• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre reloj de formato 24 hrs.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OldTraveler
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
OldTraveler

OldTraveler

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, saludos desde Mexico, es mi primer mensaje en este apartado de relojes rusos.
Tengo una pregunta acerca de la forma de leer la hora en un reloj de formato de 24 horas, el reloj es este
20200919_124821.webp
Un Raketa con formato de 24 horas
20200919_124841.webp
Tengo una duda acerca de como leer la hora, por ejemplo, en esta foto, la aguja de las horas esta entre las 12 y las 13, la aguja minutera esta entre el 19 y el 20, segun yo ( que nunca habia topado con un reloj de estos )el reloj marca las 12:49 ¿ es esto correcto ?.
El reloj me lo ofrecen como un intercambio por unos relojes Invicta de cuarzo que ya no uso (ahora mi atencion esta centrada en los mecanicos), pero eso es otro asunto, mi duda principal es acerca de la forma de leer la hora.
Agradeceria toda la ayuda que me puedan brindar y disculpen la pregunta tan obvia, pero como decia un querido maestro de mi adolescencia, "no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan".
Quedo a las ordenes del respetable y saludos cordiales desde Mexico.

A velocidad de centella llegó la respuesta, muchas gracias, compañero Cabanillas, llevo tiempo leyendote, todo un referente, muchas gracias por el enlace, no lo conocia.
Compañero Emilin, muchas gracias por la rapida respuesta.
Resumiendo creo que agregaré este ruso a mi grupo, que no coleccion, de relojes, y dejaremos el Vostok para mas adelante.

Muchas gracias, de verdad que es grande este foro, saludos cordiales desde Mexico.

Como ya te han dicho, es correcto.

Es un reloj muy bonito.

Un saludo, estuve un año en Mexico y me muero de ganas por volver. Preciosa tierra.

De lo más sencillo, las horas las tienes marcadas perfectamente, la minutera marca como un 12h tradicional.

Como ya te han dicho, es correcto.

Es un reloj muy bonito.

Un saludo, estuve un año en Mexico y me muero de ganas por volver. Preciosa tierra.
Me alegra saber que te tratamos bien amigo, saludos desde la costa central del golfo de Mexico.

De lo más sencillo, las horas las tienes marcadas perfectamente, la minutera marca como un 12h tradicional.

Gracias, sí, una vez que se deduce como se lee la hora, es sencillo, yo pasé medio dia intentandolo, jejeje, pero creo que lo hice bien, y decidi preguntar en este foro, para estar totalmente seguro de haberlo hecho bien.
La verdad que es una delicia ver la hora en este dial y el bisel interno con las ciudades en ruso, una maravilla, es mi segundo reloj "viejito" , asi les dice mi esposa a los relojes vintage, sacrilega. y despues de comprarme mi primer reloj mecanico, ahora mi atencion esta centrada en este tipo de movimientos, automaticos y de carga manual.
Estoy en pleno proceso de reestructuracion de mi grupo de relojes, y estoy buscando hacerme con un ruso para reloj del diario, ya les contaré como resulta mi busqueda.

Reitero mi agradecimiento y sobre todo, me maravillo la velocidad de la respuesta, es grande este foro y un placer estar entre gente conocedora y tan amable.
Saludos desde la ciudad y puerto de Veracruz.

Atrás
Arriba Pie