• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta y Opiniones Uso Cronocomparador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarquesDLC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarquesDLC

MarquesDLC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de afición:

Espero que algunos os encontreis ya de vacaciones y los que no las comiencen lo más pronto posible.Por aqui,seguimos trasteando con algunos relojes.

Mi consulta trata en como usais el cronocomparador,los que tengan uno claro.Si dejais el reloj con la tapa abierta o por el contrario la cerrais para realizar la medición con el cronocomparador.

En mi caso, obtengo unos datos distintos si realizo la medicion con la tapa abierta o cerrada.Con la tapa cerrada obtengo unos datos menos fiables y reales que con la tapa del calibre abierta,los cuales son mucho más fiables y ajustados a la realidad de marcha del reloj.
Supongo que la intensidad de señal que recibe el cronocomparador es menor con la tapa del reloj cerrada ya que aisla el movimiento y por ello la medición del cronocomparador no es tan fiable como con la tapa de la caja abierta.

En algunos videos de youtube,en algunos casos la medición con el cronocomparador se hace con la tapa cerrada y en otros casos se realiza con la tapa abierta al encontrarse abierta por estar realizando el correspondiente ajuste en la raqueta del movimiento.

Solo eso,saber como lo haceis vosotros o como lo veis mas adecuado hacerlo.Tambien pienso que depende del reloj y del grosor de la tapa.No es lo mismo un reloj para submarinismo que un reloj menos aislado y tambien por supuesto del calibre y del ruido que este produzca.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones

Un cordial saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas

Pues sí sólo es por comprobar tapa cerrada y si es para ajuste abierta (esto suena muy obvio) y la verdad que no me había dado por comparar resultados con tapa abierta y cerrada para una misma posición la verdad, ahora después de leer tu post ya no hay remedio y lo haré siempre 😉

• Me gusta
Reacciones: SERIGFOR y Heber Bisset costa
Pues sí sólo es por comprobar tapa cerrada y si es para ajuste abierta (esto suena muy obvio) y la verdad que no me había dado por comparar resultados con tapa abierta y cerrada para una misma posición la verdad, ahora después de leer tu post ya no hay remedio y lo haré siempre 😉
Gracias por tu respuesta compañero. Yo siempre lo he hecho como tu has comentado,sólo para comprobar la marcha con tapa cerrada y para ajustarlo con tapa abierta.
Pero claro,tras comprobar por curiosidad los datos que me daba el cronocomparador con la tapa abierta o cerrada.Me he dado cuenta que los datos son mucho mas exactos y ajustados a la realidad de marcha del reloj con la tapa abierta ya que recoge mejor la señal del movimiento del reloj pues la tapa aisla el ruido del movimiento.

En conclusión,para obtener los mejores resultados aunque solo sea para comprobar la marcha del reloj.Si es posible y tenemos las herramientas adecuadas para ello,es realizar la medición con la tapa abierta pues la señal será de mayor intensidad y podremos obtener unos datos más precisos y ajustados a la realidad de marcha del reloj.

Como en todo depende del ruido de fondo en tu vivienda, no es lo mismo una habitación insonorizada que tener un ordenador al lado zurriendo, vivir al lado de una calle concurrida etc.

Buenas tardes compañeros de afición:

Espero que algunos os encontreis ya de vacaciones y los que no las comiencen lo más pronto posible.Por aqui,seguimos trasteando con algunos relojes.

Mi consulta trata en como usais el cronocomparador,los que tengan uno claro.Si dejais el reloj con la tapa abierta o por el contrario la cerrais para realizar la medición con el cronocomparador.

En mi caso, obtengo unos datos distintos si realizo la medicion con la tapa abierta o cerrada.Con la tapa cerrada obtengo unos datos menos fiables y reales que con la tapa del calibre abierta,los cuales son mucho más fiables y ajustados a la realidad de marcha del reloj.
Supongo que la intensidad de señal que recibe el cronocomparador es menor con la tapa del reloj cerrada ya que aisla el movimiento y por ello la medición del cronocomparador no es tan fiable como con la tapa de la caja abierta.

En algunos videos de youtube,en algunos casos la medición con el cronocomparador se hace con la tapa cerrada y en otros casos se realiza con la tapa abierta al encontrarse abierta por estar realizando el correspondiente ajuste en la raqueta del movimiento.

Solo eso,saber como lo haceis vosotros o como lo veis mas adecuado hacerlo.Tambien pienso que depende del reloj y del grosor de la tapa.No es lo mismo un reloj para submarinismo que un reloj menos aislado y tambien por supuesto del calibre y del ruido que este produzca.

Espero vuestras opiniones y recomendaciones

Un cordial saludo y gracias de antemano por vuestras respuestas
Tapa abierta para poder rertocar la raqueta e ir observando el resultado.

Cram relojero.-

• Me gusta
Reacciones: MarquesDLC
Como en todo depende del ruido de fondo en tu vivienda, no es lo mismo una habitación insonorizada que tener un ordenador al lado zurriendo, vivir al lado de una calle concurrida etc.

Tienes razón pero cuando he realizado las mediciones con el cronocomparador no habia demasiado ruido.Vamos una cosa normal. Ademas el microfono que utiliza el cronocomparador es piezoelectrico y aisla bastante del ruido exterior para captar solo el ruido del movimiento.

Tapa abierta para poder rertocar la raqueta e ir observando el resultado.

Cram relojero.-

Creo que esto es lo mejor compañero.Realizar todas las mediciones con la tapa abierta para obtener los resultados mas fiables e ir ajustando la raqueta y comprobando los resultados hasta dejar la marcha lo mas ajustada posible.

Creo que esto es lo mejor compañero.Realizar todas las mediciones con la tapa abierta para obtener los resultados mas fiables e ir ajustando la raqueta y comprobando los resultados hasta dejar la marcha lo mas ajustada posible.
Y si luego con la tapa cerrada se desvía un poco ya sabes como retocarlo para dejarlo clavado.

Atrás
Arriba Pie