• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta resistencia armis vintage de Omega.

  • Iniciador del hilo marlowe
  • Fecha de inicio
marlowe

marlowe

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,
Ando probando vintages de Omega. He probado un par. El último un 166.0188 con brazalete 1232.
Este:












Mi pregunta es respecto a su brazalete.
¿Es habitual en estas piezas que un relojero reviente un eslabón que estaba perfecto en un simple cambio del mismo?
¿Puede ser degradación del material o es fruto de una incorrecta manipulación?


Simplemente busco información respecto a estos brazaletes, por favor. No busco respaldo para culpar al relojero ni nada parecido. Soy una persona de concordia.

Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba y piano
Tal como lo veo en la foto hay dos posibilidades para mi corto entender: un fallo del material o un golpe o varios mal dado/s. En ese punto el armis es fuerte así que el/los golpe/s debieron ser muchos y fuertes pero no descarto ninguna otra posibilidad como una mala colocación. P.e., por ahí va el taladro donde se aloja la gupilla de sujeción de los eslabones, perfectamente se pudo debilitar al hacerlo o algo parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y marlowe
El acero tiene un alto grado de resistencia a la tracción, pero muy bajo a la torsión, y coincido con Casiná en que si no se ha utilizado un útil profesional para quitar los eslabones y se ha intentado con uno rudimentario a base de golpe de martillo en el vano del pasador es bastante probable que se fracture. Hace poco me dejaron un Tissot actual para achicar el armis y sólo fui capaz de quitar un eslabón de un lado con mi herramienta de andar por casa, y posiblemente si hubiera utilizado una maza de picapedrero hubiera quitado los demás, pero desistí por considerarlo desproporcionado.

En la foto que has puesto veo que el contiguo también está a punto de romperse por el mismo sitio, sin embargo ahí no veo que se hayan dado golpes, aunque no se aprecia bien.

IMG_9097.jpeg
 
Última edición:
Mi impresión es que los impactos sobre el eslabón fracturado -además de la fractura- han hecho palanca sobre ese eslabón contiguo y se ha casi fracturado también.
 
Mi impresión es que los impactos sobre el eslabón fracturado -además de la fractura- han hecho palanca sobre ese eslabón contiguo y se ha casi fracturado también.
Es posible, ya que fijándote bien se ven marcas sin sentido, que aparentemente son consecuencia de haber utilizado la fuerza bruta, o cuando menos, un procedimiento inadecuado con una herramienta inadecuada.

IMG_9097.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
Atrás
Arriba Pie