas de color en cada una de las partes de la correa es muy curioso....!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
Enhorabuena... como de costumbre! :clap:

El detalle de cambiar el ''orden'' de las bandas de color en cada una de las partes de la correa es muy curioso....!
Creí que nadie se iba a dar cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #21
Aprovecho para dejar aquí pegada la hoja con los últimos "adelantos".

1633283731711.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Josuegomez, Rapero2 y 2 más
  • #22
Ufffff, que nivel compañero, me declaro un fan de tus trabajos y sobre todo, tu manera de presentarlos, para los que somos "culo inquieto" estos hilos son didacticos e incitadores, pues estoy maquinando hacer algo parecido con algunos biseles que tengo.
Eres un manitas de cuidado compañero, polivalente, lo mismo cambias agujas que modificas correas y biseles.

Como siempre un placer ver tus trabajos y la forma de presentarlos, abrazo desde Mexico compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Te ha quedado de lujo esa modificación, enhorabuena camarada!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie