• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Control de calidad Omega. Estanqueidad Planet Ocean 600M 232.30.46.51.01.001 Parte II

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Navegador17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo te he dado mi opinión, nada más.

Las mil vueltas para otro. Yo de Omega hoy por hoy, solo en catálogo.

Lo de las mil vueltas sobra. Sólo he contado una historia con datos reales y objetivos. Respeto tu opinión pero algo no está bien.

Lo de las mil vueltas sobra. Sólo he contado una historia con datos reales y objetivos. Respeto tu opinión pero algo no está bien.
Si, sobraba desde que lo pusiste, estoy de acuerdo.

Cada uno tendremos nuestra historia, real y objetiva. Por mi parte no he puesto en duda la tuya. La mía, o más bien las mías, ya las puse en otros post y no procede volver a ello en este, pienso. Al igual que pienso que el SAT de Omega está aún muy lejos de lo que una marca como ella debe procurar a sus clientes. Es para mí la principal desventaja frente a con las que se pretende comparar. Otros aspectos aparte.

Un saludo.

Si, sobraba desde que lo pusiste, estoy de acuerdo.

Cada uno tendremos nuestra historia, real y objetiva. Por mi parte no he puesto en duda la tuya. La mía, o más bien las mías, ya las puse en otros post y no procede volver a ello en este, pienso. Al igual que pienso que el SAT de Omega está aún muy lejos de lo que una marca como ella debe procurar a sus clientes. Es para mí la principal desventaja frente a con las que se pretende comparar. Otros aspectos aparte.

Un saludo.

El mejor SAT de España es el de Breitling. No sabes ni por dónde te da el aire :laughing1:

El mejor SAT de España es el de Breitling. No sabes ni por dónde te da el aire :laughing1:
Vaya... Para llevar casi 10 meses desaparecido, has vuelto con lagunas de educación.

Creo que en ningún momento se te ha faltado al respeto como para que tú si lo hagas. Se puede estar o no de acuerdo, pero desde luego la educación dice mucho de una persona y debería ir siempre por delante.

No sé si me da o no el aire, pero si sé que he tenido 14 Omegas, varios Breitling, y otros muchos relojes de diversas marcas, que me han hecho formarme una opinión, que es mía y nada más, creo que bastante fundada por haber disfrutado de diversidad relojera, y que también creo que en mi derecho de expresarla y compartila sin necesidad de nada más.

Lamento tu comentario sinceramente. Entiendo que internet puede llevar a cometer el error de juzgar sin conocer. La solución a la educación ya es cosa de cada uno.

Vaya... Para llevar casi 10 meses desaparecido, has vuelto con lagunas de educación.

Creo que en ningún momento se te ha faltado al respeto como para que tú si lo hagas. Se puede estar o no de acuerdo, pero desde luego la educación dice mucho de una persona y debería ir siempre por delante.

No sé si me da o no el aire, pero si sé que he tenido 14 Omegas, varios Breitling, y otros muchos relojes de diversas marcas, que me han hecho formarme una opinión, que es mía y nada más, creo que bastante fundada por haber disfrutado de diversidad relojera, y que también creo que en mi derecho de expresarla y compartila sin necesidad de nada más.

Lamento tu comentario sinceramente. Entiendo que internet puede llevar a cometer el error de juzgar sin conocer. La solución a la educación ya es cosa de cada uno.

Te acuerdas de: las mil vueltas para otro. Pues aplícate el cuento. Hasta luego.

Omega "omegueando"

Te acuerdas de: las mil vueltas para otro. Pues aplícate el cuento. Hasta luego.

Lo de las mil vueltas te lo ha dicho por tu comentario de que cierta marca da mil vueltas a una de las nombradas. Aparte de lagunas de educación tienes lagunas de lo que escribes hace 10 minutos

Lo de las mil vueltas te lo ha dicho por tu comentario de que cierta marca da mil vueltas a una de las nombradas. Aparte de lagunas de educación tienes lagunas de lo que escribes hace 10 minutos

Que no nos hemos caído del guindo precisamente hoy. Hasta luego.

En mi opinión y en mi experiencia, siendo mejor el de Breitling que el de Omega, no llega a la altura del SAT de Rolex. De los que conozco el mejor, y desde hace muchos años.

Saludos, :umbrella:

En el SAT son muy amables. Sin duda. Pero la calidad de las piezas y de las revisiones, no es constante. Tanto aciertan como fallan. No digo que en la misma proporción, pero hay fiabilidad. Pierdes la confianza al no saber de antemano si te saldrá una de las bolas blancas (todo perfecto) o una negra (algún problema).

Estamos hablando de piezas caras o muy caras. No hay lugar a la incertidumbre. Tienen que funcionar el 99% de las veces según especificaciones. Y el otro 1% tiene que ser corregido en el SAT, también al 99%. Eso es fiabilidad. Eso da confianza.

Desgraciadamente no es el caso de Omega como marca, ni del SAT de su Boutique. Son muy atentos y amables, pero los resultados distan mucho de ese 99% de aciertos.

