• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre caja 420 para mi heredero

  • Iniciador del hilo pepelute
  • Fecha de inicio
P

pepelute

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas:

Hoy mi retoño me ha dado una alegria inmensa. Me ha pedido su primer ruso :D.

Me ha venido con uno que ha visto en Amazon a precio de oro con lo que mi señora ha pasado a modo dragon escupefuego. Yo la he calmado enseñandole la pagina de Christopol donde el precio es bastante mas razonable y entre eso, y la cara de ilusion del crio, ha cedido momento en el cual he comprado sin dilacion.

Ahora, despues de la compra, me ha dado por pensar si la caja 420 que trae es la mas adecuada para un crio. No tengo ninguno de esa caja en particular y a pesar de parecerme un modelo comedido, me ha entrado la duda.

¿Considerais esta caja adecuada para un niño de 12 años? ¿Me recomendariais otra distinta a la que pueda darle el cambiazo del dial?

El heredero es un moceton vasco grandote como debe ser pero no me gustaria que no estuviese comodo con el y se perdiese una oportunidad de perpetuar la aficion.

Un saludo.
 
La 420 es discreta de tamaño y del tipo de "reloj de toda la vida".

A mí me gusta mucho, pero le tiene que gustar a él. Si no, ya con el segundo que le compres seguro que aciertas :whist::
 
Kaixo Pepe.

La caja 420 es la más pequeña de las cajas amphibias.
No se cómo de grande es el chaval, pero para mi es la más adecuada (1.75 y 70 kilos).

Por otro lado su forma es muy clásica. Tal vez la forma de la caja 120 me parece más "juvenil".

De todas formas una 420, le pegas un cepillado y le pones una correa nato o una de silicona y debería quedar bastante bien para un joven.
 
Buenas:

Gracias por tu respuesta.

He estado viendo la caja 120 y es 2 mm mas ancha que la 420. Lo que pasa en que no te puedes fiar mucho de lo planos porque la 710 es mas pequeña segun planos y luego te encuentras que es un tochazo. Por eso preguntaba la experiencia de los foreros.

Un saludo.
 
El plano de la 420 de Meranom es correcto. Puedes fiarte de las mediciones.

Pienso que entre los actuales Amphibias es un tamaño suficientemente comedido para el chaval.

La única pega quizás puedas encontrarla en lo referente a la altura de la caja, por aquello de que con 12 años pueda tener una mayor propensión a rozarlo con cierta facilidad.

Y enhorabuena, por cierto. Siempre es un placer poder compartir aficiones con los vástagos.
 
El plano de la 420 de Meranom es correcto. Puedes fiarte de las mediciones.

Pienso que entre los actuales Amphibias es un tamaño suficientemente comedido para el chaval.

La única pega quizás puedas encontrarla en lo referente a la altura de la caja, por aquello de que con 12 años pueda tener una mayor propensión a rozarlo con cierta facilidad.

Y enhorabuena, por cierto. Siempre es un placer poder compartir aficiones con los vástagos.
Como poseedor de un Amphibia con caja 420 y una muñeca delgada, coincido con el comentario del camarada. La única pega de esa caja puede ser la altura, que haga el reloj un poco "cabezón".

No sé si los komandirskie clásicos son más delgados, no he visto ninguno en persona, pero puede ser otra opción.


Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas:

Gracias por tu respuesta.

He estado viendo la caja 120 y es 2 mm mas ancha que la 420. Lo que pasa en que no te puedes fiar mucho de lo planos porque la 710 es mas pequeña segun planos y luego te encuentras que es un tochazo. Por eso preguntaba la experiencia de los foreros.

Un saludo.

La distancia entre asas de la 710 es mucho más corta que en la 120. Eso hace que quede mejor en muñecas finas.
Es mi opinión. Me deshice de las cajas 120 por ese motivo. Las 710 si son tochas, pero no desentonan tanto.
 
Yo la tengo y está muy chula .
Como te comentan los compañeros , puede quedar un poco alta , más si le metes una nato con dos capas por debajo del reloj ( yo uso las nato “single pass” . 👌🏻

A mí , el mío me gustaría más que fuese manual para que tuviese menos grosor , pero tampoco es gran problema .

04CDEB62-8672-4BC2-BA5F-96E38A324D98.jpg
 
Yo a los míos les quito el rotor y les pongo una trasera plana.
Así no son tan cabezones.

20200808_112116.jpg
 
  • #11
Última edición:
  • #12
Qué fino :D yo me compro la 2414, la caja y la tapa y monto, también los prefiero manuales por ser más finos.
Por cierto ¿cómo se aguanta el cañón de la segundera si les quitas el rotor?


Con la misma pieza (un pequeño resorte) con la que se aguanta cuando tiene el rotor.

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg


Solo hay que asegurarse de apoyar el fondo del reloj en aglo rígido y plano para que haga de tope y ese resorte no ceda a la hora de poner la segundera.
 
  • #13
¡ah! pero... ¿Los automáticos también la llevan? nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Con la misma pieza (un pequeño resorte) con la que se aguanta cuando tiene el rotor.

Vostok-2416-B-movement-parts-2-2.jpg


Solo hay que asegurarse de apoyar el fondo del reloj en aglo rígido y plano para que haga de tope y ese resorte no ceda a la hora de poner la segundera.
 
  • #14
¡ah! pero... ¿Los automáticos también la llevan? nunca te acostarás sin saber una cosa más.


Sí, los automáticos son idénticos a los manuales excepto por el puente, las ruedas inversoras y la masa oscilante.

En el caso de los automáticos el apoyar este pequeño resorte del segundero no es necesario porque justo hace tope con las piezas extra que aporta el automático.
 
  • #16
Sí, los automáticos son idénticos a los manuales excepto por el puente, las ruedas inversoras y la masa oscilante.

En el caso de los automáticos el apoyar este pequeño resorte del segundero no es necesario porque justo hace tope con las piezas extra que aporta el automático.

Totalmente correcto.
Bueno, indicar que el muelle real tampoco es igual.
 
  • #17
Para mi la caja 420 es una de las cajas más bonitas de Amphibia, creo que es un acierto.
 
  • #19
una de las gracias que hacen valer la pena a los relojes mecanicos es darle cuerda, por eso me gustan los automaticos con remonte manual y no los totalmente automaticos sin remonte manual...
 
  • #20
A mi parecer la 420 es una de las cajas más bonitas de Amphibia, pero no puedo ser demasiado objetivo ya que el que tengo fue mi primer reloj ruso y mi primer reloj automático.

unnamed (40).jpg
 
  • #21
Yo creo que ambas cajas se van a ver bien, pero quizás la 420 con dial scuba dude es un acierto pleno:ok::
 
  • #22
He visto esta foto, de un antiguo 420 que tuve. Es un reloj muy agradecido, con un bisel mas aparente ( el de los 710) y un brazalete sólido y end links limados a medida, se veia precioso y perfectamente llevable en estética para alguien joven.

un saludo

PA234350.jpg
 
Última edición:
  • #24
Yo sería la que hubiera elegido también!!
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie