• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona Orient Kamasu

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Del Kamasu no sé nada, pero el Tritón lo compré en tres ocasiones, y lo vendí o devolví en todas ellas. Su corona bailaba, su roscado era áspero, inseguro y poco preciso, y la impresión que me dió en las tres unidades que compré, es que daría problemas más pronto que tarde. El último, que lo compré en Amazon, al desenroscar la corona la primera vez para ponerlo en hora, ya no hubo forma de volver a roscarla... Y la verdad, es que es una auténtica pena, porque aparte de que me gusta mucho la marca, tengo muy buenos recuerdos de los M-Force que tuve. Ya digo que en otros divers de Orient no puedo opinar, pero en el caso del Tritón, el descenso de calidad se ve claramente respecto a lo que a mí me tenía acostumbrado. Pese a todo, sigo enamorado del Tritón, y lo sigo viendo cómo futurible, pero siempre y cuando lo encuentre a buen precio, y donde lo compre, tenga posibilidad de devolución.

Buenas, yo tengo dos tritones y contento con ellos. Si es verdad que baila un poco la corona pero supongo que les pasa a todos los Tritones.

Con respecto a conseguirlo a buen precio con posibilidad de devolución creo que ahora será mas difícil que antes, porque me da a mi que el modelo lo han descatalogado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Lone Cat
Buenas, yo tengo dos tritones y contento con ellos. Si es verdad que baila un poco la corona pero supongo que les pasa a todos los Tritones.

Con respecto a conseguirlo a buen precio con posibilidad de devolución creo que ahora será mas difícil que antes, porque me da a mi que el modelo lo han descatalogado.

Saludos.
Sí, sé que lo han descatalogado. Y de hecho, la última vez que lo compré ya me salió bastante caro, un 50% más caro que las dos primeras veces. Pero en esta última ocasión, lo compré en Amazon, y lo devolví sobre la marcha. Es un reloj que me gusta mucho, y si termino finalmente yendo otra vez por él, no me importará pagar más, siempre y cuando esté perfecto. Aunque mucho me temo que es un mal endémico de este modelo.

Actualmente he visto otro modelo, que parece una especie de Tritón "descafeinado" (Neptune creo recordar que se llama), sin reserva de marcha en el dial, sin todas las marcas de minutos en el insert, y lo peor de todo, y que ya me ha hecho descartarlo sobre la marcha, ¡TIENE LOS END-LINKS HUECOS! :-((:-((:-((::bash::

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Sí, sé que lo han descatalogado. Y de hecho, la última vez que lo compré ya me salió bastante caro, un 50% más caro que las dos primeras veces. Pero en esta última ocasión, lo compré en Amazon, y lo devolví sobre la marcha. Es un reloj que me gusta mucho, y si termino finalmente yendo otra vez por él, no me importará pagar más, siempre y cuando esté perfecto. Aunque mucho me temo que es un mal endémico de este modelo.

Actualmente he visto otro modelo, que parece una especie de Tritón "descafeinado" (Neptune creo recordar que se llama), sin reserva de marcha en el dial, sin todas las marcas de minutos en el insert, y lo peor de todo, y que ya me ha hecho descartarlo sobre la marcha, ¡TIENE LOS END-LINKS HUECOS! :-((:-((:-((::bash::

A parte de eso, El Tritón antiguo es diver certificado. Diferente movimiento (el antiguo lleva el mismo que el Pro Saturation). Grabado en corona, tapa en relieve.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Lone Cat
Jejejeje, lo siento pero me ha hecho gracia la pregunta de "Qué le pasa, está pegada?" :laughing1:

Del Kamasu no sé nada, pero el Tritón lo compré en tres ocasiones, y lo vendí o devolví en todas ellas. Su corona bailaba, su roscado era áspero, inseguro y poco preciso, y la impresión que me dió en las tres unidades que compré, es que daría problemas más pronto que tarde. El último, que lo compré en Amazon, al desenroscar la corona la primera vez para ponerlo en hora, ya no hubo forma de volver a roscarla... Y la verdad, es que es una auténtica pena, porque aparte de que me gusta mucho la marca, tengo muy buenos recuerdos de los M-Force que tuve. Ya digo que en otros divers de Orient no puedo opinar, pero en el caso del Tritón, el descenso de calidad se ve claramente respecto a lo que a mí me tenía acostumbrado. Pese a todo, sigo enamorado del Tritón, y lo sigo viendo cómo futurible, pero siempre y cuando lo encuentre a buen precio, y donde lo compre, tenga posibilidad de devolución.
Precisamente acabo de tener la misma situación con un Kamasu que compré hace unos días por Amazon, aproveché una buena oferta y me hice de la versión en color rojo. Al desenroscar la corona para ajustar hora y fecha fue imposible volver a regresarla a su posición original. Fue realmente frustrante y tuve que devolverlo. De ninguna manera fue una cuestión de maltrato puesto que trato mis relojes de la mejor manera y es la primera vez en mi vida que tengo que regresar un reloj por cuestiones de calidad. Aún así, espero adquirir una nueva versión y tener buena suerte con la nueva pieza.

Nunca he tenido problemas con la corona con mi Orient Mako I.

Veo que quien creo el hilo lo hizo en enero. Pero en fin, yo también leí hace un tiempo comentarios de coronas de Orient defectuosas a corto-medio plazo. No recuerdo muy bien, pero hay información al respecto si buscas. En comentarios de Amazon:

También recuerdo comentarios negativos en reviews de diferentes divers de Orient. El caso es que al final, decidí ir a por un Seiko. Por eso no puedo opinar mucho más. Hay mucha gente que lo tiene y sin problemas. Imagino que pasa como con todo cuando se vende mucho.

• Me gusta
Reacciones: Elessar0720
Tengo un kamasu, y es algo complicado enroscar la corona, digamos que tiene truco, he leído testimonio de rotura de coronas, supongo que estos testimonios pueden estar relacionados con un mal manejo de la misma por no poder encontrar la posición donde comienza a enroscar una vez y estás sacada....El truco suele ser buscar un punto en el que se nota un click apretando y girando en sentido contrario al de enroscar, una vez encuentras el click comienzas a enroscar y no hay problema....

Según tengo entendido, en el nuevo kamasu, el de la esfera degradada con índices redondos han solucionado esta complicación del manejo de la corona.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie