• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Omega vintage de mi tio abuelo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cubrecama
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

cubrecama

Novat@
Sin verificar
Estimados, soy nuevo en el foro y los saludo nuevamente.
Tengo que decirles que no soy muy entendido en la materia pero siempre me dieron curiosidades los relojes.
Tengo un Election grand prix de mi abuelo y es mi reloj de uso diario.
En esta oportunidad les quiero consultar por un Omega calibre 33.3 que era de mi tio abuelo, el era medico y estuvo guardado por mas de 40 años. Tengo algunas dudas, no se si el cuadrante fue pintado, he visto el catalogo de omega casi en su totalidad y no he encontrado algo igual.
Si no abuso de su conocimiento ni confianza me gustaría si me pueden brindar algún dato de mas les agradecería enormemente.
Saludos.

Archivos adjuntos

• 20181018_132542.webp
    20181018_132542.webp
    50,4 KB · Visitas: 73
  • 20181019_103036.webp
    20181019_103036.webp
    24 KB · Visitas: 71
  • 20181018_171620.webp
    20181018_171620.webp
    21,6 KB · Visitas: 75
  • 20181018_171358.webp
    20181018_171358.webp
    33,3 KB · Visitas: 88
  • 20181019_103051.webp
    20181019_103051.webp
    47,5 KB · Visitas: 89
Hola Cubrecama,

El omega que tienes en tus manos es una autentica joya con la que algunos solo podemos soñar, además es el de tu tío abuelo lo que le añade un valor emocional. Creo que la esfera es repintada ya que la calidad de la impresión es bastante deficiente, muy poco definida, emborronada en algunos puntos además de no estar correctamente centrada en los subdiales. Es probable que sea un repintado antiguo, obviamente eso le quitaría valor de reventa para colección pero el crono es magnifico.

¡Bienvenido al foro y a este rinconcito Vintage! :Cheers: Qué bárbaro: recién llegado y ya triunfando... por la puerta grande con esa maravilla de crono :worshippy::worshippy:

Coincido con todo lo que te ha comentado mi vecino Kesar :yes: No creo que nunca antes me hubiera dado tanta envidia un reloj con la esfera repintada :drool:

A bote pronto, diría que al menos Gotzon y ayuc tienen un par de ejemplares de este magnífico crono de Omega; a ver si ellos te pueden contar algo más :popcorn:

Bienvenido, que disfrutes y que nos sigas mostrando maravillas como ese 33.3 que te acompaña.
Coincido con Abde y Kesar, esfera repintada que no ensombrece "mucho" la belleza de esa pieza, las agujas son todas correctas, sin duda tienes una pieza extraordinaria y con valor afectivo añadido que le hace Único.

Ya te han dicho que es una maravilla. Yo justificaría en este caso una restauración de esfera mejor que haga que el reloj se aproxime a lo que es. Lo malo es que es complicado saber de cómo sería la esfera y más que la hagan bien, pero tal y como está creo que a peor no puede ir.

HOLA!! HACE UN RATO POSTEE EN TU HILO DE PRESENTACION.
TIENES UNA PIEZA MITICA!!! SU CUADRANTE NO TIENE DE LAS MEJORES RESTAURACIONES Y COMO LEI QUE TE COMENTARON NUESTROS QUERIDOS COMPAÑEROS MUY ANTIGUA Y BASTANTE MAL HECHA,PERO SU CALIBRE SE VE EN BUENA FORMA.ES MUY COMPLICADO DARTE UN CONSEJO,BUENOS CUADRANTISTAS ESCASEAN,HABRIA QUE BUSCAR UNO QUE HAGA UN TRABAJO DELICADO Y FINO,PERO HAY QUE ENCONTRARLO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Buen día y bienvenido cubrecama; lo que escribo no le dirá nada - pero aquí en el foro conocen su origen y lo valoran mucho.
Este reloj lo podrá encontrar con distintas marcas como ser - OMEGA y TISSOT y fue construida por la manufactura LEMANIA.
El resto es - lo felicito y gracias por mostrarnos este reloj. Hermosa pieza y etc, etc.
Un saludo. Luis desde Argentina

Hola, tienes en las manos lo mejor que a hecho longines, puedes escribir a la marca y te dirán año y sitio de venta, funciona muy bien el servicio vintage.

La esfera deberá ser rehecha, guardando el patrón con la que tienes.
Un saludo y enhorabuena.

Gracias por el cálido recibimiento y los consejos dados. Me imagine por lo que pude averiguar que el cuadrante no coincidía, lamentablemente no he conseguido o no supe encontrar imagines de el mismo cuadrante, asi que no se cuanto fue modificado originalmente. Creen conveniente realizar una restauración en este caso?
Estoy abierto a cualquier consejo.
Gracias nuevamente por su tiempo y dedicación.
Saludos afectuosos desde Argentina.

Gracias Kesar por los datos aportados, de a poco me voy adentrando en este mundo fantastico.
Saludos cordiales desde Argentina.

Buen día y bienvenido cubrecama; lo que escribo no le dirá nada - pero aquí en el foro conocen su origen y lo valoran mucho.
Este reloj lo podrá encontrar con distintas marcas como ser - OMEGA y TISSOT y fue construida por la manufactura LEMANIA.
El resto es - lo felicito y gracias por mostrarnos este reloj. Hermosa pieza y etc, etc.

Gracias Luis, aunque usted crea que no me dira nada a mi me dice mucho. Todavía tengo que procesar demasiados datos, pero desde ya agradezco su dedicación.
Saludos cordiales.

Que bonita pieza y que suerte tienes de ser el poseedor de esta bonita pieza.

Felicidades

Hola, tienes en las manos lo mejor que a hecho longines, puedes escribir a la marca y te dirán año y sitio de venta, funciona muy bien el servicio vintage.

Un saludo y enhorabuena.

Estimado, me puede informar un poco mas de ese servicio? Se realiza directamente desde la pagina de Omega y se piden los datos?
Saludos cordiales.

Longines si ofrece este servicio de forma rápida y gratuita pero no es tu caso. Omega cobra. No te rompas la cabeza. Disfruta de la tenencia de este excelente reloj sin hacer nada en la esfera y como mucho y si lo tienes que usar, hacerle un servicio de aceitado previa garantía de un buen servicio y aquí si te puede orientar nuestro maestro argentino ELRELOJ.

Como te dicen los compañeros la esfera está repintada pero aun con eso es un reloj precioso. Disfrutalo mucho

Un saludo y enhorabuena.

Pero en la mano tiene un Omega no ???. Si escribe a Longines le van a decir que ellos se lavan las manos como Pilatos.:friends:

Empezar con un reloj asi es complidado, ya que es dificil despues ir a mejor.. Felicidades por ese pedazo de reloj. Ami particularmente siempre me han dado respeto ese tipo de cronos,complicado es encontrar alguien que se atreba a abrirlos si fallan.

Buen día cubrecama; le comento que tuve hasta hace 2 meses un Omega igual con este mismo cuadrante???
También lo tuve con las 2 marcas juntas-Omega -Tissot y otro marca Tissot y uno con la marca Lemania ( su fabricante).
Lo felicito por esta joya.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie