• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta sobre Omega Genève cal. 601 NOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Edgatk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

Edgatk

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes:

Quiero regalar, para una ocasión especial, un reloj de oro y me han ofrecido el Omega Genève calibre 601 de las fotos. Es nuevo, proviene de un fondo de relojería que no se vendió, creo que por Galicia. Me dicen que es oro de 18k. Tiene la corona y la hebilla firmadas Omega.

El interior de la tapa no presenta inscripción alguna, solo el
exterior tiene el contraste.

No sé de qué año puede ser, imagino que de los años 60.

Mis preguntas son las siguientes:

¿Qué tal calibre es el 601? ¿Qué os parecen la esfera y la caja? ¿Pudiera ser que fueran de fabricación nacional, y que luego se hubiera añadido el calibre? Me
interesa mucho vuestra opinión de expertos, me ayudaría mucho a tomar una decisión.

La pregunta del millón -la lanzo pero no sé si procede y podéis ignorarla- sería el precio razonable que pagar pero sé que es algo muy F9C97F40-AC83-4AF3-B62A-71E0371A9634.webpED53149F-8DFE-4376-888C-6F427038B2E5.webpCEE47368-73B0-4F9F-B155-494835F31150.webp6904CEB7-E1DC-49D2-8202-5348348E673E.webp98A859F6-D34E-4E2D-B3E6-4EF562C468B4.webpsubjetivo y en realidad me interesa más la parte técnica.

Vuestro consejo de expertos sobre el carácter genuino del reloj (no he visto antes ni esa esfera ni esa tapa) y el calibre me daría una base sólida tratar yo del precio.

Gracias anticipadas, un saludo cordial.

Espero que no te moleste una opinión de un no-experto:

Jooooderrrrr.... :drool: si no te lo compras, me pasas la oferta, que me lo compro yo, si no es a precio de unicornio.

Yo no lo veo redondo, la caja no es omega, y tampoco está muy fina la esfera, podría ser restaurada.

Hombre, yo apuesto un sugus de piña a que NOS no es. Para empezar, porque salvo que sea efecto de la foto, los índices tienen restos de pintura de la restauración de la esfera.

De la caja, al ser nacional y no de Omega original, no sé decirte.

El 601 es un calibre que me gusta mucho y lo veo flamante, pero mi ojo no está especialmente entrenado para interioridades...

Dicho lo cual, depende de tus preferencias y del precio :pardon:

No es NOS. Caja nacional, no Omega. Esfera raruna, para mí que restaurada. El 601 es un excelente calibre.

Espero que no te moleste una opinión de un no-experto:

Jooooderrrrr.... :drool: si no te lo compras, me pasas la oferta, que me lo compro yo, si no es a precio de unicornio.

Muchas gracias, Galunco, no me molesta para nada. Un saludo.

de ser nos a restaurado y con caja nacional la tasación baja en picado pero es un reloj muy aparente

Yo no lo veo redondo, la caja no es omega, y tampoco está muy fina la esfera, podría ser restaurada.

Muchas gracias, Alexcabalar, por la respuesta rápida. Me pasa algo parecido, no lo veo “perfecto” pero no soy un experto. Tu opinión es segura acerca de que la caja no es Omega, ¿verdad? Por otro lado, las tapas, ¿no suelen tener por el interior alguna indicación de que es fabricado en Suiza y de los quilates? Me parece raro que no haya nada.

Un saludo cordial.

Hombre, yo apuesto un sugus de piña a que NOS no es. Para empezar, porque salvo que sea efecto de la foto, los índices tienen restos de pintura de la restauración de la esfera.

De la caja, al ser nacional y no de Omega original, no sé decirte.

El 601 es un calibre que me gusta mucho y lo veo flamante, pero mi ojo no está especialmente entrenado para interioridades...

Dicho lo cual, depende de tus preferencias y del precio :pardon:

Muchas gracias, AbderramanII, por tu opinión experta sobre si es o no NOS y sobre el calibre. El calibre sí me parece también flamante, mis dudas provienen de la caja, la tapa de la caja y la esfera.

Un saludo cordial.

No es NOS. Caja nacional, no Omega. Esfera raruna, para mí que restaurada. El 601 es un excelente calibre.

Muchas gracias, Fugito. Te mojas de verdad y te lo agradezco. Convenimos en que el calibre es bueno y parece flamante, la duda viene por el otro lado.

Un saludo cordial.

Última edición:
de ser nos a restaurado y con caja nacional la tasación baja en picado pero es un reloj muy aparente

Gracias, emilin. Sé que la tasación baja si es restaurado y con caja nacional pero eso es lo que trato de averiguar. Ya puedes imaginar que el hecho de que sea aparente o no, no es lo relevante para mí.

Un saludo cordial.

Hola,en mi opinión la esfera no está restaurada y lo que parece pintura es un efecto óptico.
Por lo demás la caja es lo que estado.
La máquina tiene buena pinta y no se ve toqueteadas,no tiene marcas en los tornillos que sujetan las bridas ,
Yo creo que es un buen reloj la pena la caja nacional.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Hola,en mi opinión la esfera no está restaurada y lo que parece pintura es un efecto óptico.
Por lo demás la caja es lo que estado.
La máquina tiene buena pinta y no se ve toqueteadas,no tiene marcas en los tornillos que sujetan las bridas ,
Yo creo que es un buen reloj la pena la caja nacional.

Saludos

Muchas gracias, tanke, por tu opinión acerca de que la esfera no es restaurada. Parece que se trata de un fondo de mercancía de alguien que falleció y cuyos descendientes sacan a la luz ahora los relojes que se quedaron sin vender. Si es así, creo también que no han restaurado la esfera.

Pero la opinión mayoritaria aquí indica que la caja no es suiza sino nacional. ¿Alguna razón concreta para pensar eso? ¿Quizás la falta de información en el interior de la tapa?

...

¡Hola Tanke! Un poco osado que yo te lleve la contraria a ti sobre una esfera de Omega, pero voy a explicarme: la base del 12 y el interior del 9 me parecen bastante extraños para ser efectos y, por otro lado, al costado del 3 parece como si la esfera estuviera ligeramente desconchada, tal vez fruto de haberse arrancado un poco la pintura al tratar de limpiar el exceso sobre el lateral del número.

No descarto totalmente el efecto óptico, pero me parece más probable que se deba a un repintado :)

Omega firmaba todas sus cajas y en esa época también las referenciaba,debería tener además el contraste de oro suizo ,que es una cabeza,y la marca del cajista.
Dicho esto, el oro tiene la misma ley ,pero no es igual de valioso ,
Pero si te gusta .....
Creo que es bueno tener información para decidir,
Saludos

Omega firmaba todas sus cajas y en esa época también las referenciaba,debería tener además el contraste de oro suizo ,que es una cabeza,y la marca del cajista.
Dicho esto, el oro tiene la misma ley ,pero no es igual de valioso ,
Pero si te gusta .....
Creo que es bueno tener información para decidir,
Saludos

De nuevo muchas gracias, de verdad. Eso busco: información para decidir, y entre todos me la estáis dando y muy valiosa.

No estoy encaprichado especialmente con este reloj. Como dije, tengo que regalar un reloj de oro a alguien importante y mi pasión por los clásicos me lleva a buscar entre ellos, y no comprar uno actual -más caros además y muchomenos bonitos, según mi opinión.

En ese sentido, encontrar un reloj clásico y además sin usar me ha parecido una oportunidad. Pero no quiero equivocarme y regalar algo que no sea perfecto, genuino. Además no es una ganga, estamos hablando de cuatro cifras y por la parte alta, aunque pueda negociar.

La maquinaria convenimos todos en que parece nueva y que el calibre 601, manual, es un buen calibre.

Sobre la esfera los expertos tenéis dudas y hay opiniones contradictorias. Yo creo que no está restaurada basándome en lo que sé del vendedor, no me cuadra que haya restaurado las esferas de los relojes antiguos de la familia sin vender.

Pero parece que hay consenso en que la caja no es de fabricación suiza y a eso le concedo importancia. Por nada del mundo me gustaría que la persona a quien voy a regalar el reloj se diera cuenta y pudiera pensar que he querido economizar y regalarle algo menos valioso.

Por tanto, me inclino a no comprarlo. Hay tiendas físicas con relojes antiguos preciosos, a menores precios y en buenísimas condiciones (aunque no sean NOS), y en internet también se encuentran piezas con garantía.

No obstante, sigo abierto a todas vuestras opiniones, que agradezco muchísimo, especialmente a quienes os habéis animado a darlas desde un primer momento. Gracias de verdad.

Aparte las asas no están rectas ni alineadas.

Yo, fijándome bien en base a lo que dicen los compañeros, también creo que la esfera es, cuando menos, dudosa. La caja es nacional y por tanto vale lo que valga el oro y unos 60-70 euros más por la máquina que sí es original y parece bastante bien. Yo es lo que pagaría porque otra revalorización no tendrá.

Si te piden cuatro cifras yo saldría corriendo.

¡¡Suerte en lo que decidas!!.

Yo, fijándome bien en base a lo que dicen los compañeros, también creo que la esfera es, cuando menos, dudosa. La caja es nacional y por tanto vale lo que valga el oro y unos 60-70 euros más por la máquina que sí es original y parece bastante bien. Yo es lo que pagaría porque otra revalorización no tendrá.

Si te piden cuatro cifras yo saldría corriendo.

¡¡Suerte en lo que decidas!!.

Muchas gracias, Casiná.

Con todas las opiniones, más la tuya de ahora, creo que ya he tomado una decisión. Seguro que es un buen reloj, con un buen calibre, pero no me puede cegar la condición de que sea NOS (puesta incluso en duda por algunos de vosotros). Sencillamente, no es el regalo que busco.

¡Cuánto aprende uno por aquí! Y encima, gratis . Muchísimas gracias.

No había leído lo de "cuatro cifras en la parte alta"... por Dios, un Genève totalmente auténtico Omega de 18k vale cuatro cifras en la parte baja!

no había leído lo de "cuatro cifras en la parte alta"... Por dios, un genève totalmente auténtico omega de 18k vale cuatro cifras en la parte baja!

¿nos?

¡Hola Tanke! Un poco osado que yo te lleve la contraria a ti sobre una esfera de Omega, pero voy a explicarme: la base del 12 y el interior del 9 me parecen bastante extraños para ser efectos y, por otro lado, al costado del 3 parece como si la esfera estuviera ligeramente desconchada, tal vez fruto de haberse arrancado un poco la pintura al tratar de limpiar el exceso sobre el lateral del número.

No descarto totalmente el efecto óptico, pero me parece más probable que se deba a un repintado :)

creo que esto es a lo que te refieres:
FC8333F0-D585-4302-BD22-E3F748F5FD81.webp

Para mi también es repintada.

Y la caja, evidentemente no Omega, pues no tiene las inscripciones esperadas en el interior de la tapa, pero además no es precisamente de las mejores cajas de oro nacionales que haya visto. Es, digamos, rústica.

Nunca he visto uno NOS pero un Genève de la época en 18k en buen estado no llega a 2000, no creo que ningún coleccionista o aficionado llegue a pagar cuatro cifras en la parte alta por uno. Son cifras de Speedmaster y Genève no deja de ser el modelo de entrada. Por supuesto siempre puede haber alguien que sin ser coleccionista ni aficionado simplemente quiere un reloj para usar o regalar y no le importa pagar lo que le pidan.

Nunca he visto uno NOS pero un Genève de la época en 18k en buen estado no llega a 2000, no creo que ningún coleccionista o aficionado llegue a pagar cuatro cifras en la parte alta por uno. Son cifras de Speedmaster y Genève no deja de ser el modelo de entrada. Por supuesto siempre puede haber alguien que sin ser coleccionista ni aficionado simplemente quiere un reloj para usar o regalar y no le importa pagar lo que le pidan.

Me expresé mal, pido disculpas. Quería decir en la parte alta del millar, de mll, esto es, sin llegar a 2000.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie