• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre agujas OMEGA RANCHERO

  • Iniciador del hilo nuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nuevo

nuevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera saber cuántos tipos de agujas de minutos usó Omega en los Ranchero formando pareja con esta horaria tan característica de este modelo, pero no encuentro información y por eso acudo a este foro en busca de ayuda.

Mirando en Internet he encontrado varios modelos que pongo a continuación, y sin entrar a considerar si son originales, copias o restauraciones mal hechas, me gustaría saber si todas forman pareja con la horaria.

Primero unos modelos con el lumen en forma de triángulo.

El lumen forma un triangulo y en la parte más cercana al eje tiene aproximadamente una tercera parte de la anchura de la aguja en esa zona y una longitud parecía a la que queda después hasta la punta. La parte metálica de ambos lados del lumen tiene la misma anchura en toda su longitud.

1.JPG

En la siguiente el lumen es mucho más largo y ancho que la anterior y la parte metálica de los lados muy estrecha.

2.jpg

Otro modelo intermedio entre los dos anteriores. Aunque la longitud del lumen es como en la primera imagen su anchura es algo mayor, pero no tanto como en la segunda.

3.JPG

A continuación con lumen NO triangular.

Con lumen rectangular, lados largos paralelos entre sí y la parte metálica de los lados va decreciendo en anchura desde la parte más cercana al centro hacia la punta.

4.JPG

Lumen con cuatro lados pero con los dos pequeños desiguales y los laterales metálicos de la misma anchura en toda su longitud. (En la imagen no se aprecia bien, pero el lumen no termina en punta sino en un lado más pequeño que el otro)

5.jpg

A continuación un modelo donde la parte del lumen más cercana al eje del reloj no termina en un lado, sino en dos.

6.jpg

Y seguramente habrá más variantes.

También tengo interés en saber sobre tipos de agujas horarias y segunderas, colores de esferas, situación en la esfera del letrero “Ranchero”, segundero a las seis o central, calibres, material de las cajas etc. pero por no dispersar las respuestas hoy solo pregunto sobres los modelos de agujas de minutos que montó Omega en los Ranchero junto al modelo de aguja horaria que se presenta en las imágenes anteriores.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición:
Es un material de estudio ese modelo.

De hecho, varios mostrados son falsos,
armados con moviminetos Omega semejantes.

Saludos
 
Screenshot_2016-10-05-14-55-07.jpg

Foto sacada de la base de datos de OMEGA
 
Buuuuffff qué difícil!
Las agujas flechón son las más buscadas, pero hay otras y no tienen por qué ser falsas aunque son menos buscadas.
Para mi las que muestras en la foto de solo agujas son las buenas: horaria flechón con base de lumen combado hacia la punta y aguja minutera con lumen triangular y acabado en punta. La segundera en los diales subsecond he visto muchas pero yo buscaría una contrapesada.
Los relojes que muestras: el primer negro repintado y con lumen no adecuado, el segundo negro igual. Los blancos son los más fiables con lumen de índices cada 5 minutos que no acaba y continúa en negro hasta la punta pero me llama la atención la ausencia de los microsurcos de la subesferas -puede ser repintado, mala foto o mi puta presbicia-.
Es uno de los modelos Omega más falsificados y hay que ir con pies de plomo con estos rancheros.

Lo que he dicho anteriormente es una apreciación mía, no tiene porqué ser cierta. Cómo dice golipo ese modelo es de tesis doctoral.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Cada vez voy teniendo más información sobre estas agujas del "Ranchero", aunque es realmente difícil llegar a saber con seguridad todos los diferentes tipos de agujas originales de este modelo.

Como se fabricaron diferentes modelos de Ranchero a lo largo de los años, veo que las agujas también varían, pero a veces veo alguno en Internet y me parece que las agujas no le corresponden.

Debido a su elevado precio no sé si terminaré comprando uno; el modelo que más me gusta es el de esfera blanca y segundero a las seis con calibre 267, pero antes de decidirme quiero tener toda la información posible para estar seguro que es totalmente original y no un revuelto de piezas de diferentes modelos.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie