• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre dial Longines

  • Iniciador del hilo Carreto
  • Fecha de inicio
Carreto

Carreto

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos miércoles a todos

He encontrado en internet un dial que se supone que me valdría para el Longines de mi abuelo, pero tengo una duda.
Mi reloj es este:
IMG_20231017_105208.jpg


El dial que he encontrado es este:
s-l1600.jpg


Y la duda que tengo es que en el dial lleva indicador a las 6 y en el mío no lo lleva.
Me puede valer? El segundero no chocará con ese indicador? ó es que éste dial no sirve para mi reloj?
Si alguien me puede alumbrar...
 
Última edición:
En el anuncio pone que vale para el calibre 420
Mi reloj lleva un calibre Election 805. Entonces no sé si me valdrá.
@atmorte tú sabes de que hablo. No sé si podrás echarme un cable.
 
Hola Carreto buenas tardes.
Antes que nada, está claro que no es la del reloj de tu abuelo, pero se podía comprobar si le valdría; mira las medidas:

1°- Mide los diámetros de una y otra esfera, si son iguales, prosigue.

2•- Mide desde el centro de la aguja segundera hasta el extremo más largo y después, mide desde el centro del hueco del segundero de la esfera nueva, hasta la parte superior del índice de las 6, a ver si te rozaría o no.

Y en principio, eso sería todo.

IMG_20231115_171307.jpg
 
Hola Carreto buenas tardes.
Antes que nada, está claro que no es la del reloj de tu abuelo, pero se podía comprobar si le valdría; mira las medidas:

1°- Mide los diámetros de una y otra esfera, si son iguales, prosigue.

2•- Mide desde el centro de la aguja segundera hasta el extremo más largo y después, mide desde el centro del hueco del segundero de la esfera nueva, hasta la parte superior del índice de las 6, a ver si te rozaría o no.

Y en principio, eso sería todo.

Ver el archivos adjunto 2734205
Muchas gracias.
También ponen esta foto y dice que la distancia entre las patillas es de 17,10 mm
También tendría que mirar eso verdad?
370057681_455183601.jpg
 
También me estoy fijando que la esfera que venden no tiene pintadas las líneas de los minutos.
 
Yo Carreto, teniendo todos los datos del reloj de tu abuelo, buscaría uno igual que ofreciese la esfera en buen estado.
Pensaba que la esfera de internet, ya la habías comprado y preguntabas porque querías saber si te vendría bien antes de desmontarlo.
En cuanto a la distancia entre pivotes de cogida de la esfera, también es importante aunque si sólo fuera ese el problema, podían haber soluciones alternativas.

Disculpa mi torpeza y falta de entendimiento.
Saludos.
 
Yo Carreto, teniendo todos los datos del reloj de tu abuelo, buscaría uno igual que ofreciese la esfera en buen estado.
Pensaba que la esfera de internet, ya la habías comprado y preguntabas porque querías saber si te vendría bien antes de desmontarlo.
En cuanto a la distancia entre pivotes de cogida de la esfera, también es importante aunque si sólo fuera ese el problema, podían haber soluciones alternativas.

Disculpa mi torpeza y falta de entendimiento.
Saludos.
Para nada torpeza!
Te agradezco mucho la ayuda.
No, no la he comprado todavía, además aparte de que no lleva las líneas de los minutos, he preguntado al vendedor si me valía y me ha contestado que no lo sabe, con lo que voy a pasar de ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie