• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Consulta, quizas polémica.

• Iniciador del hilo simplymind
  • Fecha de inicio
simplymind

simplymind

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos estoy pensando en autoregalarme un Rolex para mi 50 cumpleaños. La duda es que aun teniendo el dinero para comprarlo, si me aconsejais financiar la compra.

Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Si, si te lo venden, aciertas.

Herbiebcn

Herbiebcn

Forer@ Senior
Sin verificar
SI te quedas sin ahorros mejor financia, o puedes financiar la mitad. Si te lo puedes permitir pagarlo te ahorras los intereses. Lo miso pasa cuando te compras un coche. la idea es la misma aunque el importe no es comparable...

enriqueescoms

enriqueescoms

Milpostista
Sin verificar
Yo no lo haría.

iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos estoy pensando en autoregalarme un Rolex para mi 50 cumpleaños. La duda es que aun teniendo el dinero para comprarlo, si me aconsejais financiar la compra.
Si es sin intereses, ¿por qué no?
Edito. Me refería a poder abonar la compra a plazos.

Pedrinprimero

Pedrinprimero

Quasi-forer@
Sin verificar
Yo personalmente no te recomendaría que finanaciases algo que no sea una autentica necesidad.
Y eso que una vez medio lo hice, pedi un prestamo para una necesidad, dentista y como luego el desembolso fue menor, vi una oportunidad y lo aproveché. Pagando años y castigado sin ninguna compra más durante el préstamo,
Esto es una afición, lo que no alcances sin problemas no es recomendable.

jreyes

jreyes

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Ojalá y me viese en tu tesitura, pero tal cual he leído aquí (pregunté por esa misma cuestión aquí) no es lo recomendable, por varias razones metafísicas

nozt

nozt

Forer@ Senior
Sin verificar
Como con cualquier otra compra yo prefiero pagar a toca teja lo que puedo permitirme y olvidarme del asunto.

nitsuga

nitsuga

Habitual
Sin verificar
Si tienes el dinero para comprarlo sin financiar no veo por qué no comprarlo a tocateja. Y si no lo tienes yo no lo compraría. Bueno y en tercer lugar que el modelo que te gusta te lo vendan.

mj20708

mj20708

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Si es tu ilusión siempre i cuando este dentro de unos márgenes lógicos respecto a tu economía SI LO HARÍA.

Son relojes hechos para durar

Juan5471

Juan5471

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Nunca financiaría un gasto superfluo como es el caso de un reloj.

galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Lo compras financiado, lo vendes con un 50% de sobrecoste en el FCV, y con el dinero cancelas el crédito y te compras otro.

Un plan sin fisuras

adelamo

adelamo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Haz lo que tu creas conveniente , si hay gente que financia coches , por que un reloj no?
Al final , aunque la burbuja de rolex explote , si no puedes pagarlo lo vendes y liquidas el préstamo.
Si es tu sueño tener un rolex, y es la única posibilidad , adelante.

Alpino

Alpino

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Aun teniendo el dinero , pues no lo veo una tonteria el no descapitalizarse. Sino tiene intereses , lo financio seguro y si los tiene depende del interes.

Ossete

Ossete

Habitual
Sin verificar
Con la inflación galopante que se nos avecina si los intereses merecen la pena lo veo buena opción. Yo por comodidad no me informé al respecto pero desde luego merece la pena considerarlo.

simplymind

simplymind

Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Mas que nada es algo sicologico jaja, no es lo mismo el tajo de golpe que tajitos jajaja.
Vuelvo a repetir puedo pagarlo de golpe.

bartolomeus j s

bartolomeus j s

Milpostista
Verificad@ con 2FA
...
Vuelvo a repetir puedo pagarlo de golpe.
... pues para qué romperse la cabeza ?
menós trámites. no le veo lógica a la pregunta.

ah, edito, 'que es algo psicológico',
en ese caso solo depende de ti, no de lo
que te digamos. y como el tema va más
allá de que se trate de un reloj u otro
objeto, también hay la posibilidad de
acudir a la consulta de algún profesional
que te ayude con el dilema

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Un reloj financiado o pagado a plazos???
Ni de coña, es un reloj.
Pero cada uno con su pasta lo que pueda y quiera, por supuesto. Respect.
Si has comentado que es algo mas sicológico que monetario….escúchate a tí, y actúa en consecuencia.
Disfruta del reloj.

Akthara

Akthara

De la casa
Sin verificar
Yo no financiaría un capricho, salvo que sea a interés 0, y aún así me gusta pagarlo al contado.

Luego ya depende de cada uno, hay quienes llegan a ahorrar 8.000 y se los gastan en el Rolex (yo desde luego no lo haría) y hay quienes no se gastan los 8.000 si no tienen al menos el triple ahorrado, aquí cada uno toma sus decisiones según sus circunstancias.

macnacho

macnacho

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No has desvelado qué modelo de Rolex te estás planteando comprar.

sark3000

sark3000

Forer@ Senior
Sin verificar
Si es al 0% de interes porque no? Siempre y cuando tengas dinero de sobra para pagarlo.

Ossete

Ossete

Habitual
Sin verificar
... pues para qué romperse la cabeza ?
menós trámites. no le veo lógica a la pregunta.

ah, edito, 'que es algo psicológico',
en ese caso solo depende de ti, no de lo
que te digamos. y como el tema va más
allá de que se trate de un reloj u otro
objeto, también hay la posibilidad de
acudir a la consulta de algún profesional
que te ayude con el dilema
Yo sí le veo la lógica compañero. Siendo optimistas y con un 10% de inflación anual el dinero actual vale más que el dinero futuro, es decir, si aplazas la compra y los tipos de interés son interesantes estás comprando más barato.

Arriba Pie