Un saludo :umbrella:

Si me pulo varios miles en un reloj de buceo, yo debo ser muy especialito porque no toleraría una fiabilidad del 99% ni de broma.

Aunque parezca sacado de madre, imaginemos que lo estrenas en enero y vas a natación todos los días.... esperaríamos fallo en abril, tras su arreglo y otras 99 zambullidas, al SAT en agosto, para recogerlo en septiembre libre de fallos, bueno hasta otras 99 zambullidas y SAT en diciembre.

Para ilustralo, pérmite traslaladr esta fiabilidad a términos informaticos, donde una métrica clave es el "Avalability Percentage", esta disponibilidad se mide en nines (nueves). En el caso mencionado del 99% serían " 2 nines" y supondría para un sistema estar caido casi 4 días al año (3 días, 15 minutos y 39 segundos para ser exactos). ¿Te imaginas a telefónica sin servicio 4 dias al año, o a Amazon, o a Google? Sería un escándalo épico. Un sistema con una disponibilidad de 5 nines (es decir del 99,999%) totalizaria 5 minutos de indisponibilidad al año, y creo que menos, mejor abstenerse y con los relojes lo mismo.

No me imagino a 1 cada 100 compradores de un producto de una reputada marca de productos de consumo yendo al correspondiente SAT...

Muchas gracias compañero forero.

Según veo y me cuentan los profesionales del buceo, suelen usar ordenadores de muñeca completísimos, tipo los Aladdin de antaño como instrumento principal para controlar tiempo-profundidad y esquivar o minimizar la descompresión. Pero sé de muchos que llevan uno, mecánico o de cuarzo pero diver, de reserva como medida de precaución.

Personalmente me parece bien. Si fuera un buzo profesional, nunca llevaría uno carísimo, ni con brazalete metálico.
- Lo de que no sea carísimo por los accidentes: golpes, arañazos, fallos de hermeticidad... Estaría más tranquilo ahí abajo.
- Lo de no usar brazaletes metálicos, por si se lía la cosa, acabas enredado y se te engancha el reloj o la pulsera. Si hay que cortar o romper muchísimo mejor que sea de caucho o goma. El acero suele ser muy duro. 😀

Para los que somos amateurs, y nos encantan los guarda tiempos bien hechos y sumergibles, lo siento pero si me mojo yo, se moja el reloj (por fuera, claro). Y si bajo a 20 metros, se viene conmigo sí o sí. No lo dejo en la orilla o con la familia o en la taquilla ni harto de vino.

Un cordial saludo :umbrella:

Última edición:
Me parece bien tu opinión. Yo también preferiría cuatro nueves 99,99% de fiabilidad. Incluso seis ya puestos.

En mi caso, a una media de 30 baños / inmersiones al año, el resto de mis relojes han tenido un 100% de éxito en lo tocante a hermeticidad, ausencia de empañamiento. Varias marcas y varios modelos, divers y no divers. Los de vestir, solo en piscina. Los de corona roscada, con botella y al agua. Eso es fiabilidad por parte de las fábricas. Tras pasar sus revisiones correspondientes, la tasa sigue en el 100% de hermeticidad. Eso es fiabilidad por parte de los SAT.

Con este Planet Ocean, en dos meses, primer empañado. Eso es falta de fiabilidad por parte de Omega fábrica. Después de revisarse y corregirse en el SAT de la Boutique Omega de Ortega y Gasset, tras dos años (60 baños) vuelta a empañarse. Esto es falta de fiabilidad por parte del SAT de Omega. No llega ni a un nueve por ciento de fiabilidad su hermetismo. Si hubiera que revisar cada año los pulsadores, que lo adviertan. Se evitarían revisiones, enfados y malas críticas.

Última edición:
Me parece bien tu opinión. Yo también preferiría cuatro nueves 99,99% de fiabilidad. Incluso seis ya puestos.

En mi caso, a una media de 30 baños / inmersiones al año, el resto de mis relojes han tenido un 100% de éxito en lo tocante a hermeticidad, ausencia de empañamiento. Varias marcas y varios modelos, divers y no divers. Los de vestir, solo en piscina. Los de corona roscada, con botella y al agua. Eso es fiabilidad por parte de las fábricas. Tras pasar sus revisiones correspondientes, la tasa sigue en el 100% de hermeticidad. Eso es fiabilidad por parte de los SAT.

Con este Planet Ocean, en dos meses, primer empañado. Eso es falta de fiabilidad por parte de Omega fábrica. Después de revisarse y corregirse en el SAT de la Boutique Omega de Ortega y Gasset, tras dos años (60 baños) vuelta a empañarse. Esto es falta de fiabilidad por parte del SAT de Omega. No llega ni a un nueve por ciento de fiabilidad su hermetismo. Si hubiera que revisar cada año los pulsadores, que lo adviertan. Se evitarían revisiones, enfados y malas críticas.

Si, se evitaria eso que dices, pero también se resentirían las ventas... ya sabes, mejor vender y luego salir del paso (malamente)

Porque no te vas del foro si vas a estar asi? Mantente amargado

No me voy a ir del foro. ¿La consulta es gratuita o vas a cobrar? Lo que sí voy a hacer es recomendarte una lectura, el Quijote. Si quieres podrás aprender muchas cosas.

