• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Omega Genève cal. 601 NOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acabo de comprar un calibre 601 de remonte manual de un reloj de oro nacional (lo he montado en caja de acero) y la caja y esfera (la mía solo con índices) son coetaneas a lo que presentas. Era un reloj nacional.

No era NOS pero por si te sirve "de pista" me pidieron por el reloj en oro la parte media de las 3 cifras.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Buenos días sotaner@s madrugadores. No tengo nada más que añadir, pues gracias a todos he aprendido lo que estoy viendo.
corregidme si me equivoco;
calibres 6xx chutan de lo lindo
esfera veo mariquitas como dice abde
la tapa de la caja sin serial ni sello es lo que indica que no es original no???
el calibre si que lo veo impoluto.
En conjunto luce bien , aunque demasiado formal para mua!!!
Esto es parte de lo que he aprendido aquí, así que gracias a todos y especialmente a Fugi!!!!
saludos relojeros:bye:

• Me gusta
Certezas:
La máquina es original y está impecable.
La caja no es Omega. ¿Nacional? No leo bien el contraste, que es quien lo debe decir. Sólo sé que no es francés, británico ni suizo.

Corona firmada en caja NO Omega? No sé si es normal eso, pero se me hace raro.

Incerteza: la esfera.
Faltan fotos para salir de dudas.

yo, ante la duda y no siendo muy buen precio, optó por la abstención.

• Me gusta
Acabo de comprar un calibre 601 de remonte manual de un reloj de oro nacional (lo he montado en caja de acero) y la caja y esfera (la mía solo con índices) son coetaneas a lo que presentas. Era un reloj nacional.

No era NOS pero por si te sirve "de pista" me pidieron por el reloj en oro la parte media de las 3 cifras.

Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk

Muchas gracias, Sr.Audio, claro que me sirve de pista. El precio estoy seguro de que podría negociarlo pero ya no se trata de eso sino de que no me convence el reloj para mí, y no voy a regalar algo de cuya bondad no esté seguro.

Un saludo cordial.

Buenos días sotaner@s madrugadores. No tengo nada más que añadir, pues gracias a todos he aprendido lo que estoy viendo.
corregidme si me equivoco;
calibres 6xx chutan de lo lindo
esfera veo mariquitas como dice abde
la tapa de la caja sin serial ni sello es lo que indica que no es original no???
el calibre si que lo veo impoluto.
En conjunto luce bien , aunque demasiado formal para mua!!!
Esto es parte de lo que he aprendido aquí, así que gracias a todos y especialmente a Fugi!!!!
saludos relojeros:bye:

Yo también he aprendido mucho y además en tiempo récord. Todos habéis sido de gran ayuda. En soledad quizás lo hubiera comprado y ahora veo claramente que no.

Un saludo cordial, Clopidogrel.

Certezas:
La máquina es original y está impecable.
La caja no es Omega. ¿Nacional? No leo bien el contraste, que es quien lo debe decir. Sólo sé que no es francés, británico ni suizo.

Corona firmada en caja NO Omega? No sé si es normal eso, pero se me hace raro.

Incerteza: la esfera.
Faltan fotos para salir de dudas.

yo, ante la duda y no siendo muy buen precio, optó por la abstención.

Gran resumen, rafagil, y precisamente por todo lo que dices te haré mucho caso.

Un saludo cordial.

Nada que añadir a lo dicho por los compañeros, por todo ello yo lo desecharía totalmente.
La caja, no Omega, muy poco profesional.
El precio exagerado.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

• Me gusta
Nada que añadir a lo dicho por los compañeros, por todo ello yo lo desecharía totalmente.
La caja, no Omega, muy poco profesional.
El precio exagerado.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Muchas gracias, Cantabruca. Otra opinión, más que respetable, que confirma la decisión ya tomada y comunicada al ofertante que -debo decirlo- ha obrado siempre con buena fe, mostrando fotos reales que nos han permitido apreciar el reloj para emitir una opinión, y que ha entendido además las razones que le he dado para no comprarlo.

Aunque no esté presente y no lea nunca este hilo, justo es señalar, por mi parte, que su actitud ha sido irreprochable siempre.

Un saludo cordial.

P.S. Este hilo ha cumplido su misión a la perfección. Voy a dejarlo vivo un poco más, por si alguien tiene algo que añadir, y al final del día lo cerraré.

De verdad, estoy muy agradecido a todos vosotros.

A mi me sigue gustando mucho, aunque se confirmaran todas las "pegas" que exponéis. Pero claro, no a precio de unicornio.....

• Me gusta
A mi me sigue gustando mucho, aunque se confirmaran todas las "pegas" que exponéis. Pero claro, no a precio de unicornio.....

Galunco, si quieres, dime por privado cuánto estarías dispuesto a pagar, y yo transmito al propietario tu oferta.

Hola Abde,desde luego hay cosas raras pero creo que son por efecto del plexi,
Lo que nunca he visto en una esfera restaurada es una grafía tan limpia y fiel a la grafía omega,no tiene ninguna marca de minutos diferente entre los índices y eso es muy complicado de lograr
Sigo pensando que es nos
Pero ..... ::Dbt::
Estaría bien un par de fotos más para ver el tono de la esfera
Saludos

Última edición:
Hola Abde,desde luego hay cosas raras pero creo que son por efecto del plexi,
Lo que nunca he visto en una esfera restaurada es una grafía tan limpia y fiel a la grafía omega,no tiene ninguna marca de minutos diferente entre los índices y eso es muy complicado de lograr
Sigo pensando que es nos
Pero ..... ::Dbt::
Estaría bien un par de fotos más para ver el tono de la esfera
Saludos

Sí, supongo que con más y mejores fotos podríamos/podríais los expertos emitir una opinión mejor fundada.

En lo que a mí concierne, no puedo pedir más fotos dado que no he aceptado la oferta y no puedo marear la perdiz más.

Vuelvo a decir que, por lo que sé del comprador, me parece extraño que hayan restaurado nada, al tratarse del cierre de una relojería y del fondo restante. Soy más de tu opinión no tanto por mi agudeza visual y pericia -escasas ambas- sino por el contexto de la oferta.

Pero no pongo la mano en el fuego y mayoritariamente -aunque no unánimemente- os habéis inclinado por pensar que es restaurada.

Galunco, si quieres, dime por privado cuánto estarías dispuesto a pagar, y yo transmito al propietario tu oferta.
Gracias compañero, eres muy amable. Con lo que comentáis sobre el reloj y alguna consulta más, voy a meditar la cifra...... no me gustaría hacer una oferta insultantemente a la baja, pero ya te comentaré por privado. Gracias y un saludo

• Me gusta
Este hilo ha cumplido su misión, que era orientarme sobre la decisión que tomar respecto de una oferta.

Agradezco mucho las aportaciones rápidas y expertas, que han resultado decisivas para la decisión. Además, he aprendido cosas que no sabía sobre las cajas suizas y los contrastes.

Muchas gracias a todos y cierro el hilo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie