• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Corona Orient Kamasu

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estaba interesado en el Orient Kamasu, es un reloj que me gusta mucho y estoy echándole el ojo, pero recientemente he visto que tiene problemas con la corona. Que se rompe fácilmente, según he leido.
¿Qué es lo que se rompe? ¿está pegado y se despega? ¿se parte algo? ¿es fácilemnte reparable?.
Pues eso, si alguien sabe algo...
Gracias

Es la primera vez que leo algo así, de normal, los Orient salen muy, muy buenos, calidad-precio es de lo mejorcito del mercado, emho.

De todas formas, me quedo por aquí, es un reloj que me gusta mucho y no descarto comprar.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics y Edertano
Hola. No tenía ni idea de que se rompiera la corona facilmente. Yo tengo el mío desde hace unos dos años y no he tenido ningun problema con él ni con su corona. La verdad es que me parece un reloj muy duro. Si le tuviera que poner algun pero sería que desde que lo tengo adelanta 20 segundos al día.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Edertano y Superstar
Podrias poner donde lo has visto que tiene ese fallo la corona, como bien dicen y confirmo es uno de los relojes calidad precio inmejorable de lo mejorcito que hay en el mercado, precios contenidos y relojes fantasticos

• Me gusta
Reacciones: Edertano
Hola, estaba interesado en el Orient Kamasu, es un reloj que me gusta mucho y estoy echándole el ojo, pero recientemente he visto que tiene problemas con la corona. Que se rompe fácilmente, según he leido.
¿Qué es lo que se rompe? ¿está pegado y se despega? ¿se parte algo? ¿es fácilemnte reparable?.
Pues eso, si alguien sabe algo...
Gracias
Si se rompe será por mal trato, pues puestos a romper también con la tija juntas.
Cram.-

• Me gusta
Hola. No tenía ni idea de que se rompiera la corona facilmente. Yo tengo el mío desde hace unos dos años y no he tenido ningun problema con él ni con su corona. La verdad es que me parece un reloj muy duro. Si le tuviera que poner algun pero sería que desde que lo tengo adelanta 20 segundos al día.

Saludos.
Creo que un relojero bueno te lo puede ajustar de forma rápida, sencilla y a buen precio, y dejarlo en unos mejores parámetros :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Edertano
los orient que he tenido, todos tenian un poco de holgura, pero nada reseñable

• Me gusta
Podrias poner donde lo has visto que tiene ese fallo la corona, como bien dicen y confirmo es uno de los relojes calidad precio inmejorable de lo mejorcito que hay en el mercado, precios contenidos y relojes fantasticos
Pues creo que en este foro si mal no recuerdo. Pero buscaré esta tarde y lo pondré por aquí, porque es de esas cosas que lees y luego no te acuardas donde las leíste.

• Me gusta
Reacciones: nanofartun
Yo el último Mako, 10 años en la muñeca y sin problema con la corona, funcionaba perfectamente (tratándola con cuidado, claro).

• Me gusta

Saludos.

Pues lo del adelanto de 20 segundos diarios es raro. Porque los Orient tienen fama de venir muy bien ajustados.

• Me gusta
En casa hay dos, y cero problemas de corona, cumple perfectamente su función.

• Me gusta
A mi 20 segundos me parece demasiado. Si es un reloj que usas a diario, un minuto cada tres días.
O le llevo a un relojero a regular o lo abro yo.
No se puede andar roscando y desenrroscando la corona cada dos por tres.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Edertano
Pues yo soy de los gafes que se compro un Kano y se rompió la tija al mes de uso aproximadamente.

Lo devolví sin problemas pero se me ha quedado esa espinita.

Saludos.

• Me gusta
Ni Un Problema con la corona ni con la tija en los míos

que se pueda dar un caso concreto (como si le entra agua a UNA unidad o le salta el cierre a otra ) no lo hace un defecto frecuente ni común

• Me gusta
Yo creo que la corona es resistente, jamás había leído de ese fallo. Lo que si hay queja es que algunos ven la corona algo pequeña en proporción al resto del reloj, pero en funcionamiento todo bien.

• Me gusta
Primera noticia que me llega sobre un posible problema con la corona del Kamasu... ni que fuera un Aquaracer.

• Me gusta
Error mio, no fue en este foro.
Pero encontré este foro (está en italiano, el traductor de gugle funciona bien para el italiano), que fue el que me incitó a mirar más y no encuentro la otra línea de post, en otro foro, dónde leí que era un problema común, también en los Kano. Que la corona estaba muy suelta y que a la larga se terminaba rompiéndo, pero no sé si se rompía la corona, la tija que la sujeta...
No consigo encontrar el otro foro, ni mirando el historial.

Mi experiencia con Orient fue hace unos años con un Mako, y sólo puedo comentar cosas positivas. En relación a la corona, tenía un ligerísimo juego (no como un Vostok) pero no me dio ningún problema nunca.
Como tú, había oido comentarios con un movimiento excesivo de la corona pero no que se rompieran.

• Me gusta
De momento mi Kamasu ha dado cero problemas. Esperemos que siga así.

• Me gusta
Yo tuve un Kamasu y no note nada en la corona excepto lo que sí se ha comentado que es un poco pequeña a la hora de manejarla.
Otro tema que se comentó fue del Tritón que tenía mucho juego la tija, y que daba impresión de no ser resistente, pero tampoco he llegado a ver que a alguien se le haya roto.

• Me gusta
Yo tengo uno y en la vida había oído algo así, el mío sin problemas y bisel centrado.

• Me gusta
Del Kamasu no sé nada, pero el Tritón lo compré en tres ocasiones, y lo vendí o devolví en todas ellas. Su corona bailaba, su roscado era áspero, inseguro y poco preciso, y la impresión que me dió en las tres unidades que compré, es que daría problemas más pronto que tarde. El último, que lo compré en Amazon, al desenroscar la corona la primera vez para ponerlo en hora, ya no hubo forma de volver a roscarla... Y la verdad, es que es una auténtica pena, porque aparte de que me gusta mucho la marca, tengo muy buenos recuerdos de los M-Force que tuve. Ya digo que en otros divers de Orient no puedo opinar, pero en el caso del Tritón, el descenso de calidad se ve claramente respecto a lo que a mí me tenía acostumbrado. Pese a todo, sigo enamorado del Tritón, y lo sigo viendo cómo futurible, pero siempre y cuando lo encuentre a buen precio, y donde lo compre, tenga posibilidad de devolución.

• Me gusta
Pues yo tengo un par de kano y un kamasu y se portan muy bien, van a la grande!!

• Me gusta
Pues me alegra saber que a la gran mayoría se va bien. Le verdad es que es un alivio, porque me encanta ese reloj (kamasu).
Espero que si lo encuentro, no sea de esas pocas unidades que tienen algún problemilla.

Atrás
Arriba Pie