En mi opinión y en mi experiencia, siendo mejor el de Breitling que el de Omega, no llega a la altura del SAT de Rolex. De los que conozco el mejor, y desde hace muchos años.

Madre del amor hermoso.

Pus yo como profesional solo puedo decir que los Seamaster solo me entran para servicios, es rarísimo queentre uno por humedad y normalmnte tiene el cristal cascado, la corona golpeada o la válvula

Y son ya muchos años.

No dudo de tu historia, pero reparo muuuchos al mes y no veo eso en el día a día

Un abrazote y a ver si se arregla

Pus yo como profesional solo puedo decir que los Seamaster solo me entran para servicios, es rarísimo queentre uno por humedad y normalmnte tiene el cristal cascado, la corona golpeada o la válvula

Y son ya muchos años.

No dudo de tu historia, pero reparo muuuchos al mes y no veo eso en el día a día

Un abrazote y a ver si se arregla

:ok:: La primera frase es contundente.

Madre del amor hermoso.
Te guste o no, es así. Una parte de la marca es precisamente tener el mejor servicio postventa.

El de Breitling, Oris, es genial también.

Omega por desgracia no está a ese nivel. Y no se puede depender de terceros para esos importes de reloj. O al menos a mí me gusta ser yo quien elija dónde llevarlo, y tener siempre seguro el servicio impecable de la marca por si ese profesional decide jubilarse.

Un saludo.

No me voy a ir del foro. ¿La consulta es gratuita o vas a cobrar? Lo que sí voy a hacer es recomendarte una lectura, el Quijote. Si quieres podrás aprender muchas cosas.
Deberías relajar el tono, y mantener las formas.

Aquí casi nunca se está de acuerdo, y no por ello se pierden.

Deberías relajar el tono, y mantener las formas.

Aquí casi nunca se está de acuerdo, y no por ello se pierden.

Me da exactamente igual que te vayas por los cerros de Úbeda. No voy a entrar en tu juego.

A mis relojes les hago las prueas de estanqueidad y le cambio juntas y demás cuando le corresponde, solo mojo el G-Shock

Pero es normal, estoy viendo siempre relojes oxidados... que se le das un cañonazo a la corona/pulsador y no te das cuenta... que si....

Soy incapaz jajajaja

Llamadme loco, pero ninguno de mis relojes ha probado jamás el agua (ni dulce ni salada). Algunos pensaréis que por ello no disfruto al 100% de mis piezas, pero nada más lejos de la realidad.

Aquí en Madrid poco deporte acuático puedo hacer, pero si lo hiciese, me compraría un Casio y no pondría en “riesgo” relojes de varios miles de €.

Otra cosa es si realmente usas tu reloj como herramienta para lo que está diseñado, y en ese caso, es imperdonable los fallos que te está dando, primero Omega por no darte algo fiable para lo que está diseñado, y segundo el SAT, por no darte una solución definitiva al problema.

Como se ha dicho en otro tema, la subida de precio año tras año no se ve plasmado en una mejora en la calidad de los relojes Omega. Una pena!

Ojalá puedas pronto volver a usarlo “sin miedo” al qué pasará...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como se ha dicho en otro tema, la subida de precio año tras año no se ve plasmado en una mejora en la calidad de los relojes Omega. Una pena!

Es que si esto fuera la norma (con "norma" quiero decir que a un porcentaje significativo de sus relojes de buceo les entrase agua cuando se usan para, eso, bucear) no sería que no estuviesen mejorando la calidad conforme van subiendo de precio, ¡es que la estarían perdiendo!

En los años 60, un Omega que ni siquiera era de buceo, con hermeticidad declarada para 30 metros aguantó esos 30 metros y varias veces, entre otras "canalladas" que le hicieron. Y no solo uno, sino varios lotes, a lo largo de muchos años y me consta que un buen amigo ha hecho lo propio con su "moonwatch". Mi Mk40, con sus trece años a sus espaldas, se ha estado duchando, bañando en el mar, piscina, apnea ligera... prácticamente cada día y es otro 30m que tampoco es reloj de buceo. Todos sabemos de Seamasters, PloProf, etc. que han superado sistemáticamente las pruebas "de la vida real" a las que los han sometido... en el pasado. ¿Debemos creer que ya no son confiables?

A mis relojes les hago las prueas de estanqueidad y le cambio juntas y demás cuando le corresponde, solo mojo el G-Shock

Pero es normal, estoy viendo siempre relojes oxidados... que se le das un cañonazo a la corona/pulsador y no te das cuenta... que si....

Soy incapaz jajajaja

Para buceo, ¿Hermetismo todos los años y cambio de juntas cada dos o tres o, por el contrario, pack completo anualmente? ¿Cuál es tu recomendación?

En Omega las intervenciones parciales tienen una garantía de 2 años, por lo que Omega considera que ese es el tiempo prudencial

Para buceo, ¿Hermetismo todos los años y cambio de juntas cada dos o tres o, por el contrario, pack completo anualmente? ¿Cuál es tu recomendación?

Atrás
Arriba Pie