• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre precisión de Citizen Promaster GMT BJ7100-82E

  • Iniciador del hilo Pandorgo
  • Fecha de inicio
P

Pandorgo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, tengo este Citizen Promaster GMT BJ7100-82E en el punto de mira y antes de decidirme me gustaría conocer cual es su precisión, puesto/guardado en segundos al mes, las características técnicas de margen de error publicados por Citizen siempre se alejan de la precisión real, se curan en salud poniendo el consabido +/- 15 sec, por ello consulto si alguno de vosotros tiene o ha tenido este modelo, u otro con el módulo que monta el Eco-Drive B877 ¿cuál es su precisión puesto y/o guardado?, dejo foto del modelo, saludos.
2141-bj7100-82e.jpg
 
¿Nadie tiene o ha tenido este modelo o un modelo con el módulo Eco-Drive B877 que me pueda informar?
 
Compañero si no recibe golpes.. Y le da luz sobre todo solar.. Pues de mantiene en lo que indica la casa..
Si te gusta ve sin miedo a por el.. Es muy buen reloj.. Y tiene un brazalete estupendo... Citizen es Citizen..
 
Gracias por tu respuesta. cada cual tiene su motivación para comprar un reloj, tengo varios y en mi caso ahora mismo lo que busco y la principal motivación es que además de su estética sea preciso sin radiocontrol, por su cuarzo, por eso si no mejoro la precisión que ya tengo con otros modelos no me compensa esa nueva adquisición solo por su estética. Si tuviera la certeza de que va a ser tan exacto como mi CA4444-82L un reloj que adelanta un segundo al mes sin llevarlo puesto, iría a por el sin pensarlo, pero no tengo esa certeza y tengo algún modelo de estilo militar que se me va a 6 segundos al mes sin llevarlo puesto, por eso si este tuviera esa precisión lo compraría, en caso contrario, no me merece la pena la inversión, en fin cada cual tiene su motivación a la hora de decidir si amplía la colección o se queda como está, mi motivación es comprar un modelo con esa estética y prestaciones, pero solo si es muy preciso, en caso contrario no me compensa la compra, saludos.
 
Hola compañero y perdón por no haber pasado por aquí hasta ahora.
Tengo exactamente el mismo reloj por el que preguntas, comprado el año pasado con intención de que sea mi reloj para los viajes al extranjero (muy frecuentes por mi trabajo), sobre todo a países donde es mejor llevar algo de no mucho valor en la muñeca y donde haya diferencia horaria.
Debo decirte que sólo lo estuve controlando con una aplicación (Watchcheck) las dos o tres primera semanas, y sabiendo que tampoco es una ciencia exacta, me arrojaba una desviación media de +0,1 segundos/día. Eso sí, no te puedo asegurar que mis medidas sean plenamente exactas.
Añadir que por el precio que cuesta es una compra muy acertada, en mi opinión.
Un saludo.
 
Hola compañero y perdón por no haber pasado por aquí hasta ahora.
Tengo exactamente el mismo reloj por el que preguntas, comprado el año pasado con intención de que sea mi reloj para los viajes al extranjero (muy frecuentes por mi trabajo), sobre todo a países donde es mejor llevar algo de no mucho valor en la muñeca y donde haya diferencia horaria.
Debo decirte que sólo lo estuve controlando con una aplicación (Watchcheck) las dos o tres primera semanas, y sabiendo que tampoco es una ciencia exacta, me arrojaba una desviación media de +0,1 segundos/día. Eso sí, no te puedo asegurar que mis medidas sean plenamente exactas.
Añadir que por el precio que cuesta es una compra muy acertada, en mi opinión.
Un saludo.
Muchas gracias compañero, no había visto tu comentario hasta hoy, aprecio mucho tu comentario porque esa aplicación es la que uso yo, imagino que la precisión que mediste es con el reloj puesto no en su caja, la verdad que pensaba que sería más exacto porque el que pretendo sustituir por ese no es promaster, es este modelo el BM8470-11EE y por la mitad que el promaster tiene la misma precisión puesto que adelanta 3,5 segundos al mes. No me canso de decir lo contento que estoy con el otro modelo el CA4444-82L de la serie supertitanium que en su caja con temperaturas frías no tiene variación y cuando suben estas se va un segundo al mes. Quería un reloj de batalla más exacto, pero visto lo visto, a lo mejor me compro algún modelo de la colección of collection que monte el mismo modulo que el CA4444-82L que los hay y casi a mitad de precio del otro...
 
Muchas gracias compañero, no había visto tu comentario hasta hoy, aprecio mucho tu comentario porque esa aplicación es la que uso yo, imagino que la precisión que mediste es con el reloj puesto no en su caja, la verdad que pensaba que sería más exacto porque el que pretendo sustituir por ese no es promaster, es este modelo el BM8470-11EE y por la mitad que el promaster tiene la misma precisión puesto que adelanta 3,5 segundos al mes. No me canso de decir lo contento que estoy con el otro modelo el CA4444-82L de la serie supertitanium que en su caja con temperaturas frías no tiene variación y cuando suben estas se va un segundo al mes. Quería un reloj de batalla más exacto, pero visto lo visto, a lo mejor me compro algún modelo de la colección of collection que monte el mismo modulo que el CA4444-82L que los hay y casi a mitad de precio del otro...
Bueno si quieres algo de batalla y mega preciso un G Shock Multiband 6 o GPS.
 
Bueno si quieres algo de batalla y mega preciso un G Shock Multiband 6 o GPS.
Tengo un Gshock 5610 y despues del Citizen que he puesto, sin la sincronización es el segundo reloj mas preciso que tengo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Yo tengo uno, más o menos varia un segundo por mes, es bastante preciso.
IMG_2085.jpg
IMG_2084.jpg
 
Atrás
Arriba Pie