• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Tissot años 70

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo flanders
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
flanders

flanders

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, debuto en este apartado del foro con un regalo que me ha hecho mi padre. Yo ya sabía que heredaría el reloj que compro en su juventud en Suiza. Se trata de un Tissot PR 516 GL chapado en oro. Ha decidido dármelo ya para poder disfrutarlo ya que me robaron el año pasado toda mi colección.

Como veréis el estado es bueno pero tiene bastantes rasguños en caja, armis y cristal. El armis tiene algún eslabón que se ha puesto verde. Me gustaría que me recomendarais que hacerle y donde para que quede en mejor estado y darle vida. Imagino que al ser chapado en oro no se podrá pulir y por tanto solo se podrá abrillantar. Y el cristal? Se puede pulir? Y el dial?

Había pensado en buscar una correa de piel marrón para hacerlo más ponible, pero tiene un enganche con la caja muy raro, no sé si me explico, y tampoco sé si Tissot tendrá alguna correa que le encaje. Bueno os dejo fotos del protagonista para que lo conozcáis….

5F100877-2478-4F43-9879-F26A8692CD06.webp

93C33165-8F92-4458-8538-35E9225F805B.webp

Archivos adjuntos

• B3625D63-23AD-4C86-A417-2A460E263C19.webp
    B3625D63-23AD-4C86-A417-2A460E263C19.webp
    102,7 KB · Visitas: 30
  • 3E6A5D8F-A935-4144-8723-E116FA12249C.webp
    3E6A5D8F-A935-4144-8723-E116FA12249C.webp
    147,7 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: aristides, KIKEMORGAN, Franber y 5 más
Servicio, limpieza y ya. Estos 516 están hechos para su armis, no te van a quedar bien con correa. El cristal es una especie de hardlex así que salvo que esté muy muy mal mejor no tocarlo. Además es el reloj de tu padre, lo mejor dejarlo lo más parecido a como era cuando lo compró.

• Me gusta
Reacciones: Fugito, xsagasta, Zarsan y 5 más
Lo que te han comentado, esa caja no admite correa, solo su armis. Por otro lado, la caja va cepillada y seguramente el armis también por lo que no será muy complicado pegarle un pequeño repaso para que quede bien.

• Me gusta
Reacciones: Zappp, Jorge Aldao, AbderramanII y 1 persona más
Precioso ejemplar y con intangibles!!

• Me gusta
Reacciones: flanders
Recomendais algun servicio técnico? Desconozco si algun colaborador del foro es servicio oficial Tissot

Aparte de lo comentado sobre estas cajas de brazalete integrado, yo voy más allá y es que estos deportivos dorados de los setenta creo que como mejor y más coherentes están es con el brazalete dorado. Entiendo que haya a quien no le gusten, pero es que con correa (podrías encargar una adaptada a algún artesano, aunque quedan raras) creo que cuadran menos.

Lo mejor que creo que puedes hacer es limpiar su calibre (un relojero de los de toda la vida lo hará perfecto) y un poco de cariño y limpieza al exterior ¡y a lucirlo sin complejos! El cepillado del brazalete parece que está muy bien, no te lo cargues 🙏

Es un reloj precioso y con mucha personalidad ¡¡y de tu padre!! Llévalo y disfrútalo tal cual es: un icono de su tiempo :Cheers:

DSC_1742~4.webp

• Me gusta
Reacciones: Fugito, aristides, KIKEMORGAN y 6 más
Gracias por los consejos! Los seguiré y creo que le voy a hacer servicio y limpieza. Sabéis de algún colaborador del foro que sea conce oficial?

Me contesto yo mismo. Acabo de contactar con Xavi de Horaexacta, para pedirle consejo

Un apunte más. Si notas que empieza la más mínima dureza a la hora de ponerlo en hora, valga la rebuznancia, ni se te ocurra forzarlo. Adolecen de una rueda de minutería que tiene los dientes que parecen mantequilla y se parten fácilmente. Por eso mismo es difícil, y cara, su reposición porque no abundan. Hay que engrasar su cuadratura a la voz de ¡ya!. Como su caja no es monobloc no ofrece la más mínima dificultad.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, flanders y Jorge Aldao
Me contesto yo mismo. Acabo de contactar con Xavi de Horaexacta, para pedirle consejo
Confía en Xavier, profesional como el solo,pero lo mejor,la cálidad humana que atesora.
El reloj,una joya para toda la vida.Ese reloj estará sin dudarlo, orgulloso de estar en tu muñeca.
Suerte!!!!!

• Me gusta
Reacciones: flanders y Franber
Gracias a todos por las respuestas. Ya lo tiene Xavi en sus manos y volverá como nuevo a casa para poder disfrutar de él. Me va a venir muy bien para recuperar la afición que tenía un poco dejada…

Nos debes unas foticos cuando esté de vuelta

Atrás
Arriba Pie