• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Consulta Longines 30L o Longines 345

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JRM64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JRM64

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Foreros, estoy considerando la compra de un Longines, inicialmente pensaba en un 30L ya que según las opiniones del foro es una excelente maquina, pero también se esta ofreciendo un Longines con una maquina 345, externamente son muy similares pero no tengo casi referencias del calibre 345.

En su opinión que calibre es mas confiable, robusto o sencillo de reparar? Debo seguir pensando en un 30L o considero el 345?

Gracias por su ayuda!

El calibre 30L es uno de los mejores movimientos de la marca. Es bastante fiable, fácil de reparar y su excelente reputación es por algo.

En cambio, el 345, tiene un diseño frágil (especialmente en el rotor) y muy difícil y costoso de reparar debido a la escasez de repuestos.

Yo, en cuestión de calibre, lo tendría claro.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, JRM64, sergiowilde y 1 persona más
El calibre 30L es uno de los mejores movimientos de la marca. Es bastante fiable, fácil de reparar y su excelente reputación es por algo.

En cambio, el 345, tiene un diseño frágil (especialmente en el rotor) y muy difícil y costoso de reparar debido a la escasez de repuestos.

Yo, en cuestión de calibre, lo tendría claro.
Muchas gracias Vernossullivan, eso era justamente lo que me temía!

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Si me permitís y siendo propietario de un 341, estoy de acuerdo en lo dicho y tanto robustez como por acceso a piezas el 30L. Ahora bien el 341 se ve más refinado. Es una maravilla. Si no buscas o valoras eso, entonces a por el 30L. Pero si le haces un servicio y lo cuidas, me parece mas interesante el 340, 341 o su variante 345.

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan, Ventura y JRM64
:Fotos:

Y a mi siempre que me dan a elegir entre un automático y un remonte manual, escojo este último.

• Me gusta
Reacciones: JRM64
Si me permitís y siendo propietario de un 341, estoy de acuerdo en lo dicho y tanto robustez como por acceso a piezas el 30L. Ahora bien el 341 se ve más refinado. Es una maravilla. Si no buscas o valoras eso, entonces a por el 30L. Pero si le haces un servicio y lo cuidas, me parece mas interesante el 340, 341 o su variante 345.
Muchas gracias por tu respuesta Finife, la verdad es que justamente pregunte porque nunca había visto ese calibre en un Longines y se ve realmente espectacular! (Hay algo que se le parece en la serie Jet de los Citizen de esa epoca). Tengo debilidad por los calibres interesantes y este me ronda por la cabeza, pero viendo sus comentarios, me preocupa que la reparación sea costosa o que no sea posible ubicar los repuestos.

:Fotos:

Y a mi siempre que me dan a elegir entre un automático y un remonte manual, escojo este último.

Gracias por tu respuesta Yakokornecki, y tienes razón sin foto no vale, así que acá una foto de la web del calibre automático en referencia
1768390919129.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura, yakokornecki y sergiowilde
BUEN DIA ¡¡¡¡ YO ME INCLINARIA POR UN 30L,PARA MI ES UN CALIBRE FIABLE,ROBUSTO Y SUMAMENTE PROBADO;EL341 ES UN INTERESANTE CALIBRE ,PERO TUVE PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE CARGA,HASTA QUE DI CON UN RELOJERO PRACTICO EN ESOS RELOJES AUTOMATICOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.

• Me gusta
BUEN DIA ¡¡¡¡ YO ME INCLINARIA POR UN 30L,PARA MI ES UN CALIBRE FIABLE,ROBUSTO Y SUMAMENTE PROBADO;EL341 ES UN INTERESANTE CALIBRE ,PERO TUVE PROBLEMAS CON EL SISTEMA DE CARGA,HASTA QUE DI CON UN RELOJERO PRACTICO EN ESOS RELOJES AUTOMATICOS.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
Muchas gracias por tu respuesta Sergiowilde!

Estimados Foreros, estoy considerando la compra de un Longines, inicialmente pensaba en un 30L ya que según las opiniones del foro es una excelente maquina, pero también se esta ofreciendo un Longines con una maquina 345, externamente son muy similares pero no tengo casi referencias del calibre 345.

En su opinión que calibre es mas confiable, robusto o sencillo de reparar? Debo seguir pensando en un 30L o considero el 345?

Gracias por su ayuda!
Hola compañero, bienvenido a la disyuntiva.

Ojo, que aunque estéticamente te parezcan similares (la elegancia de Longines en esa época es inconfundible), mecánicamente son dos animales muy distintos y eso responde a tu pregunta sobre fiabilidad.

El 30L es de cuerda manual. Es legendario precisamente por lo que buscas: sencillez y robustez. Tiene un volante enorme y es una delicia para cualquier relojero; es un "tractor" que aguantará otros 60 años sin rechistar. Además, a nivel de coleccionismo, suele tener una salida más rápida (mayor liquidez) si algún día decides venderlo.

El 345, en cambio, es automático (pertenece a la familia de los 34x). Es una maravilla técnica con su rotor de carga excéntrica y cremallera periférica, pero esa misma complejidad juega en su contra si buscas sencillez. Si el sistema de carga tiene desgaste, los repuestos y el ajuste son más delicados que en el 30L.

Mi voto: Si priorizas "confiable y sencillo de reparar", vete a por el 30L de cabeza. Es una apuesta segura.

Ya nos contarás cuál cae.

• Me gusta
Muchas gracias por tus comentarios Xarcuy, ya les comentare como evoluciona el proceso de selección.

• Me gusta
Reacciones: xarcuy
Sin la más mínima duda el 30L. El otro es muy chulo de vista, si; pero es un auténtico coñazo. Otra codsa sería si te decantaras por el 431, ahí ya cambia la cosa.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y JRM64
Sin la más mínima duda el 30L. El otro es muy chulo de vista, si; pero es un auténtico coñazo. Otra codsa sería si te decantaras por el 431, ahí ya cambia la cosa.
Muchas gracias por tu clara respuesta Casiná, no conozco mucho del 431 que creo era un high beat 36.000 pero intentare informarme al respecto, agradecido del nuevo dato!

Muchas gracias por tu clara respuesta Casiná, no conozco mucho del 431 que creo era un high beat 36.000 pero intentare informarme al respecto, agradecido del nuevo dato!

Yo tengo este con el 431 y lo llevé durante un mes seguido y adelantó solo unos pocos segundos en todo el mes.

IMG_20240812_105941.webp

Del 30L tampoco tengo ninguna queja de los dos que tengo. Como todos los 30 mm de Omega, Longines o Roamer, van como un tiro y son muy fiables. Del otro no te puedo ayudar.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y JRM64
Yo tengo este con el 431 y lo llevé durante un mes seguido y adelantó solo unos pocos segundos en todo el mes.

Del 30L tampoco tengo ninguna queja de los dos que tengo. Como todos los 30 mm de Omega, Longines o Roamer, van como un tiro y son muy fiables. Del otro no te puedo ayudar.
Un abrazo
Bello Longines y muchas gracias por tu respuesta Jorgehernado, unos pocos segundos en un mes es impresionante. Como no tengo ningún Longines toda la información es mas que bienvenida.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Atrás
Arriba Pie