• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reparaciones y presentación

  • Iniciador del hilo Ferdm
  • Fecha de inicio
F

Ferdm

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, desde hace algún tiempo he ido acrecentando el gusto por los relojes su funcionamiento y desde que he conocido este foro esa pequeña afición se ha convertido y un maravilloso vicio. Gracias a todos por tanto conocimiento y por el gran ambiente.

Así poco a poco voy haciendo una pequeña colección que pronto mostraré. Pero por lo que escribo hoy es para pediros consejo con dos relojes de gran valor sentimental.

El primero es este Casio, el primer reloj que recuerdo usar. Un regalo que me gustaría poder recuperar y arreglar.
IMG_6324.jpeg

IMG_6323.jpeg

IMG_6322.jpeg

No sé mucho de él, en cuanto a lo Mecanico, modelo etc… así que me gustaría saber que sabéis de este modelo como plantearíais la reparación y abusando de la confianza si conocéis algún buen sitio en madrid al que pudiera llevarlo.

El segundo reloj es un regalo de padres a hijos, a mi me lo regaló mi padre y a este se lo regaló el suyo.
IMG_6326.jpeg

IMG_6327.jpeg

Con este tengo las mismas dudas que con el anterior pero sobre todo si se puede hacer algo con el dial.

Muchas gracias de antemano a todos y encantado de presentarme.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_6326.jpeg
    IMG_6326.jpeg
    200,4 KB · Visitas: 10
El casio dw7300 es un modelo bastante buscado pero hay unidades asequibles funcionando, es decir que una opción a lo mejor es comprar otro como donante del módulo, aunque no dices que le falla al tuyo.

El vintage, pregunta en el subforo de vintages , te ayudarán y son unos verdaderos expertos
 
Hola. Son dos relojes muy bonitos, sobre todo, para mi gusto, el segundo. Como ya te han dicho, no dices que les pasa. Del segundo deberias poner una foto por la parte de atrás sin la tapa, que aunque ya suponemos el movimiento que lleva, es mejor asegurarnos.

Lo de la esfera del segundo, yo creo que no tiene arreglo. Ha tomado ese color por paso de los años y si quisieras que se quedara mas o menos como nuevo, lo suyo es llevarlo a un restaurador de esferas, pero de eso ya casi no quedan, o por lo menos yo no conozco a ninguno.

Saludos y bien venido.
 
Última edición:
Hola. Son dos relojes muy bonitos, sobre todo, para mi gusto, el segundo. Como ya te han dicho, no dices que les pasa. Del segundo deberias poner una foto por la parte de atrás sin la tapa, que aunque ya suponemos el movimiento que lleva, es mejor asegurarnos.

Lo de la esfera del segundo, yo creo que no tiene arreglo. Ha tomado ese color por paso de los años y si quisieras que se quedara mas o menos como nuevo, lo suyo es llevarlo a un restaurador de esferas, pero de eso ya casi no quedan, o por lo menos yo no conozco a ninguno.

Saludos y bien venido.
Perdona, tienes toda la razón.

En ambos casos me refiero q arreglos estéticos. Al casio le tengo que cambiar las pilas (espero que con eso funcione) pero me gustaría arreglar los arañazos del Cristal y saber si puedo encontrar algún armis Casio original de acero para el.

El segundo funciona perfectamente. Estéticamente tiene el plexi (o plástico) un poco rayado por lo que entiendo debería mandar a pulir y también me gustaría saber que correa puedo poner que mantenga al Máximo su estilo original. En cuanto a la esfera ya me habéis respondido, parece que tendrá que mantener su aspecto añejo.

Muchas gracias de nuevo a todos
 
A mi modo de ver arreglos estéticos lo justo sobre todo el segundo que es una joya, no sé que marca ni modelo pero por las fotos tiene que ser un muy buen reloj que seguro que con una limpieza y engrase del movimiento funcionara de maravilla, eso si, lo tendrá que hacer un buen relojero ya que meterle mano a un cronografo mecánico no tiene que ser para cualquiera.
Enhorabuena por esas piezas, cuídalas a ver si las pueden heredar tus hijos
 
Hola:
Enhorabuena por esas 2 piezas.
El caso del Casio, lo ideal sería comprobar que si lleva montada la pila antigua no haya sulfatado el circuito.
El segundo caso, al ser un cronógrafo a cuerda (muy bonito por cierto) lo ideal es hacerle un repaso o mantenimiento (limpieza y engrase de todo el mecanismo).
En cualquier caso llévalos a un buen relojero, y seguro que el cronógrafo te quedará divino para poder usarlo.
Saludos.
 
El cronografo es precioso, con una limpieza y engrase se quedara perfecto. La esfera no la tocaria, no esta tan mal.
 
Atrás
Arriba Pie