• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre opinión de correa y info sobre vintage

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hondita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hondita

Hondita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace días que pienso en adquirir una correa de cuero para este pequeño festina, del qual, -ya que estamos- no tengo mucha información. Alguien sabe salgo sobre este modelo? Tiene un aire pie pan, puede ser?

IMG_20231105_220609.webp

IMG_20231105_220527.webp



Mi idea era alguna de piel marrón, preferiblemente clarita, pero estoy indeciso y no sé si es mejor alguna tipo vintage, racing/rally...

Por proporcionar algo de informacion, la correa debería ser de 18mm y la caja del reloj es bastante plana.

Que opináis? Que creéis que puede encajar mejor. La verdad es que me gusta mucho y creo que lo podría llevar bastante.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Pues yo lo veo con una gris clarito estilo está de Fluco

Ver el archivos adjunto 2736270


Gracias por tu respuesta @secihe.
Pues puede quedar bien, si! Y en el color que dices también. No conocía esa marca.

Mirando la web veo que a la hora de hacer el pedido indica dos opciones de medida: 18/16 o 20/18.

No acabo de entender muy bien el significado de esa nomenclatura...en mic caso la necesito de 18,.... Cuál debería escoger?
 
La 18/16. Eso indica 18 mm entre asas y que estrecha a 16 mm en la hebilla.
La 20/18 es 20 mm entre asas y 18 mm en hebilla.

Lo que en este artículo está indicado como entrecorne y boucle

 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Por la estética en cuestión, una tropic le iría genial. Quizá también una milanesa para variar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita y Superstar
Por la estética en cuestión, una tropic le iría genial. Quizá también una milanesa para variar.
+1

Las milanesas me encantan y al tratarse de un reloj vintage, le podría quedar genial, emho.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Es un festina compresor de los años 60 , creo que montaron el eta 2472 , (aunque no soy un experto ni nada por el estilo , en el hilo de vintage te darán más detalles . Lo veo con una Racing color miel perforada. Enhorabuena por la pieza es precioso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4688.webp
    IMG_4688.webp
    37,7 KB · Visitas: 7
La 18/16. Eso indica 18 mm entre asas y que estrecha a 16 mm en la hebilla.
La 20/18 es 20 mm entre asas y 18 mm en hebilla.

Lo que en este artículo está indicado como entrecorne y boucle

Mil gracias. La info que me habías dado ya era precisa pero encima te has tomado la molestia de pasarme un artículo! Se agradece!!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
Es un festina compresor de los años 60 , creo que montaron el eta 2472 , (aunque no soy un experto ni nada por el estilo , en el hilo de vintage te darán más detalles . Lo veo con una Racing color miel perforada. Enhorabuena por la pieza es precioso.
Gracias por la información! A ver si algún compañero del subforo vinted sabe algo más.

En cuanto a la propuesta de la Racing color miel, iría en la línea de lo que tenía en mente. Puede quedar bonito, sí.
 
Echale un vistazo a estas, las compré también para este Seiko y son todas de 18 mm.
A mi me gustan, para relojes vintage, correas tipo "vintage", "rústicas" con sensación de envejecimiento, y más bien gorditas si los pasadores las aceptan.

du1JwHS.jpg
J5kdCQq.jpg
BJZ0o7x.jpg
v0Xrml1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Echale un vistazo a estas, las compré también para este Seiko y son todas de 18 mm.
A mi me gustan, para relojes vintage, correas tipo "vintage", "rústicas" con sensación de envejecimiento, y más bien gorditas si los pasadores las aceptan.

du1JwHS.jpg
J5kdCQq.jpg
BJZ0o7x.jpg
v0Xrml1.jpg

La última me gusta mucho.
Som alguna web concreta?
 
Te paso foto de la Fluco de mi primer hilo que tengo para un Wolbrook

IMG_20230212_001523.webp


IMG_20230105_122102.webp



Estoy de acuerdo que una tropic también le quedaría bien para verano. Así lo configuro yo Fluco invierno, tropic verano.

IMG_20220911_000923.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
La última me gusta mucho.
Som alguna web concreta?

Pues sí, son de watch band center, la última concretamente es ésta:


Y aunque viene como "green", cambia de color según la luz que le dé, mira la siguiente foto (es la misma correa que puse en la última foto, aunque no lo parezca)

En esa web tienes una gran variedad de correas de estilo antiguo "vintage", algunas a precios muy razonables para la calidad que tienen.


eoig5QG.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Hondita
Atrás
Arriba Pie