neoneo
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No hay ningún problema con el tema del movimiento hecho fuera de Japón. Muchas gamas de Seiko son así y funcionan igual que los hechos en Japón, desde los básicos 5 Sports, hasta los nuevos Samurai, pasando por el 007/009 o los Tortuga. Yo tengo varios no japoneses y van perfectos. 😉El año pasado era mas o menos fácil de encontrar en las típicas webs de Asia, pero yo ya solo he visto algunas piezas en el mercado de ocasión, incluida la zona de compra y venta del foro, Traerlo de USA a parte del tema de la aduana, creo que vienen todos los recraft con movimiento Malasio y no Japones, y la verdad que a mi no me hace mucha gracia, pero es donde mas modelos de esta serie se ven, Suerte con ello, yo esperaría a que saliera alguno en el mercado de ocasión, Saludosss
No hay ningún problema con el tema del movimiento hecho fuera de Japón. Muchas gamas de Seiko son así y funcionan igual que los hechos en Japón, desde los básicos 5 Sports, hasta los nuevos Samurai, pasando por el 007/009 o los Tortuga. Yo tengo varios no japoneses y van perfectos. 😉
Si has tenido Seikos K, son Malasios/Singapurenses/Chinos. 😉Está claro compañero, si no tienen por que ir peor, igual que he tenido J que iban mucho peor de marcha que los K, o algún 5 automatic moviéndose en cosc contra modelos de 8 veces su precio que se iban 20 seg día de marca Suiza, pero ya sabes que todos tenemos nuestras manías, con lo del made in ......., las marquitas en el reloj o cristal, si es que con la edad algunos nos hacemos maniáticos, nunca he tenido un Seiko Malasio, seguro que el control de calidad es exacto al resto, solo son chorradas que adquirimos con el tiempo, como el rechazo por los Quartz o las marcas de moda, Saludossss
Disculpa que te contradiga, pero eso no es así. No te niego que puede haber tiradas de K con el movimiento Made in Japan para algún mercado en particular (como el de EEUU) pero en general los K son fabricados y montados íntegramente fuera de Japón, movimiento incluido. Tengo como unos cinco Seiko automáticos referencia K (y he tenido seis o siete más) y en ninguno pone Movt. Japan. Si buscas en Google imágenes de Seikos con referencia K verás que la mayoría no pone nada de Movt. Japan.No compañero, los seiko K son Japan movement, no malasios ni chinos, son montados principalmente en Singapur y algunas gamas montadas en china pero igualmente con movimiento Japan, pero siempre maquina Japan, en lo modelos de malasia lo pone claramente, malaysian movement, en los k que trae seiko Europa pone japan movt, los modelos de USA y algunos otros países es mas habitual el movimiento malasio pero en Europa no es habitual, saludosss
Es un reloj que quizas yo no tendria en mi coleccion por los gustos que tengo, pero hay que reconocer que es original y bonito. Si te gusta y ves segura la compra, y el precio te convence, a por el.Buenas compañeros. Estoy interesado en el Seiko snkm97. He estado leyendo un poco y no sé donde cómpralo. He mirado en ebay y me gustaría saber si hay alguna opción de compra. Por lo visto solo se puede encontrar en EEUU a un precio medianamente asequible.Un saludo y gracias de antemano.![]()
A ver, lo de Japan Movt. matizo, es en los modelos no automáticos por lo general, solares, kinetic y cuarzo, pero por lo lógica los que importa Seiko Europa automáticos salen de la misma factoría así que el movimiento también debería ser japones.
En los automáticos tienes razón, o pone la maquinaría y otros datos y efectivamente no he visto el Japan Movt. ( estos serian Los K que serian imagino los montados en Singapur principalmente) o pone made in japan en los j o pone malaysia en los malasios.
Los J Efectivamente no son para mercados europeos, solo los made in japan tipo presage, premier etc , eso lo dije anteriormente, que Seiko Europa comercializa los k no los J.
Pero me dejas la duda del movimiento en lo K, pero lo que tengo claro es que en los malasios va marcado, siempre he entendido que los K llevarían movimiento japones como en las gamas de cuarzo, solar o kinetic como puse arriba, he buscado 3 modelos de cada gama no autos al azar y en los 3 lo pone.
Ver el archivos adjunto 506483
Ver el archivos adjunto 506484
Ver el archivos adjunto 506485
Precisamente hace un tiempo pregunté esta cuestión en el SAT de mi ciudad, y también al delegado comercial de la marca (que le conozco desde hace muchos años) , y me confirmaron que los K son íntegramente fabricados y montados fuera de Japón. Además, es algo comúnmente conocido y aceptado en el mundillo.jejejeje Lo de las Referencias P al no ser movimiento automático es lógico que cambie pero tampoco aclara esta duda, Creo que de momento ninguno de los 2 sabemos con certeza donde esta hecho el movimiento de los K, he mirado por la red y algunos post en otros foros, y están un poco igual, si no viene marcado con el Made in o el ....movt, nos quedamos con la incertidumbre salvo que alguien tenga alguna información adicional que nos aclare el asunto o haya encontrado algún marcaje interior en la máquina o algún relojero o historiador experto en la marca, yo siempre he pensado que el movimiento de los K es japones, no digo que mi idea sea la cierta, pero tampoco, y de momento tengo pruebas de lo contrario, lo dejamos en un empate Psicológico? jejejeje que cada uno piense lo que mas alegría le dé, hasta que nos ilumine algún dato mas, Saludossss
Gracias compañero. Ese estilo antiguo me trae muchos recuerdos familiares. Creo que es un reloj muy bonito y un acierto por parte de SEIKO. Subo imágenes de internet que me han gustado.Un saludo.Es un reloj que quizas yo no tendria en mi coleccion por los gustos que tengo, pero hay que reconocer que es original y bonito. Si te gusta y ves segura la compra, y el precio te convence, a por el.
Un saludo
Las imágenes de la parte trasera del reloj que he podido ver en internet pone Malasia. Subo una imagen.
![]()
Gracias compañero. Ya he comprado el modelo arriba indicado. Ya viene en camino. Un saludoLos de USA seguro, pero yo he tenido este modelo y el azul y no eran Malasios, tampoco eran J obviamente, si buscas alguno de segunda mano por aquí verás que hay modelos también que no son de esa Factoria, pero si no importa ese detalle en USA Tienen muy buenos precios, solo está la pega de la aduana, además tienen también el modelo pequeño que es una preciosidad y otros modelos que no llegan aquí.
Ver el archivos adjunto 506516
Ver el archivos adjunto 506517
Ver el archivos adjunto 506518
Ahora con estas nuevas fotos si que diria que lo tendrias jajajaja donde lo compraste? Esta guapo.Gracias compañero. Ese estilo antiguo me trae muchos recuerdos familiares. Creo que es un reloj muy bonito y un acierto por parte de SEIKO. Subo imágenes de internet que me han gustado.Un saludo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Buenas compañeros. Perdona por no contestar antes. Lo he comprado a través de eBay. Me llega de EEUU. Creo que me llega el viernes. Al vendedor que se lo compré no le queda más. No obstante puedes mirar que hay algún vendedor más de EEUU. Un saludoAhora con estas nuevas fotos si que diria que lo tendrias jajajaja donde lo compraste? Esta guapo.