• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre liquido y cepillo para limpiar relojes

  • Iniciador del hilo Bonisolli
  • Fecha de inicio
Bonisolli

Bonisolli

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días, quiero hacerme con un liquido y un cepillo para cuidar mis relojes, cuales me recomendáis?
He estado mirando pero hay muchas opciones a muchos precios y no se exactamente cual elegir. Espero vuestras opiniones.

Gracias por adelantado. Feliz domingo.
 
Yo uso agua y jabón, con un cepillo de dientes viejo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Ruterillo, cestommek y 4 más
En Cartier tienen unos kits muy buenos. Si te pasas por la tienda igual hasta te llevas uno gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Agua dulce, jabón suave y un paño que no suelte pelo suele ser suficiente si el nivel de suciedad es normal.

Si es más elevado, cambiar a un cepillo de dientes suave para ciertos puntos. Incluso dependiendo del agua de la zona se puede utilizar agua destilada.

Y si el nivel de mugre es máximo... una limpiadora de ultrasonidos como la que tengo ahora trabajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bonisolli
Un paño y agua, jabón, y si acaso cepillo de dientes usado si hay esquinas donde se acumule roña.

Los vintages o relojes que no sean impermeables, no los meto debajo del grifo, sino que les aplico el paño humedo.

No me preocupo demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Agua , jabón neutro y un paño suave que no deje pelusa. Con eso es suficiente.
 
No sabía de la existencia de esos kits.

Yo uso agua y jabón neutro, el cepillo de dientes a veces también para las zonas donde puede quedar suciedad atrapada, tipo bisel y cosas así.
 
Muchas gracias a todos, seguiré vuestros consejos. Yo normalmente con los que son "sumergibles" me doy alguna que otra ducha y van bastante bien de limpieza, el problema es con los que no lo son o llevan armys de piel... me pondré a la tarea, con un cepillo de dientes y un poco de agua y jabón y a cuidar de ellos. Feliz semana.
 
  • #11
Agua y jabon, no te compliques.
 
Atrás
Arriba Pie