• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, quizas polémica.

  • Iniciador del hilo simplymind
  • Fecha de inicio
simplymind

simplymind

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos estoy pensando en autoregalarme un Rolex para mi 50 cumpleaños. La duda es que aun teniendo el dinero para comprarlo, si me aconsejais financiar la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: ecogalileo, Slash y MJordan
Si, si te lo venden, aciertas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Green
SI te quedas sin ahorros mejor financia, o puedes financiar la mitad. Si te lo puedes permitir pagarlo te ahorras los intereses. Lo miso pasa cuando te compras un coche. la idea es la misma aunque el importe no es comparable...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gatosombra
Yo no lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yo compro lo q puedo, no me gusta mi financiar un coche...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Doncainastyle, Serge y 9 más
Buenas a todos estoy pensando en autoregalarme un Rolex para mi 50 cumpleaños. La duda es que aun teniendo el dinero para comprarlo, si me aconsejais financiar la compra.
Si es sin intereses, ¿por qué no?
Edito. Me refería a poder abonar la compra a plazos.
 
Yo personalmente no te recomendaría que finanaciases algo que no sea una autentica necesidad.
Y eso que una vez medio lo hice, pedi un prestamo para una necesidad, dentista y como luego el desembolso fue menor, vi una oportunidad y lo aproveché. Pagando años y castigado sin ninguna compra más durante el préstamo,
Esto es una afición, lo que no alcances sin problemas no es recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: tresenraya, Bisdulfo, Herbiebcn y 2 más
Ojalá y me viese en tu tesitura, pero tal cual he leído aquí (pregunté por esa misma cuestión aquí) no es lo recomendable, por varias razones metafísicas
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Como con cualquier otra compra yo prefiero pagar a toca teja lo que puedo permitirme y olvidarme del asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y jaimecivi
  • #10
Si tienes el dinero para comprarlo sin financiar no veo por qué no comprarlo a tocateja. Y si no lo tienes yo no lo compraría. Bueno y en tercer lugar que el modelo que te gusta te lo vendan.
 
  • #11
Si es tu ilusión siempre i cuando este dentro de unos márgenes lógicos respecto a tu economía SI LO HARÍA.

Son relojes hechos para durar
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Kleosman
  • #12
Nunca financiaría un gasto superfluo como es el caso de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71 y Korben
  • #13
Lo compras financiado, lo vendes con un 50% de sobrecoste en el FCV, y con el dinero cancelas el crédito y te compras otro.

Un plan sin fisuras
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Gelrax, loloab y 8 más
  • #14
Haz lo que tu creas conveniente , si hay gente que financia coches , por que un reloj no?
Al final , aunque la burbuja de rolex explote , si no puedes pagarlo lo vendes y liquidas el préstamo.
Si es tu sueño tener un rolex, y es la única posibilidad , adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995, Herbiebcn y Kleosman
  • #15
Yo siempre he pensado que los vicios y los caprichos siempre al contado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, caminos, Alfredo BRB y 4 más
  • #16
Aun teniendo el dinero , pues no lo veo una tonteria el no descapitalizarse. Sino tiene intereses , lo financio seguro y si los tiene depende del interes.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind y Ossete
  • #17
Con la inflación galopante que se nos avecina si los intereses merecen la pena lo veo buena opción. Yo por comodidad no me informé al respecto pero desde luego merece la pena considerarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: simplymind
  • #18
Mas que nada es algo sicologico jaja, no es lo mismo el tajo de golpe que tajitos jajaja.
Vuelvo a repetir puedo pagarlo de golpe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
  • #19
...
Vuelvo a repetir puedo pagarlo de golpe.
... pues para qué romperse la cabeza ?
menós trámites. no le veo lógica a la pregunta.

ah, edito, 'que es algo psicológico',
en ese caso solo depende de ti, no de lo
que te digamos. y como el tema va más
allá de que se trate de un reloj u otro
objeto, también hay la posibilidad de
acudir a la consulta de algún profesional
que te ayude con el dilema
 
  • #20
Un reloj financiado o pagado a plazos???
Ni de coña, es un reloj.
Pero cada uno con su pasta lo que pueda y quiera, por supuesto. Respect.
Si has comentado que es algo mas sicológico que monetario….escúchate a tí, y actúa en consecuencia.
Disfruta del reloj.
 
  • #21
Yo no financiaría un capricho, salvo que sea a interés 0, y aún así me gusta pagarlo al contado.

Luego ya depende de cada uno, hay quienes llegan a ahorrar 8.000 y se los gastan en el Rolex (yo desde luego no lo haría) y hay quienes no se gastan los 8.000 si no tienen al menos el triple ahorrado, aquí cada uno toma sus decisiones según sus circunstancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Herbiebcn
  • #23
No has desvelado qué modelo de Rolex te estás planteando comprar.
 
  • #24
Si es al 0% de interes porque no? Siempre y cuando tengas dinero de sobra para pagarlo.
 
  • #25
... pues para qué romperse la cabeza ?
menós trámites. no le veo lógica a la pregunta.

ah, edito, 'que es algo psicológico',
en ese caso solo depende de ti, no de lo
que te digamos. y como el tema va más
allá de que se trate de un reloj u otro
objeto, también hay la posibilidad de
acudir a la consulta de algún profesional
que te ayude con el dilema
Yo sí le veo la lógica compañero. Siendo optimistas y con un 10% de inflación anual el dinero actual vale más que el dinero futuro, es decir, si aplazas la compra y los tipos de interés son interesantes estás comprando más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Ferdinand71, Alpino y 2 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie