• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONSULTA MARVIN BOLSILLO CONSULTA

  • Iniciador del hilo SEBA15
  • Fecha de inicio
S

SEBA15

Novat@
Sin verificar
Estimados, buenas tardes! mi nombre es Sebastian, quiero compartir un reloj q tengo y no encuentro mucha informacion en internet, mande mail a la fabrica actual de Marvin, pero como cambiaron de dueños no son los de sus inicios ni me responden creo que es de los años 40, pero me gustaria saber algo mas porque es un reloj raro que no he visto por ningun lado por internet, solo esa publicacion de diario de 1941
Si alguien me pudiera pasar alguna informacion sobre este reloj se los voy a agradecere...
saludos
 

Archivos adjuntos

  • 20191003_234247_resized.jpg
    20191003_234247_resized.jpg
    236,3 KB · Visitas: 54
  • 20191003_234431_resized.jpg
    20191003_234431_resized.jpg
    272,7 KB · Visitas: 48
  • 141040102_0cb0ae6bf3_o (1).jpg
    141040102_0cb0ae6bf3_o (1).jpg
    90,9 KB · Visitas: 63
Buenas
Aqui te dejo algo de información

En 1850, Marc y Emmanuel Didisheim fundaron una pequeña empresa de relojería en Saint-Imier, Berna, Suiza, terminando relojes que venían de proveedores externos. En 1892, comerciando como Albert Didisheim et Freres , con los tres hijos de Albert Didisheim (Henri-Albert, Edgar y Charles) ahora involucrados en la administración de la compañía, comenzaron las exportaciones a Estados Unidos. Los Didisheims registraron el nombre de la compañía en el año siguiente y luego, en 1894, la compañía se trasladó a una nueva fábrica en La Chaux-de-Fonds, con Henri-Albert Didisheim haciéndose cargo en 1895. En este momento, el mercado estadounidense se estaba convirtiendo un factor importante para los Didisheims, y sus exportaciones se distribuyeron a través de la agencia general de Hippolyte Didisheim en Nueva York. Se ha afirmado que la marca "Marvin" comenzó a utilizarse en esta época, tomando el nombre de la del distribuidor estadounidense de la compañía, pero, sea cual sea la verdad de esto, "Marvin" debe haber parecido un nombre corto y contundente adecuado para la marca principal de la preocupación de Didisheim y hacia 1905 la compañía era generalmente conocida como Marvin a pesar de que todavía estaba dirigida por la familia Didisheim. Finalmente, en 1912, con un traslado a una nueva fábrica, Marvin se convirtió en el título de la compañía, "Compagnie des Montres Marvin SA", y al mismo tiempo, la empresa comenzó a fabricar sus propios relojes utilizando todos los componentes internos (aunque los casos Dennison seguía suministrándoles algunos relojes).
En 1917, los tres hijos de Henri-Albert Didisheim se hicieron cargo de la empresa Marvin, y en este momento su producción se estaba reorientando hacia los relojes de pulsera, junto con la fabricación continua de movimientos finos de relojes, aunque durante un corto período, Marvin utilizó movimientos Rolex en sus relojes. En la década de 1930, se lanzó el reloj La Gauche (zurdo), sin duda estimulado por el hecho de que Henri-Albert era zurdo, y en 1936, la marca, "Nivrel" se añadió a la gama Marvin, como fue "Elección" después de la adquisición de esa empresa. Las alianzas con KLM Royal Dutch Airline y con una serie de grandes compañías de automóviles comenzaron en 1940 y en 1950, en el 100 aniversario de la compañía, Marvin podía jactarse de la distribución a nivel mundial en 70 países diferentes.
Con una instalación de vanguardia, y el uso de patrocinio de deportes de motor, distribución internacional y respaldo de celebridades, Marvin se convirtió en una marca de relojes bien establecida en las décadas centrales del siglo 20, también suministrando movimientos a otras compañías de relojes. El punto culminante de Marvin se produjo en los años 1950 y 1960, al final de los cuales la empresa había producido unos 7 millones de relojes durante su vida. Desafortunadamente, Marvin se convertiría en una de las víctimas de la crisis del cuarzo y en 1970, la empresa se convirtió en parte del grupo MSR (Manufactures d'Horlogerie Suisses Reunies), y posteriormente desapareció como marca, aunque con algunas ofertas en las décadas de 1980 y 1990, cuando las obras fueron absorbidas por MSR.
Marvin registró bastantes patentes
Desde el principio, Marvin ha invertido en innovación tecnológica.
Charles Didisheim, el hijo de Marc, también fue un consumado inventor y registró 18 patentes entre 1891 y 1911.
Desde ese momento, Marvin patentó varias innovaciones:

  • 1893 Nuevo mecanismo contador de cronógrafo; contador instantáneo
  • 1903 Esfera formadora de vidrio para reloj
  • Reloj pulsera 1904
  • 1905 Movimiento con el equilibrio visible
  • 1927 Procedimiento de producción para un movimiento ébauche de reloj
  • 1933 Reloj con cuerda automática
  • Reloj resistente al agua 1939
  • 1951 Movimiento del reloj con cuerda automática
  • 1957 Movimiento del reloj con discos coaxiales para la visualización de horas y minutos
PD.- Todo esto lo he encontrado en un archivo dentro de mi ordenador.
Siento no poder citar el lugar de donde lo haya sacado.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, eri231, miquel99 y 2 más
Estimado le agradezco mucho la información nunca habia habia leido, la voy a guardar junto con el reloj muchas gracias!!!!
 
Atrás
Arriba Pie